abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION EDUCACION-TRABAJO [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19494
Autor/es:Cesca, Patricia.
Titulo/s: Escuela y migración : transgeneración e interculturalidad en las relaciones pedagógicas / Patricia Cesca.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta las conclusiones de una investigación realizada durante 2008-2010 a un grupo de jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses, a fin de dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural) con lo deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (la transgeneracional) en el marco de la institución escuela. El eje del articulo es lo transgeneracional en el empalme con lo intercultural en los procesos migratorios y el interior de relaciones pedagógicas no exentas de discriminación y malestar.
Descripción Física:p. 78-85
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / ACTITUD DEL DOCENTE / ENSEÑANZA PUBLICA / EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS / RELACION EDUCACION-TRABAJO / DESERCION / ORGANIZACIONES DE ESTUDIANTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18691
Autor/es:Pieck Gochicoa, Enrique.
Titulo/s: La formación para el trabajo en la secundaria rural : las tele-secundarias vinculadas con la comunidad, México / Enrique Pieck Gochicoa.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2009
Resumen:Reflexiona sobre la experiencia educativa innovadora en la enseñanza media en México: las tele-secundarias vinculadas con la comunidad. Busca mostrar la función que cumple el componente de formación para el trabajo dentro de este modelo educativo en escuelas secundarias rurales, con jóvenes en condiciones de exclusión.
Descripción Física:p. 48-54
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION PARA EL TRABAJO / INNOVACION EDUCACIONAL MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 23 (may.-ago. 2009)
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18690
Autor/es:Messina Raimondi, Graciela.
Titulo/s: Cómo se construyen a sí mismos los jóvenes : el caso particular de los que estudiaron la secundaria técnica / Graciela Messina Raimondi.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2009
Resumen:Analiza a los jóvenes que han terminado la educación secundaria técnica en México y de cómo siguen sus vidas a partir de ese momento, en términos tanto de estudio como de trabajo, e historias personales.
Descripción Física:p. 39-47
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / JOVENES / ENSEÑANZA TECNICA / EGRESADOS ESCOLARES / RELACION EDUCACION-TRABAJO / MERCADO DE TRABAJO MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 23 (may.-ago. 2009)
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18242
Autor/es:Cardoso da Motta, Vânia.
Titulo/s: A Questao Da Funçao Social Da Educaçao No Novo Milênio / Vânia Cardoso da Motta.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2007
Resumen:Analiza el papel de la educación en relación con el trabajo en la etapa actual del capitalismo globalizado. Busca provocar cambios en un contexto social marcado por la precarización laboral y la degradación del medio ambiente.
Descripción Física:p. 39-51
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / DESEMPLEO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL GLOBALIZACION
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 33 no. 2 (may.-ago. 2007)
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18061
Autor/es:Hoeser, Utz.
Versino, Mariana.
Titulo/s: A diez años del inicio de la incubación de "empresas de base tecnológica" en Argentina: balance de la evolución del fenómeno y análisis de experiencias recientes / Utz Hoeser.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Presenta una investigación sobre los orígenes y evolución de la incubación de empresas en la Argentina. Describe su estado actual mediante el análisis de algunos proyectos en funcionamiento.
Descripción Física:p. 15-41
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / EMPRESAS PUBLICAS / UNIVERSIDAD ARGENTINA LA PLATA / BUENOS AIRES (PROVINCIA) / POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 24 (dic. 2006)
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17990
Autor/es:Tenorio, Leonardo.
Titulo/s: El mercado de trabajo de profesionistas y la vinculación de los sectores educativo, productivo y gubernamental. Análisis y propuestas para México / Leonardo Tenorio.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Explora la problemática del mercado de trabajo de los profesionistas universitarios en México, a través de una revisión de la oferta y la demanda del trabajo para la década del 90. Analiza las mismas variables para la presente década, considerando aspectos económicos y demográficos, como también el rol que cumplen los sectores educativo, productivo y gubernamental. Recomienda una serie de acciones para la vinculación intersectorial que permita la configuración de un sistema nacional de innovación para un mayor aprovechamiento de los profesionistas, absorbiendo y orientando el desempleo resultante de la alta saturación del mercado por carreras.
Descripción Física:p. 145-170
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO / RELACION EDUCACION-TRABAJO / PAPEL DEL GOBIERNO / UNIVERSIDAD / JOVENES MEXICO
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 13, no. 26 (dic. 2007)
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17975
Autor/es:Cragnolino, Elisa.
Lorenzatti, María del Carmen.
Titulo/s: La Escuela Granja : ¿un espacio de encuentro entre educación básica y trabajo para jóvenes pobres? / Elisa Cragnolino; María del Carmen Lorenzatti.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Exploran la configuración de la escuela granja en su totalidad, analizando especialmente su articulación educación y trabajo, como también sus prácticas y las relaciones que existen entre el conocimiento escolar de los jóvenes y el mismo conocimiento en sus familias. Asimismo es una revisión de las políticas e iniciativas que son desarrolladas por el gobierno y las ONG en la provincia de Córdoba, Argentina en pos de la inclusión de los jóvenes en el sistema de educación básica de jóvenes y adultos.
Descripción Física:p. 77-110
Palabras Clave:JOVENES / RELACION EDUCACION-TRABAJO / OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD / POBREZA CORDOBA ONG / INCLUSION
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 1 (ene.-jun. 2008)
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17734
Autor/es:Ameijeiras, María José.
Titulo/s: Una experiencia de alternancia en el medio rural / María José Ameijeiras.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza el programa de educación rural de alternancia, que a través de los centros educativos para la producción total en la Provincia de Buneons Aires busca favorecer la formación profesional y productiva, los ideales de comunidad, solidaridad, revalorización de lo rural y la cultura del trabajo para jóvenes y adolescentes del medio rural.
Descripción Física:p. 59-65
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION RURAL / ESCUELAS RURALES / PEDAGOGIA / RELACION EDUCACION-TRABAJO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no 209 (may. 2008)
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17728
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Comunicación y Prensa.
Titulo/s: La formación garantiza un lugar en el mundo / Buenos Aires (provincia) Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Comunicación y Prensa.
En: Portal Educativo 
Lugar/Editor:La PLata : Dirección General de Cultura y Educación, 2006
Resumen:Describe algunas experiencias en el proceso de formación para el trabajo de los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros de formación laboral; cuyo objetivo es integrarlos laboralmente en la sociedad. Dicha vinculación entre educación y trabajo es impulsada por la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires .
Descripción Física:p. 73-73
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / RELACION EDUCACION-TRABAJO / INTEGRACION SOCIAL / EDUCACION ESPECIAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.21) Año 1, no. 2 (nov.-dic. 2006)
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17689
Autor/es:Ugarte, Carolina.
Naval, Concepción.
Titulo/s: Formación en competencias profesionales: una experiencia docente online-presencial / Carolina Ugarte.
Lugar/Editor:Pamplona : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2008
Resumen:Explica el contenido de la asignatura de libre elección "formación en competencias profesionales" de la Universidad de Navarra, que se oferta con el objetivo de colaborar en la formación de los universitarios en aquellas competencias relevantes en su desarrollo personal y que son valoradas por las empresas.
Descripción Física:p. 53-86
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR / ENSEÑANZA SUPERIOR / RELACION EDUCACION-TRABAJO / DESARROLLO DE DESTREZAS / MATERIAS DE ESTUDIO / MATERIAS OPTATIVAS / METODOS DE ENSEÑANZA ESPAÑA INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 15 (2008)
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17440
Autor/es:Villa Moral Jiménez, María de la.
Titulo/s: Preparación para el trabajo de los jóvenes contemporáneos en una sociedad postindustrial: trabajo, educación y globalización / María de la Villa Moral Jiménez.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Reflexiona sobre la vinculación que hay entre escuela y trabajo y acerca de la falta de equiparación entre su calificación profesional y el desempeño de puestos de trabajo.
Descripción Física:p. 171-194
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / JOVENES / GLOBALIZACION
Solicitar por: ;E4 S4 E2 (460) no. 13 (dic. 2007)
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008927
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Cosentino, Alicia .Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret).
Titulo/s: Beneficios del Crédito Fiscal.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:A partir del programa de Crédito Fiscal se vivencian logros importantes: se recuperan espacios; se proyectan innovaciones; se cuenta con la cooperación del sector productivo para mejorar la calidad de lo que se enseña, facilitar el aprendizaje de los alumnos, aprovechar los recursos provistos desde las políticas públicas y actualizar el trabajo escolar cotidiano.
ISBN:9789871266937
Descripción Física:28 p.
Palabras Clave:FINANZA PUBLICA / RECURSOS FINANCIEROS / RELACION EDUCACION-TRABAJO
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008765
Autor/es:
Uruguay. . Ministerio de Educación y Cultura.Dirección de Educación.
Departamento de Documentación Pedagógica.
Titulo/s: Educación para el trabajo / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:Montevideo : MEC,
Fecha:1992.
Resumen:La presente bibliografía difunde el material incluido en la Base de datos bibliográficos, Varela, del Departamento de Documentación Pedagógica del MEyC de Uruguay.
ISBN:07979762
Serie:Serie: Bibliografías sobre Educación ;
Descripción Física:94 p.
Palabras Clave:BIBLIOGRAFIA ANOTADA / RELACION EDUCACION-TRABAJO / EDUCACION URUGUAY
Ubicación:880-2 ;U 4 - 13799
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008605
Autor/es:
Uruguay. . Ministerio de Educación y Cultura.Dirección de Educación.
Área de Educación No Formal.
Titulo/s: Educación y trabajo : Una articulación imprescindible para el desarrollo humano / Ministerio de Educación y Cultura.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Montevideo : MEC,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta los debates producidos durante el foro convocado por el Área de Educación No Formal, con la intención de reflexionar, debatir y proponer acerca de la relación que debe existir entre la educación y el trabajo .
ISBN:9789974361850
Descripción Física:110 p.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / EDUCACION PARA EL TRABAJO / DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS / POLITICAS DE EDUCACION URUGUAY
Ubicación:182-8 ;U 4 - 13530
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008560
Autor/es:
Puiggrós, Adriana.
Redondo, Patricia.
Piovani, Verónica.
Sanguinetti, Luciano.
Gagliano, Rafael.
Sessano, Pablo.
Giordano, Carlos.
Romera, Elvira.
Ghea, Mar¡a Elisa.
Rogovaky, Cintia.
Titulo/s: Carta a los educadores del siglo XXI / Adriana Puiggrós.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Galerna,
Fecha:2007.
Resumen:La autora escribe este libro en el correr de su gestión en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Con sus colaboradores reflejan cuestiones de alcance político-educativo y pedagógico. Trata la reforma del sistema educativo, la inclusión de los alumnos, la nueva secundaria para adolescentes, una educación entre adultos, educación y trabajo, la crisis del educador. Carta a los inspectores de la provincia de Buenos Aires, La formación y capacitación de los docentes, la universidad pedagógica. Prospectiva , planificación estrategica y educación ambiental.
ISBN:9789505565238
Descripción Física:317 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / REFORMA DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / RELACION EDUCACION-TRABAJO / EDUCACION AMBIENTAL / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;P 5 - 13335
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008520
Autor/es:
Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas. . FIEL.
Echart, María .
Pessino, Carola.
Guissarri, Adrián.
Titulo/s: Educación y mercado de trabajo en la Argentina / FIEL.
Lugar/Editor:Buenos Aires : ADEBA,
Fecha:1994.
Resumen:Este trabajo analiza la situación de la Argentina dentro de un marco teórico y empírico usando datos de los censos de población, encuestas permanentes de hogares y una encuesta a empresas especialmente diseñada para esta investigación. Estudia la oferta de capital humano considerando el acumulado en cantidad y calidad, los mecanismos del proceso de acumulación de la educación formal y adquirida mediante la capacitación en el trabajo. Presenta las conclusiones y recomendaciones de política .
Serie:Documento ;
Descripción Física:113 p.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / MERCADO DE TRABAJO / INVESTIGACION / PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA
Ubicación:182-8 ;F 5 - 13154
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008462
Autor/es:
Universidad Nacional de Chilecito. . Dirección General de Educación Superior.
Titulo/s: Experiencias innovadoras de articulación interinstitucional sobre educación basada en competencias / UNdeC.
Lugar/Editor:La Rioja : UNdeC,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta reflexiones, testimonios y una síntesis de las experiencias llevadas a cabo en el marco del "Proyecto de articulación e integración de la formación docente" implementado en la provincia de La Rioja durante los años 2008 y 2009. Dicha iniciativa intentar modificar la integración de los alumnos ingresantes en las agendas de las políticas de articulación entre las universidades y los institutos superiores de formación docente, basado en el enfoque de competencias.
Descripción Física:193 p.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR / ARTICULACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL LA RIOJA
Ubicación:182-8 ;U 3 - 12951
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008458
Autor/es:
Blas, Francisco de Asís.
Planells, Juan.
Titulo/s: Retos actuales de la educación técnico-profesional / Francisco de Asís Blas y Juan Planells Coordinadores.
Lugar/Editor:Madrid : OEI - FundaciónSantillana,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza los desafíos actuales que se le presentan a las políticas públicas respecto de los sistemas de educación técnica y formación profesional. Busca ofrecer modelos orientados a identificar el cómo, con qué instrumentos, mediante que medidas, soluciones, enfoques y estrategias deben implementarse sus reformas para la cualificación de los recursos humanos y el desarrollo socioeconómico de las sociedades modernas.
ISBN:9788476662014
Serie:Metas educativas 2021. Educación técnico-profesional
Descripción Física:156 p.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / ENSEÑANZA TECNICA / EDUCACION PERMANENTE / DATOS ESTADISTICOS / EDUCACION PARA EL TRABAJO
Ubicación:183-7 ;B 3 - 12935 - 13411
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008445
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuerlas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica general nro. 5 /1990 : Funcionamiento de los Centros y Servicios agregados de formación laboral / Dirección de Educación Especial.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Educación Especial,
Fecha:1990.
Resumen:El propósito de esta Dirección es efectivizar una acción conjunta con sus servicios educativos que posibilite un mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción Física:6 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RELACION EDUCACION-TRABAJO / CONDICIONES DE TRABAJO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 12923
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007495
Autor/es:
Mastache, Anahí.
Miguenz, Daniel.
Nantes, Luis.
Cedrato, María Liliana.
Orlando, María Teresita.
Kurlat, Miriam.
Titulo/s: Formar personas competentes : Desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales / Anahí Mastache.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza el concepto de formación por competencias, focalizando en la formación para el trabajo en el sistema de educación formal, haciendo hincapie en la educación media técnica y la superior. Profundiza en criterios para desarrollar competencias tecnológicas y psicosociales basados en un rol activo por parte del estudiante, la creación de espacios de reflexión y en el rol del educador y del grupo como mediador y facilitador de los aprendizajes. Presenta experiencias en el desarrollo de emprendimientos, la educación técnica, la universidad y en procesos de capacitación.
ISBN:9789875381995
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / RELACION EDUCACION-TRABAJO / HABILIDADES BASICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE HABILIDADES / DESARROLLO PROFESIONAL
Ubicación:182-8 ;M1 - 11860
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui