abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TIEMPO LIBRE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16337
Autor/es:Moral, Juan J.
Titulo/s: Perfiles y actitudes del educador del tiempo libre.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Planteamientos iniciales. Los valores personales del educador del tiempo libre. Superar la confrontación de los valores. Ser y ayudar a ser persona. Rasgos del educador.
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / TIEMPO LIBRE EDUCATIVO. / DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.42 ,p.34-50, feb. 1990.
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16336
Autor/es:Menendez i Pablo, Xavier.
Miro i Alaix, Carmen.
Picas i Riera, Oriol.
Titulo/s: El campo de trabajo como campo de aprendizaje.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El campo de trabajo como actividad de formación. Que es un campo de trabajo?. Nuestra propuesta. Los campos de trabajo de arqueologia. Nuestra experiencia. La necesaria relación con el entorno social. Conclusiones.
Palabras Clave:ACTIVIDAD EN GRUPO. / TIEMPO LIBRE. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.42 ,p.51-55, feb. 1990.
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16274
Autor/es:Die, Amelia.
Titulo/s: A estudiar.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se describen las diferentes formas y lugares donde la tercera edad puede estudiar y desarrollar el ocio y la creatividad, teniendo en cuenta la cantidad de universidades populares existentes en España.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD EDUCACIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / ANCIANO. / TIEMPO LIBRE. / VEJEZ.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.78 ,p.10-14, oct. 1993.
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15936
Autor/es:Honge, Erik.
Titulo/s: Tiempo libre para todos.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Reflexiona en torno a los servicios de atención a lain fancia en Dinamarca, a partir del cambio de la legislación educativa. Se describen actividades que se desarrollan.
Palabras Clave:DINAMARCA. / INFANCIA. / TIEMPO LIBRE. / JUEGO INFANTIL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.7-9, oct. 2003.
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15935
Autor/es:Bac, Arnold.
Laadie, Francine.
Titulo/s: Organizar el tiempo de la infancia : la aventura de una originalpolitic educativa.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Aborda la temática sobre el tiempo libre en Francia, redes de servicios y fases de su desarrollo.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / INFANCIA. / TIEMPO LIBRE. / FRANCIA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.4 ,p.13-16, abr. 2003.
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15246
Autor/es:Colell Pinell, Sandra.
Titulo/s: Un proyecto de atención a la diversidad en el tiempo libre.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una experiencia de atención a niños sordos ciegos referida al ocio, la socialización y el tiempo libre que in tenta cubrir los ámbitos relacionados con los niños y jove nes y con sus familias.
Palabras Clave:SORDO. / CIEGO. / TIEMPO LIBRE. / SOCIALIZACION. / PROYECTO.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.34- 37, jul. 2000.
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15241
Autor/es:Torres Guerrero, Juan.
Titulo/s: La actividad física y su vinculación a la ocupación constructiva del ocio y el tiempo libre en los ciudadanos del siglo XXI.
En: UNISPORT. BOLETIN DE INF. Y DOCUMENTACION. IAD 
Lugar/Editor:Malaga
Resumen:La generalizacion de la automatización, la robótica, la informática, nuevas fuentes de energía permiten la reducción del tiempo de trabajo, pero el tiempo libre no será beneficioso sino se usa de manera sana e inteligente.
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / ACTIVIDAD FISICA.
Solicitar por: ;U3 B4; (460.00) no.37 ,p.44-56, nov. 1998.
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15235
Autor/es:Gallardo Guerrero, Leonor.
Titulo/s: Deportes y juegos alternativos.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Nueva concepción de la educación física y el deporte a partir de la transformación de los hábitos deportivos convirtiendose en algo mas diversificado.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / TIEMPO LIBRE. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.74-82, ene.-feb. 1992.
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15168
Autor/es:Codina, Nuria.
Titulo/s: Autodireccion del comportamiento en el ocio.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la forma en que los niños emplean el ocio, lo que permite comprender sus intereses, y destaca la interactividad presente en sus pasatiempo.
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / EDUCACION DEL NIÑO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.36 ,p.2-3, mar.-abr. 1996.
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13479
Autor/es:Mahillo, Javier.
Titulo/s: Ocio y tiempo libre : ámbito para la creatividad y el desarrollohumano.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:De la sociedad industrial a la sociedad del ocio. El hombre,ser multifactorial. Cuatro etapas en la vida humana. El ocioinfantil. El ocio adolescente y juvenil. El ocio en la edad adulta. El ocio en "los mayores".
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:30,no.711 ,p.48-52, mar. 1993.
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13230
Autor/es:Lastra Soto, Pedro M.
Titulo/s: El tiempo libre.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica como y por que surge el tiempo libre y como es un hecho obvio en nuestras sociedades industriales.
Palabras Clave:ACTIVIDAD RECREATIVA. / TIEMPO LIBRE. / ANIMACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.94 ,p.35-40, abr. 2001.
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13059
Autor/es:Milewicz, Eduardo.
Titulo/s: Ocio : el tiempo perdido.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza propuestas penitenciarias y escolares para el tiempolibre, como colonias de vacaciones. Se opone a programaciones estrictas que equivalen a entretener, sustrayendo al individuo de la verdadera razón del ocio: tiempo para pensar yafirmar la identidad.
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / ESCUELA DE FIN DE SEMANA. / ESCUELA DE VERANO. / ENSEÑANZA EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.10-11, 1987.
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11407
Autor/es:Merlo, Juan Carlos.
Titulo/s: La lectura y el tiempo libre.
En: Educación a distancia 
Resumen:Menciona la lectura como forma de conducta lúdica, como un lenguaje para conocer el arte, en la formación del hábito lector. A cada paso la lectura "tiempo libre" para el ejercicio de la libertad, para la formación del criterio.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / TIEMPO LIBRE. / TIEMPO LIBRE EDUCATIVO.
Solicitar por: ;E1 D3 (729.3) Vol:05,no.19 ,p.2-6, jul.-set. 1986.
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11350
Autor/es:Gonzalez Mora, Alvaro.
Titulo/s: Manual para la organización de campamentos en instituciones educativas privadas de secundaria.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El objetivo primordial de cualquier campamento es producir un cambio en la vida de sus participantes.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / RECREACION. / TIEMPO LIBRE. / ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:16,no.1 ,p.147-151, 1992.
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11198
Autor/es:Lluva, Consuelo.
Titulo/s: "Aprender" la paz, otro modo de usar el tiempo de ocio.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Educar para aprender a vivir y crear la paz es una propuesta de la educación en el tiempo de ocio, ofreciendo alternativas más creativas y enriquecedoras y favoreciendo valores como solidaridad, etc.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / TIEMPO LIBRE. / VALOR.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.32 ,p.168-169, ago. 1989.
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11044
Autor/es:Lastra Soto, Pedro M.
Titulo/s: El tiempo libre.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Se necesita liberal el tiempo libre para convertirlo en tiempo de recrear y de recrearse. Propone crear una cultura del tiempo libre, cooperativa y solidaria.
Palabras Clave:EDUCACION Y TIEMPO LIBRE. / TIEMPO LIBRE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:48,no.47 ,p.312-319, nov. 1998.
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10188
Autor/es:Galdeano, Evaristo.
Titulo/s: Deporte y tiempo libre en parálisis cerebral.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Refleja una experiencia en la aplicación práctica del deporte con paralíticos cerebrales mayores de 16 años.
Palabras Clave:DAÑO NEUROLOGICO. / TIEMPO LIBRE.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.213 ,p.7 p., ene. 1990.
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09793
Autor/es:Fundesco, Madrid.
Titulo/s: Sugerencias para una gestión eficaz del tiempo.
En: Cuadernos ATED 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Sugiere algunas prácticas para ayudar a hacer un mejor uso del tiempo en esta sociedad en la que existe un desajuste aparente o real, entre el tiempo disponible y el necesario para cumplir las tareas que nos proponemos.
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / RENDIMIENTO. / GESTION.
Solicitar por: ;C5 A4 (460) no.34 ,p.1-7, oct.-dic. 1997.
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09702
Autor/es:Knop, Paul de.
Titulo/s: Deporte para todos y turismo activo.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:Las vacaciones deportivas son una oportunidad ideal para cubrir las necesidades básicas de una categoría especial de gente en vacaciones. Cada vez hay más gente consciente de las vacaciones activas, y la interrelación de deporte y turismo esta aumentando.
Palabras Clave:TURISMO. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / TIEMPO LIBRE.
Solicitar por: ;U3 (460) no.13 ,p.21-42, may. 1990.
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09691
Autor/es:Cano, Ángel Simón.
Titulo/s: Economía y política del deporte. Hacia una sociedad que apuesta decididamente por los valores del deporte y de la calidad de vida para el siglo XXI.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:El deporte como fenómeno social se desarrolla hacia nuevos valores de comportamiento, dando cada vez mayor relevancia al deporte como una de las manifestaciones del tiempo de ocio.
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;U3 (460) no.25 ,p.24-27, oct. 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui