abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FINANCIACION DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019593
Autor/es:
Consejo Interuniversitario Nacional
Titulo/s: Calidad como compromiso social.
En: Actualidad universitaria /  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Aborda y detalla brevemente algunas iniciativas que desarrollan las Universidades Nacionales de La Plata, General Sarmiento, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Autónoma de Entre Ríos y el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, tomando como premisas la calidad, la relevancia, la pertinencia y la eficiencia de las acciones de proyección con el objetivo de optimizar las funciones primarias de la Educación Superior.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / COOPERACION UNIVERSITARIA / FERROCARRILES / FINANCIACION DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) / CORDOBA / ENTRE RIOS
Solicitar por: ;A1 U3 (821.1) A. 12, no. 47 (2013)
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19343
Autor/es:Piscoya Hermoza, Luis.
Titulo/s: Universidad peruana : tendencias, tensiones y resultados / Luis Piscoya Hermoza.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Ofrece una imagen dinámica de la universidad peruana en los inicios de la segunda década del siglo XXI, con la intención de analizar por qué el presente es como es y no de otra manera, así como las alternativas para proyectar y planificar el futuro. Con la delimitación temporal establecida en el año 1960 como escenario inicial y en los últimos cinco años como escenario actual, se formulan varias hipótesis para concluir con la que da relevancia al Modelo Universitario de Córdoba.
Descripción Física:p.99-111
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA PRIVADA / DATOS ESTADISTICOS / MATRICULA / FINANCIACION DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION PERU
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001984
Autor/es:Tobar Piril, Luis Alfredo.
Titulo/s: La educación superior en Guatemala en la primera década del siglo XXI / Luis Alfredo Tobar Piril.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Describe la situación de la educación superior de Guatemala contextualizada en términos de indicadores de desarrollo humano. Aborda varias características generales del sistema universitario guatemalteco y explora su marco legal, partiendo de la constitución Política.
Descripción Física:p.69-80
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / LEGISLACION DE LA EDUCACION / INDICADORES EDUCACIONALES / MATRICULA / FINANCIACION DE LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / SIGLO VEINTIUNO GUATEMALA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19337
Autor/es:García dos Reis, Fábio José.
Titulo/s: Panorama del sistema de educación superior de Brasil / Fabio José García dos Reis.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Presenta un panorama de la educación superior en Brasil a través de temas como formación y el perfil del sistema, políticas de financiamiento y de evaluación y perspectiva de avance del mercado educativo. En este marco se examinan el rol del Ministerio de Educación y el papel estratégico de las instituciones privadas de educación superior en la expansión del sistema universitario.
Descripción Física:p.39-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DEL GOBIERNO / ELABORACION DE POLITICAS / CRITERIOS DE EVALUACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION BRASIL
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19288
Autor/es:
OECD.
Titulo/s: La educación terciaria para la sociedad del conocimiento. Indicadores para el desarrollo de las políticas / OECD.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Expone una serie de indicadores que contribuyen al desarrollo de las políticas para la educación terciaria en la sociedad de conocimiento. Algunos aspectos tomados en cuenta para superar los desafíos que presenta la educación terciaria, son: la planificación, la financiación, la calidad, la internacionalización, apoyo financiero para los estudiantes, la investigación e innovación, etc.
Descripción Física:p.57-66
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / FINANCIACION DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION DE LA EDUCACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19217
Autor/es:Peano, Serge.
Titulo/s: Educación básica : el papel de los padres y del sector privado / Serge Peano.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la participación de las familias y del sector privado en la financiación de las escuelas en los países africanos. Reflexiona sobre varios enfoques que surgen para la financiación de la educación.
Descripción Física:p. 4-5
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA FAMILIA / EDUCACION BASICA / ENSEÑANZA PRIVADA / PAPEL DEL GOBIERNO / UNESCO / UNICEF
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.1 (ene.-abr. 2011)
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19058
Autor/es:Palamidessi, Mariano.
Titulo/s: La educación del bicentenario : tenemos una ley; ¿tenemos un proyecto de desarrollo educativo? / Mariano Palamidessi.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:A partir de la sanción de la ley nacional de educación, ocurrida en el año 2006, se abordan sus puntos débiles y las deudas que siguen pendientes. Reflexiona sobre la dificultad para poner en marcha los instrumentos de política y las instancias técnicas que permitan orientar, regular y sustentar un proceso mas ordenado y equitativo de expansión y desarrollo educativo.
Descripción Física:p. 36-40
Palabras Clave:APLICACION DE LA LEY / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / FINANCIACION DE LA EDUCACION ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 18 (may.-jun.2010)
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18807
Autor/es:Ouane, Adama.
Titulo/s: Educación de Adultos para un futuro viable : implicaciones para todo lo que es financiación y políticas / Adama Ouane.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Reflexiona sobre el futuro de la educación de adultos como un instrumento capaz de fortalecer, liberar y aprovechar las fuerzas mundiales a nivel popular. Expresa la necesidad de satisfacer el derecho al aprendizaje y la educación de adultos, su financiación y las políticas de educación a partir de la Confintea como organización que apunta la desarrollo de este tipo de educación .
Descripción Física:p.75-88
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / FINANCIACION DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-018805
Titulo/s: Declaración de Bonn sobre la Financiación de la Educación de Adultos para el Desarrollo /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Explora las recomendaciones elaboradas en la Declaración de Bonn sobre la financiación de la educación de adultos para el desarrollo. Busca ser fuente de información sobre las acciones que se deben acordar en la próxima conferencia mundial sobre la educación de adultos (CONFINTEA) de la Unesco.
Descripción Física:p.9-16
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / FINANCIACION DE LA EDUCACION / ASOCIACIONES DE EDUCACION DE ADULTOS / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18760
Autor/es:Soriano de Castro, Edith.
Titulo/s: Formación de capital humano y tendencias internacionales y locales en el financiamiento de la educación superior. El caso argentino : eje de la transformación de la universidad en la era de la globalización / Edith Soriano de Castro.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Se aborda el reto de satisfacer la demanda creciente de educación superior y, al mismo tiempo, ofrecer una educación superior de calidad en un contexto de progresiva escasez de fondos públicos para financiarla. En este sentido se identifican cambios, patrones vigentes y tendencias en el ámbito de financiamiento de la educación superior en el mundo, y particularmente en la Argentina. Asimismo se analizan las principales corrientes y las diferentes formas y enfoques que se van adoptando para dar respuesta a los problemas y limitaciones financieras que condicionan el progreso de la educación superior.
Descripción Física:p.33-50
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / CALIDAD DE LA EDUCACION / UNIVERSIDADES ARGENTINA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 45(abr.-jun. 2010)
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18757
Autor/es:De la Fuente, Juan Ramòn.
Egron-Polak, Eva.
Titulo/s: La construcción de la sociedad global del conocimiento : el cambio sistémico e institucional / Juan Ramón de la Fuente ; Eva Egron-Polak.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Se abordan las tendencias y los desarrollos de las instituciones de educación superior en los niveles nacional, regional y mundial. En este marco se analizan algunos aspectos que condicionan la dirección del cambio en la mayoría de los sistemas y en cada institución de educación superior. Específicamente el análisis se centra en la influencia del financiamiento y las inversiones, la fuga y circulación de cerebros y las decisiones que se hacen con respecto a la cooperación - competencia continua. .
Descripción Física:p. 3-10
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FINANCIACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 45(abr.-jun. 2010)
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18719
Autor/es:Bray, Mark.
Titulo/s: La educación y la crisis económica / Mark Bray ; N. V. Varghese.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2009
Resumen:Analiza como la crisis económica global actual genera una disminución de la inversión en educación. Plantea cómo estas crisis recaen principalmente sobre los sectores más pobres y vulnerables de los países en desarrollo. Propone la inversión en educación como una de las estrategias para superar la problemática.
Descripción Física:p. 1
Palabras Clave:INVERSION / POBREZA / FINANCIACION DE LA EDUCACION / PAPEL DEL GOBIERNO / FACTORES ECONOMICOS / EDUCACION UNIVERSAL
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:26,no.2 (may.-ago. 2009).
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18189
Autor/es:Timmermann, Dieter.
Titulo/s: Responsabilidad pública por la financiación de la educación de adultos / Dieter Timmermann.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Analiza el concepto de la responsabilidad pública y las formas de llevarla a la práctica en el marco de la financiación de la educación de adultos. Plantea un debate sobre la financiación del aprendizaje a lo largo de toda la vida y sus derivaciones, por lo cual toma como ejemplo el caso de Alemania, y representa los datos a través de gráficos estadísticos.
Descripción Física:p. 117-132
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / EDUCACION DE ADULTOS / PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION PERMANENTE ALEMANIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18188
Autor/es:Süssmuth, Rita..
Titulo/s: Financiación de la educación de adultos para el desarrollo: una introducción / Rita Süsmmuth.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Describe la situación actual sobre la Financiación de la Educación de Adultos y sus obstáculos, particularmente en los países del Hemisferio Sur. Para graficar la gravedad de dicha situación, la compara con las metas propuestas doce años atrás, por la Quinta Conferencia Internacional sobre educación de adultos, realizada en el año 1997 .
Descripción Física:p.65-72
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / EDUCACION DE ADULTOS / PAISES EN DESARROLLO / ANALISIS COMPARATIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18187
Autor/es:
Conferencia Internacional Finaciación de la educación de adultos para el desarrollo (2009. Bonn, Alemania).
Titulo/s: Declaración de Bonn sobre la Financiación de la Educación de Adultos para el Desarrollo.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se exponen las recomendaciones financieras que fueron desarrolladas en la Conferencia sobre la Financiación de la Educación de Adultos para el desarrollo, llevada a cabo en Bonn, Alemania, durante los días 23 y 24 de junio de 2009. La Declaración de Bonn resume las ideas esenciales y las principales conclusiones de la Conferencia.
Descripción Física:p. 9-16
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / INFORME DE CONFERENCIA / FINANCIACION DE LA EDUCACION ALEMANIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17827
Autor/es:Elbaum, Jorge.
Titulo/s: Legitimación y autonomía / Jorge Elbaum.
En: Propuestas para la Sociedad, el Gobierno y la Producción 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Universidad Nacional de la Matanza, 2003
Resumen:Analiza la crisis de legitimidad de la universidad en América Latina, su ahogo financiero y los vaivenes de su autonomía que la muestran alejada de la realidad. El nuevo paradigma tecnoproductivo exige a la universidad un nuevo impulso frente a estos nuevos modelos productivos basados en la información y el conocimiento.
Descripción Física:p. 125-138
Palabras Clave:UNIVERSIDAD / PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / FINANCIACION DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año VII, no. 10 (abr. 2003)
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17429
Autor/es:de Oliveira, Ramon..
Titulo/s: O Ensino Médio em Questão: A Análise de uma História Recente / Ramón de Oliveira.
En: Boletim Técnico do SENAC 
Lugar/Editor:Río de Janeiro: SENAC, 2008
Resumen:Se analiza la historia reciente de la enseñanza secundaria brasileña (1971-2006), teniendo como referencia los cambios ocurrido en el sistema capitalista y sus implicaciones en la práctica pedagógica escolar y en la financiación de la educación pública brasileña.
Descripción Física:p. 43-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / HISTORIA DE LA EDUCACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION BRASIL
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 34, no. 1 (jan.-abr, 2008)
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11681
Autor/es:López Castañares, Rafael.
Titulo/s: Inclusión con responsabilidad social : una nueva generación de políticas de educación superior / Rafael López Castañares.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Lugar/Editor:México : ANUIES, 2012
Resumen:Expone en la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General, varios ejes estratégicos propuestos para el fortalecimiento de las políticas públicas del sistema de educación superior de México. Diez son los ejes que consideran que las políticas educativas tienen que estar vinculadas a las políticas sectoriales y regionales, que en conjunto deben atender las necesidades de la población, sobre todo la más desfavorecida, la que vive en condiciones de pobreza y marginación.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / FINANCIACION DE LA EDUCACION / INNOVACIONES EDUCACIONALES / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESFAVORECIDOS SOCIALES / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) A. 20, no. 184 (jun.2012)
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008858
Autor/es:Morduchowicz, Alejandro.
Titulo/s: Asignación de recursos en sistemas educativos descentralizados de América Latina / Alejandro Morduchowicz.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2010.
Resumen:Aborda la asignación de recursos entre diferentes niveles de gobierno en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y México y la asignación de recursos a las escuelas de Chile y Nicaragua. Presenta comentario final.
ISBN:9789871439737
Descripción Física:44 p.
Palabras Clave:RECURSOS FINANCIEROS / DESCENTRALIZACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMAS ESCOLARES / POLITICAS DE EDUCACION ARGENTINA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008466
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa.
Titulo/s: Implementación de la Ley de Financiamiento Educativo en la Provincia de Buenos Aires : Balance preliminar / Dirección Provincial de Planeamiento.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Producción de Contenidos,
Fecha:2011.
Resumen:El presente trabajo se propone abordar dos aspectos principales del SEP con el propósito de situar, en clave de análisis, la estructura y la dimensión de la cobertura de los servicios educativos en conjunto con el análisis de la inversión en educación, ciencia y tecnología en el marco de la ley de financiamiento educativo.
ISBN:9789876760126
Serie:Serie Planeamiento, Investigación y Estadística ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / FINANCIACION DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:182-9 ;B 5 - 12950 - 13003 - 14602
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui