abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18450
Autor/es:
Sánchez García, Mari Fe.
Álvarez González, Beatriz.
Manzano Soto, Nuria.
Pérez González, Juan Carlos.
Titulo/s: Análisis de las competencias del orientador profesional : implicaciones para su formación / Mari Fe Sánchez García ... [y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Analiza las competencias del orientador profesional para identificar las variables que permitan diseñar una formación específica para ese perfil profesional. La intención es mostrar el interés existente en la sociedad, por generar una formación universitaria oficial y especializada en orientación profesional en España.
Descripción Física:p.284-299
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR / INVESTIGACION / ORIENTACION PROFESIONAL / PERSONAL DE ORIENTACION / CARRERAS ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17689
Autor/es:Ugarte, Carolina.
Naval, Concepción.
Titulo/s: Formación en competencias profesionales: una experiencia docente online-presencial / Carolina Ugarte.
Lugar/Editor:Pamplona : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2008
Resumen:Explica el contenido de la asignatura de libre elección "formación en competencias profesionales" de la Universidad de Navarra, que se oferta con el objetivo de colaborar en la formación de los universitarios en aquellas competencias relevantes en su desarrollo personal y que son valoradas por las empresas.
Descripción Física:p. 53-86
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR / ENSEÑANZA SUPERIOR / RELACION EDUCACION-TRABAJO / DESARROLLO DE DESTREZAS / MATERIAS DE ESTUDIO / MATERIAS OPTATIVAS / METODOS DE ENSEÑANZA ESPAÑA INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 15 (2008)
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17428
Autor/es:Davini, María Crsitina.
Titulo/s: Formación de profesores y didáctica : tendiendo puentes hacia el desarrollo profesional y de la enseñanza.
En: Boletim Técnico do SENAC 
Lugar/Editor:Río de Janeiro: SENAC, 2008
Resumen:Revisión crítica en torno a los desencuentros entre la formación de profesores y la didáctica, sostenidos por el discurso pedagógico de las últimas décadas, sostiene que el compromiso crítico, la reflexión y la autonomía profesional de los profesores no son cuestiones antagónicas a la formación didáctica.
Descripción Física:p. 4 a 11
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / DIDACTICA / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34, no. 1 (jan.-abr, 2008)
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14205
Autor/es:Bello, Manuel E.
Titulo/s: Aprendizaje continuo y protagonismo de los y las profesionales de la educación.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:Propone que los profesionales de la educación conduzcan los procesos educativos enmarcados en los proyectos institucio nales y estableciendo amplia participación de la comunidad educativa. Se hace hincapié en la descentralización y en eldeseo que se cumpla la educación para la democracia. Además de la formación continua de los maestros en base a la prac tica educativa institucional.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL DOCENTE. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / DESCENTRALIZACION. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.51 ,p.14-18, may. 2002.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12292
Autor/es:Jallade, Jean-Pierre.
Titulo/s: La educación superior técnica no universitaria:algunas experiencias europeas y su pertinencia para la Argentina.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Analiza la formación técnico-profesional en la educación superior no universitaria europea, detallando sus características y analizando la pertinencia de este tipo de educación para la Argentina.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / SISTEMA ESCOLAR. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:04,no.11 ,p.3-14, dic. 1997.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11984
Autor/es:Gagliardo, Osvaldo.
Titulo/s: Aplicación de las ciencias humanas a la investigación de mercado y el marketing estratégico.
En: Revista científica de UCES 
Resumen:A partir del marco histórico de la aplicación de las ciencias humanas a la investigación de mercado y el Marketing estratégico, analiza a la economía de mercado de oferta y demanda.
Palabras Clave:PRODUCTIVIDAD. / INVESTIGACION. / COMERCIALIZACION. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:03,no.2 ,p.11-22, 1999.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11295
Autor/es:Hernandez R. Ana Cecilia.
Titulo/s: Formación pedagógica de los docentes universitarios.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Se desarrollan estrategias de formación de los docentes universitarios, ventajas, limitaciones y procesos de formación permanente.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) no.23 ,p.91-104, 1999.Nro especial.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10013
Autor/es:Martinez Martin, Miguel.
Buxarrais Estrada, Maria Rosa.
Bara, Francisco Esteban.
Titulo/s: La universidad como espacio de aprendizaje ético.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Organzación de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2002
Resumen:Plantea la necesidad de elaborar una propuesta de formación en valores éticos para la educación universitaria que guíe la construcción y desarrollo de las capacidades personales del futuro profesional como miembro de la comunidad.
Descripción Física:p.17-43
Palabras Clave:ETICA. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / EDUCACION MORAL. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / VALOR MORAL.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2; (460) no.29 (may.-ago. 2002)
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10011
Autor/es:Chaves, Jorge Arturo.
Titulo/s: Ética, empresa y educación superior.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la CIneica y la Cultura, 2002
Resumen:Propone estrategias y proyectos educativos ingeniosos para contribuir a la formación ética de los agentes económicos individuales y empresariales, del ámbito público o privado. El éxito de los mismos dependerá del establecimiento de nuevos vínculos entre las empresas y las universidades, en un marco pluralista y democrático.
Palabras Clave:ETICA. / EDUCACION MORAL. / UNIVERSIDAD. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / EMPRESARIO.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.29 ,p.65-83, may-ago, 2002.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10009
Autor/es:Maliandi, Ricardo.
Titulo/s: Ética discursiva y ética aplicada. Reflexiones sobre la formación de profesionales.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2002
Resumen:La formación integral de profesionales incluye el desarrollo de sus capacidades morales, para ello es indispensable la ética normativa. A mediados de la década del '60, comenzó una rehabilitación de la filosofía práctica en la que sobresalió Karl Otto Apel que en su "ética del discurso" plantea la posibilidad de resolver conflictos por medio de la argumentación.
Descripción Física:p.105-128
Palabras Clave:ETICA. / VALOR MORAL / EDUCACION MORAL / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.29 (may.-ago. 2002)
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01060
Autor/es:Villalba, Ana Yesica.
Titulo/s: La universidad latinoamericana frente a la mundialización.
En: Universidades 
Resumen:Analiza la función de la universidad tradicional y de la actual y cómo hoy respondiendo a las leyes del mercado, el sistema de educación superior debe ser productivo, útil y de alta calidad.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / AMERICA LATINA. / GLOBALIZACION. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR.
Solicitar por: ;U3 (72) no.23 ,p.3-7, ene-jun. 2002.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01059
Autor/es:Yee Seuret, Maria.
Titulo/s: El desarrollo del humanismo en un sistema de educación a distancia.
En: Universidades 
Resumen:Se explica qué es educación a distancia y la relación particular que implica el trabajo en equipo del docente y la comunicación bidireccional mediante el uso de la tecnología y el apoyo de una organización institucional. Luego reseña el caso cubano como una necesidad de perfeccionamiento educativo de la población.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / HUMANISMO. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / CUBA.
Solicitar por: ;U3 (72) no.23 ,p.9-17, ene-jun. 2002.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01058
Autor/es:Leon Robaina, Rosario.
Titulo/s: La formación de valores a través de la educación a distancia.
En: Universidades 
Resumen:Aproximación al análisis, discusión y reflexión de los valores generales que se desarrollan o consolidan en la educación a distancia del nivel superior en Cuba. Trata la interrelación entre el individuo, la tecnología y la sociedad en la propensión del desarrollo del sistema de valores a partir de la formación técnico profesional, intelectual, técnica, ética, estética y político ideológica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / VALOR. / EDUCACION MORAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR.
Solicitar por: ;U3 (72) no.23 ,p.21-29, ene-jun. 2002.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01057
Autor/es:Pedroza Flores, Rene.
Villalobos Monroy, Guadalupe.
Titulo/s: Mejoramiento de la calidad en la práctica profesional.
En: Universidades 
Resumen:Se plantea la calidad aplicada a la educación superior, dadas por la evaluación y la certificación como un reaseguro de esa calidad educativa. Se describe bajo qué elementos se evalúa. También se vincula la educación superior con el mercado laboral.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR.
Solicitar por: ;U3 (72) no.23 ,p.31-36, ene-jun. 2002.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006544
Autor/es:Bertrand, Olivier.
Titulo/s: Evaluación y certificación de competencias y cualificaciones profesionales / Olivier Bertrand.
Lugar/Editor:París :Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE),
Fecha:1997.
Resumen:Desarrolla los puntos principales en que se basa la evaluación y certificación de competencias profesionales, procurando situarse desde la perspectiva de los países en vías de desarrollo y específicamente de Europa oriental y central. Plantea los problemas a los que se enfrentan los sistemas de formación profesional exponiendo sus ventajas, sus límites y sus condiciones de aplicación en contextos variados.
ISBN:9280331841
Serie:Programa de Cooperación Iberoamericana para el Diseño de la Formación Profesional .
Descripción Física:131 p.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / COOPERACION INTERNACIONAL. / EDUCACION Y DESARROLLO. / MERCADO DE TRABAJO. / ANALISIS COMPARATIVO.
Ubicación:351-19 ;B 2 - 011002
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006192
Autor/es:
Sigal, Víctor,
Dávila, Mabel,
Titulo/s: La educación superior no universitaria argentina / , coordinado por Víctor Sigal, y Mabel Dávila.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Siglo XXI,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza cuestiones atinentes a la compleja problemática de la educación superior no universitaria en Argentina. Los estudios contemplan la formación técnico profesional, un caso de capacitación técnica en dos provincias, la formación y profesionalización docente, la problemática de los colegios universitarios y la articulación entre educación superior universitaria y no universitaria.
ISBN:987-1105-83-5
Descripción Física:224 p.
Palabras Clave:ENSENANZA SUPERIOR. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / ARTICULACION. / EDUCACION COMPARADA. / DATOS ESTADISTICOS. / ELECCION DE CARRERA.
Ubicación:185-6 ;S 3 - 010546
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005648
Autor/es:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía.
Titulo/s: Guía académica de la escuela para graduados Alberto Soriano / Universidad . Facultad de Agronomía.
Lugar/Editor:Buenos Aires :INTA,
Fecha:2004.
Resumen:La escuela para Graduados Alberto Soriano (creada 1987, res.CS 1629/87) ofrece una importante gama de programas y cursos de formación superior en ciencias y técnicas agronómicas. Presenta información referida a estructura y funcionamiento, servicios y ojetivos generales de los programas ofrecidos; áreas de formación profersional y descripción detallada de los programas.
Descripción Física:76 P.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / AGRONOMIA. / GUIA. ARGENTINA
Ubicación:724-1 ;U 3 - 09624
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004700
Autor/es:Conferencia mundial sobre la educación superior, 5-9 oct. 1998.
Fielden, John.
Titulo/s: Debate temático :"La formación del personal de la educación superior :
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1998.
Resumen:El informe estudia la actividad esencial de las instituciones de enseñanza superior del futuro para lograr una enseñanza superior de calidad. Propone competencias que deberían poseer los directores de estos establecimientos, el personal académico y administrativo.
ISBN:9991112999
Serie:La educación superior en el siglo XXI.
Descripción Física:19 P.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION PERMANENTE. / ESTABLECIMIENTO ENSEÑANZA SUPERIOR. / DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR.
Ubicación:185006 ;C4 - 09784
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002425
Autor/es:Seminario cooperativo para la transformación de la formación docente, 1ra. reunión. Buenos Aires, 9-13 dic. 1997.
Titulo/s: Materiales de trabajo para la organización académica institucional de las instituciones de formación docente continua,.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Ministerio de Cultura y Educación,
Fecha:1997.
Resumen:inar para la discusión. Se explicitan los aspectos que definen el tipo de docente que se aspira a formar. Se han tenido en cuente 3 áreas generales de competencias: en relación con la tarea docente como instancia colectiva de ejercicio del rol profesional, en relación con el contenido y su enseñanza, y en relación con el rol docente en su desempeño como profesional.
ISBN:95091111279
Descripción Física:35 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / PAPEL DEL DOCENTE. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Ubicación:690004 ;S2 - 09667
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001195
Autor/es:Huberman, Susana.
Titulo/s: Cómo aprenden los que enseñan :la formación de los formadores, nuevos modelos para nuevas prácticas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1996.
Resumen:Propone revisar el papel de los maestros en nuestra sociedad precisar sus competencias profesionales, su compromiso ético de facilitados del aprendizaje. Relata experiencias sobre capacitación docente.
ISBN:9507011331
Serie:Didactica.
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR. / PAPEL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO.
Ubicación:690003 ;H5 - 08154
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|