abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRUPO DESFAVORECIDO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 71 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 71
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17297
Autor/es:Auyero, Javier.
Titulo/s: Juventud popular urbana y nuevo clima cultural. Una aproxima cion.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Investigacion realizada en el gran Buenos Aires, zona de pobreza urbana, sobre la identidad, posición en el espacio social y dinámica interna de los jóvenes de sectores popularesurbanos. Interpretación de sus discursos y practicas.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / POBREZA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.117 ,p.131-145, ene.-feb. 1992.
  2 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16955
Autor/es:Stockton, Sonia B. de.
Titulo/s: Plan de acción por la infancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este plan de acción de peru es una convocatoria para la acción conjunta entre el estado y la sociedad, y el articuloexplica cuales son sus metas, sus líneas de trabajo, y cuales son las alternativas de atención en educación inicial enel sistema escolarizado y no escolarizado.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / CUIDADO DEL NIÑO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.153-169, ago. 1992.
  3 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16952
Autor/es:Colombia. Mrio. de Educación Nacional.
Titulo/s: La central didáctica y la feria de la cultura escolar como eje de un proceso educativo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explica la implementación y funcionamiento del Programa integral de mejoramiento educativo (PIME) en el distrito ca renciado de Agua blanca, programa concebido dentro del enfoque de la educación activa, y que tiene a la central didáctica y la Feria de la cultura como ejes fundamentales.
Palabras Clave:ESCUELA ACTIVA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.101-112, abr. 1992.
  4 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16928
Autor/es:Ezpeleta, Justa.
Weiss, Eduard.
Titulo/s: Programa para abatir el rezago educativoPARE. Evaluación cualitativa del impacto.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Trata un programa compensatorio dirigido a zonas rurales pobres mexicanos. Prioriza la entrega de recursos para el a prendizaje a las escuelas ubicadas en esa zona.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / PROGRAMAS DE EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.2 ,p.141-179, jul. 1995.
  5 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16265
Autor/es:Martin García, Pablo.
Titulo/s: Actuemos socioculturalmente, pensemos sociopoliticamente (2).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la realidad sociocultural actual, destacando la necesidad de promover la solidaridad y la conciencia co lectiva para integrar a los grupos sociales menos favore cidos.
Palabras Clave:LIBERACION. / MODELO SOCIOCULTURAL. / CAMBIO SOCIAL. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.83 ,p.54-57, may.-jun. 1994.
  6 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16145
Autor/es:Cagliano, Rafael.
Titulo/s: Esferas de la experiencia adolescente : Por una nueva geometría de las representaciones intergeneracionales / Rafael Gagliano.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación, 2005
Resumen:Aborda el tema de la adolescencia en su carácter de segundo nacimiento analizando el papel de los rituales y los modos de relación entre pares y con los adultos a la luz de las nuevas representaciones intergeneracionales.
Descripción Física:p.204-212
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / RELACION ENTRE PARES. / HISTORIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no. 1-2 (sep. 2005)
  7 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15901
Autor/es:Ulloa G. Aura Lila.
Titulo/s: Participacion comunitaria con la niñez en Ciudad Sandino.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Relata una experiencia realizada en el Departamento de Mana gua que pretende demostrar que a trabes de adecuadas accio nes educativas dando participación a las familias, puedEn generarse procesos de apropiación de nuevos valores queincidan en el desarrollo de las comunidades desfavorecidas.
Palabras Clave:PROGRAMA COMUNITARIO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.16 ,p.14-18, ene. 2001.
  8 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15900
Autor/es:Lascano, Ramon Eduardo.
Titulo/s: Organizaciones comunitarias de padres y madres. Experiencia de trabajo en el norte argentino.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe una experiencia desarrollada en el norte argentino de inserción de los padres en un programa comunitario de de sarrollo infantil.
Palabras Clave:PROGRAMA COMUNITARIO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.16 ,p.4-9, ene. 2001
  9 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15815
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: De quien y para quien es la escuela.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aire
Resumen:Reflexiona acerca del rol de la escuela en sectores ppularesplanteando el debate sobre el valor de lo publico proponien do una escuela mßs democrßtica que responda a las necesida des de la sociedad actual.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.9 ,p.25-40, sep- oct. 2006.
  10 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15227
Autor/es:Zanzi Gardilcic, Oriana.
Titulo/s: Nuevas políticas sociales para la infancia en una sociedad democrática.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe la evolución de la política de atención a la infancia en Chile en el marco de las políticas sociales y abre unnuevo horizonte hacia la plenitud de sus derechos, en el contexto de las políticas publicas.
Palabras Clave:INFANCIA. / POLITICA SOCIAL. / CHILE. / MARGINACION SOCIAL. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.17 ,p.80-90, set.-oct. 1992.
  11 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14871
Autor/es:Hernandez Zamora, Gregorio.
Titulo/s: Comunidades de lectores : puerta de entrada a la cultura escrita.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Presenta experiencias educativas no formales con adultos marginados en la ciudad de México y analiza las limitaciones delos programas formales de educación de adultos para el acce so a la cultura escrita.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION NO FORMAL. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / MEXICO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.6 ,p.14-19, 2003.
  12 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14868
Autor/es:Lorenzatti, Maria del C.
Sardoy, Maria C.
Titulo/s: Desarrollo de la cultura escrita en una escuelagranja para jóvenes y adultos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Describe una experiencia llevada a cabo en una escuela gran ja de la provincia de Córdoba como alternativa educativa la boral y preventiva para jóvenes y adultos marginados. Se ha ce hincapié en la cultura escrita como base para su futurarelacion con la sociedad.
Palabras Clave:EDUCACION COMPLEMENTARIA. / JOVENES. / LECTURA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.6 ,p.33-36, 2003.
  13 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14837
Autor/es:Juanche, Ana.
Titulo/s: La resolución no violenta de conflictos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Describe un proyecto institucional cuyo eje transversal es la educación en valores, que apunta a la participación, em poderamiento y constitución de grupos con identidad propia, ínter subjetividad y autorregulacion como camino para la resolución no violenta de conflictos.
Palabras Clave:VALOR. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION BASICA. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.7 ,p.42-47, 2004.
  14 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14709
Autor/es:Aguilar de Corlazzoli, Maria Luisa.
Titulo/s: La educación en los medios desfavorecidos : algunas limitacionesa tener en cuenta.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Es necesario racionalizar la forma de encarar los problemas que se presentan en los diferentes medios escolares. Se trata de formular los objetivos sin ignorar las condiciones quesurgen de la realidad; de organizar el desarrollo del proceso de aprendizaje de forma acorde a los objetivos, es decir,encontrar salida para instrumentar experiencias educativas insertas en esos medios particulares.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / GRUPO DESFAVORECIDO. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.28 ,p.37-39, nov. 1984.
  15 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14285
Autor/es:Colombia. I.C.E.A.
Titulo/s: El proyecto principal de América Latina y el Caribe y la Re dalfUnesco.
En: CONTRASTE 
Lugar/Editor:Cali
Resumen:Da cuenta de sus objetivos teniendo como horizonte el año 2000 y a la luz de las conclusiones de Conferencias en México, Quito, Belgrado y Montevideo. Reseña sus finalidades, atención de grupos desfavorecidos y acción de la REDALF (redregional de Capacitación... en programas de alfabetización.
Palabras Clave:PROYECTO ALFABETIZACION FUNCIONAL. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / AMERICA LATINA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / UNESCO.
Solicitar por: ;C4; (861.00) no.7 ,p.3-7, ene.-jun. 1987.
  16 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14087
Autor/es:Martignani, Liliana.
Titulo/s: La experiencia de la obligatoriedad escolar en la Provincia de Buenos Aires.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil.
Resumen:Analiza la fuerza institucional y monopolizadora de la escuela publica como un dispositivo de Inclusión, control y reggularizacion social. Expone las experiencias y visiones de aalumnos provenientes de sectores carenciados,a 10 años de laimplementacion de la obligatoriedad escolar de 7 a 10 años. Dichos relatos reflejan una crisis de poder docente alumno yla precariedad de la escuela p?blica como agente de contenc cion social.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / GRUPO DESFAVORECIDO. / OPINION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.15 ,p.145-178, jun. 2005.
  17 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13698
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Capacitacion de educadores para áreas marginales.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enfoca las características y las necesidades educacionales de los tres grupos principales: el niño, el joven y el adulto, en poblaciones marginales. Concibe este análisis de la problemática educativa, presentando algunas hipótesis paraincorporar a los grupos marginales dentro del desarrollo social.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / MARGINADOS. / POBREZA. / FORMACION DE DOCENTES. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:03,no.4 ,p.25-50, jul. 1984.
  18 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13454
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Profesorado con especialización en niños en situación de riesgosocial.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica como poder llevar a cabo un trabajo provechoso con niños en situación de riesgo social. Permite encontrar las herramientas y conocer las estrategias a utilizar.
Palabras Clave:FORMADOR DE DOCENTES. / GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.83 ,p.p.36, feb. 1998
  19 / 71
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13453
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Profesorado con especialización en niños en situación de ries go social.2da. parte.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como diagnosticar la situación educativa de la escuela segunla zona de influencia y las necesidades que se perciben.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.831 ,p.p.34, mar. 1998.
  20 / 71
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13452
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Profesorado con especialización en niños en situación de riesgosocial.5ta. parte.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica como realizar un elevamiento del establecimiento, recursos de infraestructura y humanos.
Palabras Clave:GRUPO DESFAVORECIDO. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / FORMADOR DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.834 ,p.p. 32, abr. 1998.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui