abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DEL GOBIERNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 75 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 75
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19561
Autor/es:Contreras, Jorge Luis.
Titulo/s: "Trabajamos por el desarrollo de Comas como un distrito educador" / Jorge Luis Contreras.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta una entrevista al Sr. Jorge Luís Contreras, gerente de Desarrollo Humano y Educación de la Municipalidad de Comas (Perú) en la que se abordan la gestion municipal en Educación y sus acciones de concertación a favor de la implementación del Proyecto Educativo Local, en la perspectiva de la instrucción de una sociedad educadora con identidad local. En este contexto se expone el proyecto educativo de Comas y sus líneas de interacción en lo educativo y lo cultural.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / GESTION / PROYECTO / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / MUNICIPIO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  2 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19560
Autor/es:Bizarro Flores, Walter.
Cahuata Pilares, Max.
Guzmán Sota, Ingrid.
Titulo/s: Una experiencia de gestión educativa intercultural desde la iniciativa municipal / Walter Bizarro Flores ... [y otros].
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Expone el programa educativo estratégico de la municipalidad de Echarati, que constituye una experiencia pionera en la temática de gestión educativa intercultural. A través de la experiencia del distrito de Echarati (Perú), se aborda el rol que desempeñan los municipios en la gestión de la educación y la relación de la educación con el territorio y con el gobierno local.
Descripción Física:p. 13-19
Programa o Proyecto :Programa educativo estratégico de la Municipalidad de Echarati
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / GESTION / PROYECTO / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / MUNICIPIO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  3 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19486
Autor/es:Atairo, Daniela A.
Titulo/s: Estado, políticas y universidad : una mirada sobre los actores universitarios, sus estrategias e intereses. El proceso de implementación del Programa FOMEC en la Universidad Nacional de La Plata / Daniela Atairo.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Aborda los procesos internos y las lógicas de funcionamiento, así como también los conflictos y las diferentes estrategias que los distintos actores desplegaron a propósito de la implementación del Programa FOMEC (Fondo para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior) en tres facultades de la Universidad Nacional de La Plata. El análisis de los actores y las estrategias e intereses en juego durante el proceso de implementación del Programa FOMEC nos permite concebir la relación entre el Estado y la Universidad como un espacio donde se negocian intereses en conflicto, en base a la búsqueda de acuerdos, cuya construcción se modifica según los valores e intereses que predominan en cada nivel. .
Descripción Física:p.87-94
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ELABORACION DE POLITICAS / PROGRAMAS UNIVERSITARIOS / PAPEL DEL GOBIERNO LA PLATA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  4 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19403
Autor/es:Fumagalli, Laura.
Ruiz, Violeta.
Titulo/s: Municipalización de la educación : el caso de Brasil / Laura Fumagalli y Violeta Ruiz.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la descentralización de la educación y la autonomía de las escuelas en los niveles de gobiernos locales en el contexto brasileño. En este marco se describen algunas iniciativas del gobierno central y su contribución al fortalecimiento de las competencias municipales en la toma de decisiones de política educativa.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / GOBIERNO MUNICIPAL / DESCENTRALIZACION / DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL BRASIL
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.3 (sep.-dic. 2011)
  5 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19337
Autor/es:García dos Reis, Fábio José.
Titulo/s: Panorama del sistema de educación superior de Brasil / Fabio José García dos Reis.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Presenta un panorama de la educación superior en Brasil a través de temas como formación y el perfil del sistema, políticas de financiamiento y de evaluación y perspectiva de avance del mercado educativo. En este marco se examinan el rol del Ministerio de Educación y el papel estratégico de las instituciones privadas de educación superior en la expansión del sistema universitario.
Descripción Física:p.39-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DEL GOBIERNO / ELABORACION DE POLITICAS / CRITERIOS DE EVALUACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION BRASIL
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  6 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19289
Autor/es:Universidad Nacional de Córdoba.
Titulo/s: Administracion pública y sociedad.
Lugar/Editor:Córdoba : Instituto de investigación y formación en administración pública ,
Fecha:1999.
Palabras Clave:ADMINISTRACION PUBLICA / SOCIEDADES / INVESTIGACION / PAPEL DEL GOBIERNO / SOCIOLOGIA CORDOBA
Existencias:1992 4 (jul.: 6, dic.: 7) 1994 (6 (dic.: 9) 2000 (may.: 13) 2001 (14) 2005 (15) 2009 (16)
Ubicación: ;A1 P5 S4 (824.3)
  7 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19235
Autor/es:Simao de Freitas, Alexandre.
de Barros Nunes, Cleiton.
Rocha da Silva, Sidney Carlos.
Titulo/s: As novas formas de governo das juventudes : desemprego e violencia nas politicas publicas / Alexandre Simao de Freitas ...[y otros].
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:El texto analiza las iniciativas gubernamentales que adoptan la juventud como eje articulador de políticas públicas específicas y su contribución a la problematización de la juventud. En su recorrido presenta como la juventud ha estado siendo clasificada bajo las categorías "riesgo y vulnerabilidad" y su uso como expresión de un proceso más amplio de gubernamentalización del Estado, aclarando el rol que el gobierno confiere a temas como el desempleo juvenil y el abordaje político y pedagógico de esa problemática.
Descripción Física:p.39-47
Palabras Clave:JUVENTUD / PAPEL DEL GOBIERNO / ELABORACION DE POLITICAS / POLITICAS PARA LA JUVENTUD / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / DESEMPLEO DE LOS JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 2 (may.-ago.. 2011)
  8 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19217
Autor/es:Peano, Serge.
Titulo/s: Educación básica : el papel de los padres y del sector privado / Serge Peano.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la participación de las familias y del sector privado en la financiación de las escuelas en los países africanos. Reflexiona sobre varios enfoques que surgen para la financiación de la educación.
Descripción Física:p. 4-5
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA FAMILIA / EDUCACION BASICA / ENSEÑANZA PRIVADA / PAPEL DEL GOBIERNO / UNESCO / UNICEF
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.1 (ene.-abr. 2011)
  9 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19189
Autor/es:Sileoni, Alberto.
Titulo/s: El Estado educador argentino en el Bicentenario de Mayo / Alberto Sileoni.
En: Aportes para el estado y la administración gubernamental. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Administradores Gubernamentales, 2010
Resumen:En el marco del Bicentenario plantea varias reflexiones sobre la responsabilidad del Estado en la educación. Asimismo describe los logros alcanzados en materia educativa en los últimos años, en buena medida, gracias al consenso de vastos sectores de la sociedad y de las principales fuerzas políticas del país, lo que permitió la sanción de un conjunto de importantes leyes que actualmente orientan al sistema educativo nacional.
Descripción Física:p. 77-88
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / ADMINISTRACION PUBLICA / PAPEL DEL GOBIERNO / GESTION / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A4 E4 (821.1) A. 16, no. 28 (dic. 2010)
  10 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19188
Autor/es:Piemonte, Daniel V.
Titulo/s: Apuntes sobre el Estado / V. Daniel Piemonte.
En: Aportes para el estado y la administración gubernamental. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Administradores Gubernamentales, 2010
Resumen:Repasa las razones históricas y presentes acerca de la necesidad de la existencia del estado y esboza cuales son las características centrales de un estado inteligente, democrático, plural, pero también sensible a partir de los principios y valores en los que se inspiró, hace un cuarto de siglo, la creación del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.
Descripción Física:p. 21-30
Palabras Clave:HISTORIA / ADMINISTRACION PUBLICA / PAPEL DEL GOBIERNO / GESTION / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A4 E4 (821.1) A. 16, no. 28 (dic. 2010)
  11 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19187
Autor/es:Abal Medina, Juan Manuel.
Titulo/s: El rol de los trabajadores públicos para un mejor estado / Juan Manuel Abal Medina.
En: Aportes para el estado y la administración gubernamental. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Administradores Gubernamentales, 2010
Resumen:Reflexiona acerca de la orientación adoptada por el Estado Nacional para dotarse de mejores recursos técnicos, administrativos y humanos en los últimos siete años. En este contexto intenta explicitar las características centrales del modelo de administración pública adoptado desde 2003, que tiene como uno de sus objetivos salientes, la mejora en la calidad del empleo público .
Descripción Física:p. 13-20
Palabras Clave:ADMINISTRACION PUBLICA / EMPLEADOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL GOBIERNO / ARGENTINA. NEOLIBERALISMO
Solicitar por: ;A4 E4 (821.1) A. 16, no. 28 (dic. 2010)
  12 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19080
Autor/es:
Formosa (provincia). . Ministerio de Gobierno. Subsecretaría de Cultura.
Titulo/s: El ojo en la basura / Subsecretaría de Cultura.
En: Ser formoseño 
Lugar/Editor:Formosa, Ministerio de Gobierno, 2009
Resumen:En el marco de la campaña de clasificación de residuos de la municipalidad de Formosa, se aborda la definición y clasificación de la basura. Asimismo se exponen acciones para evitar la producción y reducir el volumen de la basura.
Descripción Física:p.10-14
Palabras Clave:RECURSOS NATURALES / RECICLAJE / PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION AMBIENTAL FORMOSA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S2 F4 (827.1) A. 5, no. 26 (dic. 2009)
  13 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19075
Autor/es:Vera, Albino.
Titulo/s: Promotores de la cultura del agua / Albino Vera.
En: Ser formoseño 
Lugar/Editor:Formosa, Ministerio de Gobierno, 2009
Resumen:Aborda el tratamiento de los recursos hídricos en la provincia de Formosa. Expone la plataforma de las políticas del gobierno formoseño frente a la creciente demanda del agua y que incluyen la participación social y el desarrollo ambiental con sustentabilidad.
Descripción Física:p. 6-16
Palabras Clave:RECURSOS NATURALES / REUTILIZACION DEL AGUA / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION AMBIENTAL FORMOSA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S2 F4 (827.1) A. 5, no. 25 (oct.-nov. 2009)
  14 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19042
Autor/es:Sidicaro, Ricardo.
Titulo/s: El partido peronista y los gobiernos kirchneristas / Ricardo Sidicaro.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 234 (jul.-ago. 2011)
Resumen:Analiza desde una perspectiva sociológica las relaciones entre el partido peronista y los gobiernos kirchneristas, sus variaciones y conformaciones para intentar comprender el sentido de sus acciones. Vincula la crisis de la política, las particulares formas que desde hace un tiempo asume el partido peronista y las coyunturas recientes para caracterizar el actual peronismo kirchnerista.
Descripción Física:p. 74-94
Palabras Clave:PARTIDOS POLITICOS / ORGANIZACIONES POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / TEORIAS POLITICAS ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2011
  15 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19007
Autor/es:Cimadevilla, Gustavo.
Titulo/s: Nuevos medios, legitimaciones y dominios. Algunas falacias de la sociedad de la información / Gustavo Cimadevilla.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Analiza un conjunto de falacias que se presentan en los argumentos que legitiman la incorporación de los dispositivos tecnológicos de interacción con los ciudadanos y usuarios, implementados por los gobiernos y la mayoría de las empresas privadas y lo que resulta de su aplicación. En este contexto expone varios ejemplos y las premisas que resultan ser falaces en la sociedad de la información y el conocimiento.
Descripción Física:p. 105-118
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DIFUSION DE LA INFORMACION / PAPEL DEL GOBIERNO INTERNET
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  16 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001562
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: 200 años de violencia institucional. La conducta de niños y jóvenes como estigma de una sociedad / Fernando Osorio.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Propone un recorrido que nos permita hacer visible los modos en los que ha sido pensada la infancia en nuestro país y en Latinoamérica y se explora como se van mutando los modos de entender y pensar la infancia hacia otras formas, a lo largo de distintas etapas de la historia argentina. En este marco se recorre un repertorio de situaciones consideradas como violentas que fueron generadas desde los estratos de poder político y económico reinante en esas épocas, para luego reflexionar su incidencia en las formas actuales de encarar la problemática de los niños y jóvenes .
Descripción Física:p. 66-71
Palabras Clave:AGRESION / NIÑEZ / JOVENES / DERECHOS HUMANOS / HISTORIA NACIONAL / DISCRIMINACION RACIAL / PAPEL DEL GOBIERNO AMERICA LATINA / ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 240 (ene. 2011)
  17 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18821
Autor/es:Sain, Marcelo Fabián.
Titulo/s: Desintegración social y transformaciones de la política en las nuevas democracias latinoamericanas / Marcelo Fabián Sain.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1998
Resumen:Analiza las nuevas democracias latinoamericanas que se van configurando en las útlimas décadas del siglo XX. Expone principalmente que en Argentina y otros países de la región estos procesos democráticos se dieron en contextos de desajuste económico, desintegración y exclusión social y profundas crisis de legitimidad política. Muestra en estos ámbitos que las normas y procedimientos de la democracia no generan por si solas las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales apropiadas para la efectivización de un proceso democrático.
Descripción Física:p.137-167
Palabras Clave:SIGLO VEINTE / PAPEL DEL GOBIERNO / FACTORES POLITICOS / DEMOCRACIA ARGENTINA / AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 7-8, (abr. 1998)
  18 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18781
Autor/es:Tonucci, Francesco.

Oporto, Mario.Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Reflexiones.
En: ABC de la educación 
Lugar/Editor:La Plata [Buenos Aires] : Dirección General de Cultura y Educación, 2010
Resumen:Entrevista radial en la que comparten un extenso diálogo donde analizan entre otros temas de la realidad educativa, el rol de los docentes, los nuevos desafíos educativos y la función del Estado.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:PAPEL DE LA EDUCAICON / PAPEL DEL GOBIERNO / PAPEL DEL DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) a. 3, no. 6 (abr. 2010)
  19 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18742
Autor/es:Hebborn, Klaus.
Titulo/s: El compromiso de las municipalidades con la formación continua / Klaus Hebborn.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Aborda la importancia de la formación continua desde una perspectiva municipal en un contexto de grave crisis financiera en Alemania. En este marco se replantea la función de las municipalidades en la gestión del área de la educación permanente. Asimismo revisa el rol de las universidades populares como centros municipales de formación continua, frente a los nuevos desafíos y tareas en tiempos de escasez de fondos públicos. .
Descripción Física:p. 165-176
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE / GOBIERNO MUNICIPAL / FACTORES ECONOMICOS / PAPEL DEL GOBIERNO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 74 (2010)
  20 / 75
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18723
Autor/es:López, Néstor.
Titulo/s: ¿Puede el Estado garantizar la educación de las nuevas generaciones? / Nestor López.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2009
Resumen:Analiza el papel que el Estado debe cumplir en América Latina respecto de la calidad de la educación, de los adolescentes y el avance hacia la universalización de la educación secundaria. Plantea que debe aportar los problemas sociales para lograr sus objetivos educativos.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:27, no.3 (sep.-dic. 2009)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui