abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CALIDAD DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 100 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 100
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00134
Titulo/s: Boletín : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, LLECE
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Unesco,
Fecha:2011.
Resumen:El objetivo de este boletín es informar sobre los últimos avances en el trabajo del LLECE en cuanto a evaluación de los aprendizajes, y todas sus actividades en desarrollo.
Palabras Clave:EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / CALIDAD DE LA EDUCACION / UNESCO AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00094
Autor/es:
Jornadas "Universidad e Inclusión" (2010 : Mendoza)Universidad Nacional de Cuyo.
Consejo Interuniversitario Nacional, CIN.
Titulo/s: Jornadas "Universidad e Inclusión".[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Mendoza, 29 al 30 de abril de 2010.
Lugar/Editor:Mendoza : Universidad Nacional de Cuyo,
Fecha:2010.
Resumen:El objetivo es generar y acompañar los procesos que permitan articular de forma creativa, pero sustentable, políticas que refuercen el compromiso social de las instituciones de educación superior, su calidad, pertinencia y autonomía responsable. Estas políticas deben tener como meta el logro de una mayor cobertura educativa con calidad, igualdad y equidad y deben inducir el desarrollo de alternativas e innovaciones en la oferta educativa.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora
Palabras Clave:RESOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION MENDOZA
Ubicación: - 232 - 233 - 234
  3 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00035
Autor/es:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Titulo/s: Programación 1999-2000 / .[recurso electrónico]. [recurso electrónico]. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta una visión completa de las actividades programáticas de la OEI y de sus desarrollos y acciones asociadas.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / PROGRAMACION REGIONAL / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / OEI
Ubicación: - 43 - 44
  4 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00007
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo.
Titulo/s: PRISE : Línea de financiamiento de proyectos innovadores. [recursos electrónicos].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1999.
Resumen:Incluye: presentación, objetivos, proyectos innovadores, marco legal, datos cuantitativos, apreciaciones cualitativas, páginas provinciales, nómina de proyectos e instituciones.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PROYECTOS / DISTRIBUCION DE RECURSOS / EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA /
Ubicación: - 8 - 212
  5 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00006
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo.
Titulo/s: PRISE : Línea de financiamiento de proyectos innovadores.[recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1999.
Resumen:Incluye: presentación, objetivos, proyectos innovadores, marco legal, datos cuantitativos, apreciaciones cualitativas, páginas provinciales, nómina de proyectos e instituciones.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PROYECTOS / DISTRIBUCION DE RECURSOS / EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA /
Ubicación: - 7
  6 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019616
Autor/es:López Hurtado Quiroz, Luis Enrique.
Titulo/s: Calidad de la educación y educación de jóvenes y adultos indígenas / Luis Enrique López Hurtado Quiroz.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se reflexiona sobre el papel que le toca jugar a la educación intercultural bilingüe en el tipo de sociedad al que aspiran para el siglo XXI, y los retos que supone la construcción de la unidad en la diversidad. Al mismo tiempo se plantea la necesidad de una discusión más amplia y la búsqueda de consensos respecto al tipo de educación que la población indígena anhela y requiere.
Descripción Física:p. 8-11
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / EDUCACION MULTICULTURAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / GRUPOS ETNICOS / JOVENES / IDENTIDAD CULTURAL / EDUCACION BILINGÜE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  7 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019615
Autor/es:Saavedra, Jaime.
Titulo/s: La obligación del Ministerio no es la educación pública; su obligación -y la del país- es mejorar la calidad de la educación de las niñas y los niños del Perú / Jaime Saavedra, ministro de Educación.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta y desarrolla las decisiones de la gestión anterior en temas relacionados con la carrera docente, infraestructura, aprendizaje y gestión. Asimismo aborda la temática de la educación intercultural y bilingüe y la intención de poner mayor énfasis en la formación inicial y evaluación docente, en la infraestructura escolar y en la atención de niños y niñas con habilidades especiales.
Descripción Física:p. 2-7
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / BIENESTAR DE LA INFANCIA PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  8 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19568
Autor/es:García Valverde, Pavel.
Titulo/s: Comunidad de aprendizaje : transformación de paradigmas. De tradiciones dictatoriales y aprendizajes significativos. Visiones e intervenciones en la escolaridad / Pavel García Valverde.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Reflexiona sobre una alternativa a la educación tradicional que consiste en la "comunidad de aprendizaje" y aborda una propuesta familiar de formación escolar con cinco ejes que guían el acompañamiento intelectual y espiritual en la comunidad de aprendizaje.En este marco se expone el caso de la Casa ARSU "Árbol de Sueños" que propone el desarrollo de aprendizajes desde una plataforma casera, a manera de la escuela, en casa.
Descripción Física:p. 63-66
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PRAXIS EDUCATIVA / HORTICULTURA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  9 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19567
Autor/es:Chaparro, Clara Inés.
Medina, Roberto.
Titulo/s: Encuentro de editores y directores de revistas de educación / Clara Inés Chaparrro y Roberto Medina.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se plantean varios aportes de las revistas de educación a los sistemas educativos, a la promoción de la cultura y a la visualización de los maestros como intelectual y vocero lúdico de la sociedad. Asimismo se aborda la perspectiva de democratizar los canales de difusión por donde circula el pensamiento y la producción educativa, a raiz de las dificultades existentes para publicar artículos debido a los rigurosos procesos que exigen los sistemas de publicación indexadas.
Descripción Física:p. 56-59
Palabras Clave:INDUSTRIA EDITORIAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / EDITORES / PUBLICACIONES / INDIZACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  10 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19558
Autor/es:Scaliter, Paula.
Titulo/s: Políticas docentes : regulaciones, formación y desarrollo profesional / Paula Scaliter.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta un seminario realizado bajo el lema "Políticas docentes: regulaciones, formación y desarrollo profesional", en octubre de 2012 y organizado por el IIPE de la UNESCO, cuyo propósito es la promoción de un espacio de discusión y reflexión sobre las múltiples dimensiones implicadas en las políticas docentes. En este contexto se expone un panorama integrador que retoma e incorpora las discusiones y demandas que giran en torno al mejoramiento de las políticas docentes en América Latina y se abordan varias temáticas que buscan acompañar el proceso de reestructuración del ejercicio docente a largo plazo.
Descripción Física:p. 2-6
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / CALIDAD DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  11 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19555
Autor/es:Galy, Dibé.
Titulo/s: Analizar la vulnerabilidad del sector educativo / Dibé Galy y Leonora MacEwen.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2012
Resumen:Presenta un estudio que examina el contenido y los enfoques utilizados en los análisis de vulnerabilidad, así como en la ejecución de iniciativas de preparación para desastres en Chad, un país de África En este contexto se exploran las iniciativas para reducir el riesgo de conflictos y desastres naturales y se exponen algunas conclusiones acerca del impacto de los diferentes riesgos y amenazas en el acceso, la equidad, la calidad y la administración del sistema educativo chadiano.
Descripción Física:p. 9
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / RESOL.UCION DE CONFLICTOS / DESASTRES NATURALES AFRICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:30, no.1 (ene.-jun. 2012)
  12 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19553
Autor/es:
de Lourdes Machado, María .
Meira Soares, Virgilio.
Brites Ferreira, José.
Gouveia, Odilia.
Titulo/s: Satisfacao e motivacao no trabalho : um estudo sobre os docentes do ensino superior em Portugal / María de Lourdes Machado... [y otros].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Expone un estudio en curso, que se centra en la satisfacción y la motivación de los docentes de Educación Superior en Portugal. Aborda el rol del profesorado en las Instituciones de Educación Superior y sus implicaciones en la calidad de la institución y el éxito del estudiante. Y por último se revisan algunos factores que contribuyen a debilitar el compromiso de los profesores con respecto a sus instituciones y sus carreras.
Descripción Física:p. 95-108
Palabras Clave:MOTIVACION DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / BIENESTAR DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / CALIDAD DE LA EDUCACION PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  13 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19522
Autor/es:
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20)
Titulo/s: La educación que precisamos para el mundo que queremos /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Presenta una resolución aprobada por un grupo de redes educativas en un foro social, que tuvo lugar en la conferencia oficial sobre el cambio climático "Río+20" En dicha resolución se combinan las posturas alternativas elaboradas por organizaciones de la sociedad civil con respecto a los nuevos paradigmas para un desarrollo sostenible y equitativo, y en la que se reflejan sus repercusiones en los currículos y los objetivos de aprendizaje.
Descripción Física:p.127-130
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / EDUCACION Y DESARROLLO / EDUCACION UNIVERSAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  14 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19519
Autor/es:Beltrán Llera, Jesús A.
Titulo/s: La educación como cambio / Jesús A. Beltrán Llera.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:Analiza dos relaciones que vinculan la educación con el cambio, abordando la educación como sujeto de cambio y como agente de cambio En el primer caso, lo que se quiere saber es si la educación debe cambiar y cómo, para adaptarse a las exigencias de una sociedad en cambio o debe permanecer inalterable en sus principios a través del tiempo En el segundo caso, lo que interesa conocer es si la educación es capaz de cambiar la conducta y el rendimiento de los estudiantes.
Descripción Física:p.101-118
Palabras Clave:MEJORA DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DEL DOCENTE / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  15 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19473
Autor/es:Oliveira Bogossian Roque, Gianna.
Vinicius de Araújo Fonseca, Marcus.
Bernardino de Campos, Gilda Helena.
Titulo/s: A segunda geracão da avaliacão da qualidade de cursos a distância e os atributos do saber fazer : sucessivas reformas para atender a quem? / Gianna Oliveira Bogossian Roque ... [y otros].
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:En el marco de crecimiento acelerado de la oferta de cursos superiores en la modalidad a distancia, se aborda la necesidad de repensar los criterios y los indicadores de calidad que son utilizados en su evaluación. En tal sentido se proponen dimensiones para la verificación de la calidad, que envuelven aspectos relacionados a la infraestructura de los cursos superiores en la modalidad a distancia, pero sobre todo, criterios que apuntan para la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos por el cuerpo de estudiantes.
Descripción Física:p.55-63
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / CALIDAD DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / CRITERIO DE EVALUACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 2 (may.-ago. 2012)
  16 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19408
Autor/es:Peters, Stefan.
Titulo/s: ¿Es posible avanzar hacia la igualdad en la educación? : el dilema de las políticas educativas de la izquierda en América Latina / Stefan Peters.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 239 (may.-jun. 2012)
Resumen:Describe las dificultades que se observan durante la implementación de las reformas educativas progresistas para revertir las desigualdades en este campo en el caso de América Latina, tomando como referencia los casos de Venezuela y Uruguay. Analiza tres factores que contribuyen a la desigualdad social y que constituyen parámetros que permiten considerar el potencial y los límites de los actuales procesos de reformas: el acceso a la educación, la calidad educativa y la fragmentación jerárquica del sistema.
Descripción Física:p. 102-121
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / DERECHA E IZQUIERDA VENEZUELA / URUGUAY INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  17 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19404
Autor/es:
Consejo Interuniversitario Nacional
Titulo/s: Educación de calidad.
En: Actualidad universitaria /  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional, 2012
Resumen:Aborda algunas estrategias para la formación y el perfeccionamiento profesional, que son desarrolladas por varias universidades nacionales y el Instituto Universitario Nacional del Arte. En este contexto describe en particular varias propuestas que demuestran el compromiso de las instituciones involucradas en la tarea de alcanzar una educación de calidad e impulsar la capacitación constante de sus alumnos y docentes.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:ELABORACION DE PLAN DE ESTUDIOS / PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS / CURSOS UNIVERSITARIOS / EXTENSION UNIVERSITARIA / FORMACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DANZA / CIENCIAS SOCIALES / EDUCACION FISICA / CIENCIAS
Solicitar por: ;A1 U3 (821.1) A. 11, no. 43 (2012)
  18 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19344
Autor/es:López Nuila, Carlos Reynaldo.
Titulo/s: Situación de la educación superior en El Salvador / Carlos Reynaldo López Nuila.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Examina las características generales y el marco legal que dominan la educación superior en El Salvador. Aborda los desafíos necesarios para garantizar las competencias profesionales apropiadas, frente al impacto cultural de las sociedades de la información y del conocimiento, así como de la globalización de la economía.
Descripción Física:p.113-121
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / CALIDAD DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DATOS ESTADISTICOS / MATRICULA / APLICACION DE LA LEY EL SALVADOR GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  19 / 100
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19343
Autor/es:Piscoya Hermoza, Luis.
Titulo/s: Universidad peruana : tendencias, tensiones y resultados / Luis Piscoya Hermoza.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Ofrece una imagen dinámica de la universidad peruana en los inicios de la segunda década del siglo XXI, con la intención de analizar por qué el presente es como es y no de otra manera, así como las alternativas para proyectar y planificar el futuro. Con la delimitación temporal establecida en el año 1960 como escenario inicial y en los últimos cinco años como escenario actual, se formulan varias hipótesis para concluir con la que da relevancia al Modelo Universitario de Córdoba.
Descripción Física:p.99-111
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA PRIVADA / DATOS ESTADISTICOS / MATRICULA / FINANCIACION DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION PERU
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  20 / 100
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19342
Autor/es:Olivares, Carlos.
Titulo/s: La educación superior en Nicaragua / Carlos Olivares.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Examina la actual situación de la educación superior en Nicaragua y sus principales problemas y avances. En este contexto se aborda la ausencia de un sistema nacional de aseguramiento de la calidad universitaria del sistema de educación superior.
Descripción Física:p.91-97
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / CALIDAD DE LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS NICARAGUA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|