abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION AMBIENTAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 36 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 36
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00020
Autor/es:
Comunidad Autónoma del país Vasco.Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Titulo/s: Agenda 21 Escolar.
Lugar/Editor:España
Fecha:2004.
Resumen:Expone las caracteristicas de La Agenda 21 Escolar que es un compromiso y un plan de acción de la comunidad educativa para trabajar por la calidad ambiental y la sostenibilidad del centro educativo y de su entorno.
ISBN:8485721755
Descripción Física:2 discos ópticos
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL / ECOLOGIA / GESTION AMBIENTAL / PROTECCION AMBIENTAL / EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL / PROTECCION AMBIENTAL
Sitio web/documento:
Ubicación: - 75
  2 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19523
Autor/es:Osorio Vargas, Jorge.
Titulo/s: La educación para la sustentabilidad : aprendizajes y redes para acción / Jorge Osorio Vargas.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la tecnología en la actualidad y las formas de valorar éticamente el cuidado del medio ambiente y su gobernanza por medios democráticos.Aborda el rol de trabajo en red y el aprendizaje de la ética del cuidado, así como también el nuevo paradigma del movimiento pedagógico que centra su interés en la trama de la vida, que incluye el territorio, las identidades culturales, la salud, la vecindad, la calidad de la participación ciudadana, el gobierno municipal y el medio ambiente local y global.
Descripción Física:p.165-170
Palabras Clave:ETICA / ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / REDES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  3 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19357
Titulo/s: Educación ambiental.
Lugar/Editor:Valladolid : OIKOS,
Fecha:1987.
Resumen:Contribuye al desarrollo de la educación ambiental actuando en diferentes niveles, por una parte como medio de comunicación interno, a través del cual todas las personas que trabajan en este campo puedan intercambiar sus proyectos y experiencias y por otra parte que sea el medio de difusión para la población en general, dando a conocer al público el significado y amplitud del tema.
Palabras Clave:ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL ESPAÑA
Existencias:1987 (1-2) 1988 (3-4)
Ubicación: ;E1 A3 (460)
  4 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19174
Autor/es:Plante, Patricia.
Titulo/s: Huerta, enseñanza de las ciencias y saber popular / Patricia Plante.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone las características de un proyecto desarrollado en el ISFD Nº 113 de San Martín, destinado a docentes en formación y vinculado a la educación ambiental. En este sentido plantea algunos ejes de la historia oral y la participación de los alumnos en el abordaje del rol docente hacia los distintos problemas de carácter ambiental.
Descripción Física:p 78-82
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / HORTICULTURA / PROYECTOS / EDUCACION AMBIENTAL / DIDACTICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  5 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19080
Autor/es:
Formosa (provincia). . Ministerio de Gobierno. Subsecretaría de Cultura.
Titulo/s: El ojo en la basura / Subsecretaría de Cultura.
En: Ser formoseño 
Lugar/Editor:Formosa, Ministerio de Gobierno, 2009
Resumen:En el marco de la campaña de clasificación de residuos de la municipalidad de Formosa, se aborda la definición y clasificación de la basura. Asimismo se exponen acciones para evitar la producción y reducir el volumen de la basura.
Descripción Física:p.10-14
Palabras Clave:RECURSOS NATURALES / RECICLAJE / PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION AMBIENTAL FORMOSA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S2 F4 (827.1) A. 5, no. 26 (dic. 2009)
  6 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19075
Autor/es:Vera, Albino.
Titulo/s: Promotores de la cultura del agua / Albino Vera.
En: Ser formoseño 
Lugar/Editor:Formosa, Ministerio de Gobierno, 2009
Resumen:Aborda el tratamiento de los recursos hídricos en la provincia de Formosa. Expone la plataforma de las políticas del gobierno formoseño frente a la creciente demanda del agua y que incluyen la participación social y el desarrollo ambiental con sustentabilidad.
Descripción Física:p. 6-16
Palabras Clave:RECURSOS NATURALES / REUTILIZACION DEL AGUA / ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION AMBIENTAL FORMOSA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S2 F4 (827.1) A. 5, no. 25 (oct.-nov. 2009)
  7 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001623
Autor/es:Viezzer, Moema L.
Titulo/s: La igualdad entre los géneros en la educación socioambiental / Moema L. Viezzer.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Procura plantear algunos temas relacionados con el cambio de cultura que se propone introducir la educación socioambiental, aplicando un enfoque de la igualdad en las relaciones de género en el que hay un equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Aborda la necesidad de un cambio de paradigmas y formula sugerencias sobre la manera de lograrlo mediante nuevos métodos educativos .
Descripción Física:p.125-140
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / MUJER / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  8 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18978
Autor/es:Sorrentino, Marcos.
Portugal, Simone.
Viezzer, Moema.
Titulo/s: ¡REAJA! Educación ambiental de jóvenes y adultos / Marcos Sorrentino ; Simone Portugal y Moema Viezzer.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se abordan los principios del "Tratado de Educación Ambiental para Sociedades Sostenibles y Responsabilidad Global", hecho en el año 1992 en Río de Janeiro. En este marco se propone la creación de una Red de Educación Ambiental para jóvenes y adultos (REAJA) a fin de contribuir al impulso de iniciativas de educación ambiental en la formación de jóvenes y adultos .
Descripción Física:p.109-118
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / JUVENTUD / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / REDES GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  9 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18977
Autor/es:Hoba, Lawrence.
Musarurwa, Hillary J.
Titulo/s: Penya: Combatir el cambio climático por medio del conocimiento / Lawrence Hoba y Hillary J. Musarurwa.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se exponen algunas actividades de una ONG denominada PENYA, realizadas en diversas comunidades de Zimbabwe. En particular se analiza su experiencia en la implementación de una iniciativa de protección ambiental y su impacto en la juventud de varias aldeas de Zimbabwe .
Descripción Física:p. 95-108
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / JUVENTUD / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  10 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18823
Titulo/s: Enfoques .
Lugar/Editor:La Plata [Buenos Aires] : Fundación de Estudios Sanitaristas 15 de Mayo ,
Fecha:1993.
Resumen:Contribuye a profundizar el conocimiento en el tema del saneamiento ambiental y el equilibrio ecológico y advertir acerca de las formas de agresión de la naturaleza; y por otro lado, aportar a la construcción de un espacio social en donde la conciencia común de la defensa de la vida sea el punto de partida para la creación de la unanimidad posible y superadora.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL / EDUCACION PARA LA SALUD
Existencias:1993 (1- 2) 1994 (3-4)
Ubicación: ;E3 F5 (821.21)
  11 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18726
Autor/es:Arruda, Gilsane de.
Tomaz, Silva.
Titulo/s: Educacao ambiental - instrumento para o desenvolvimiento de uma sociedade sustentável : para descifrar el cambio en los planes de estudio de la educación normal mexicana / Gilsane de Arruda ; Silva Tomaz.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:Analiza la educación ambiental como un instrumento de persuasión de una política de gestión ambiental necesaria para la gestión del binomio economía y medio ambiente. Presenta una retrospectiva histórica de la educación ambiental y su relación con el contexto escolar.
Descripción Física:p. 29-37
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL / FACTORES POLITICOS / GESTION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 3 (sep.-dic. 2009)
  12 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18624
Autor/es:Allaire, Luc.
Titulo/s: Implantando una red de escuelas verdes en Burkina Faso / Luc Allaire.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Describe un proyecto escolar sobre educación ambiental que fue creciendo año a año y hoy participan todos los alumnos de la escuela en Africa. Busca generar y promover la ecología, la solidaridad, la democracia y el pacifismo.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / VALORES / PROYECTOS AFRICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  13 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18334
Autor/es:Santiago Rivera, José Armando.
Titulo/s: La enseñanza de la geografía y la educación ambiental desde la perspectiva de los docentes / José Armando, Santiago Rivera.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Analiza algunas percepciones de un grupo de docentes sobre la educación ambiental y la respuesta que debe brindar la enseñanza de la geografía. Se abordan argumentos sobre la educación ambiental y el nuevo rol del docente de geografía ante la necesidad de aplicar nuevas concepciones en una enseñanza que ayude a preservar las condiciones ambientales.
Descripción Física:p.147-169
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / EDUCACION AMBIENTAL / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13, (ene.-dic.) 2008
  14 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18039
Autor/es:Grinberg, Miguel.
Titulo/s: El periodismo ambiental / Miguel Grinberg.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Analiza las distintas formas de investigación del periodismo ambiental, el cual debe ejercerse con profesionalismo, objetividad y responsabilidad en función de generar una conciencia ecológica.
Descripción Física:p.30-33
Palabras Clave:PERIODISMO / ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 64 (sep. 2008)
  15 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18038
Autor/es:Manasanch, Anabel.
Titulo/s: Del eco-alarmismo a la ecología cotidiana / Anabel Manasanch.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Analiza el potencial que tienen los medios de comunicación en la difusión de las probelmáticas ambientales y su prevención. Plantea que dichos medios constituyen una de las fuerzas indispensables para formar una conciencia ecologista.
Descripción Física:p.23-29
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 64 (sep. 2008)
  16 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18037
Autor/es:Ferretti, Edmundo.
Titulo/s: El medio, el ambiente y el desastre en emergencia / Edmundo Ferretti.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Analiza como los medios difunden las problemáticas ambientales y cómo se construye la agenda ambiental en la prensa nacional y provincial, teniendo en cuenta que el rasgo de catástrofe es el que prevalece a la hora de la publicación y difusión.
Descripción Física:p.14-22
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 64 (sep. 2008)
  17 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17994
Autor/es:Ireland, Timothy D.
Titulo/s: La vida en el bosque en el siglo XXI : Educación ambiental y educación de jóvenes y adultos / Timothy D. Ireland.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2007
Resumen:Plantea la necesidad de integrar la educación ambiental en la Educación de Jóvenes y adultos de Brasil considerándola un tema transversal y tan básico como la lectura y la escritura. Desde esta perspectiva se procura fomentar y fortalecer la percepción del medio ambiente para formar ciudadanos críticos y protagonistas en la defensa de los aspectos ambientales.
Descripción Física:p. 14-20
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / JOVENES / PAPEL DEL CIUDADANO AMERICA LATINA / BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 22 (ene.-abr.. 2009)
  18 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17945
Autor/es:Rivarosa, Alcira.
Astudillo, Carola.
Astudillo, Mónica.
Titulo/s: El conocimiento ambiental y el "arte" de educar / Alcira Rivarosa.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Propone y fundamenta algunos lineamientos pedagógico-didácticos para la formación de educadores y la construcción de propuestas innovadoras en educación ambiental.
Descripción Física:p.30-33
Palabras Clave:ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / DIDACTICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 215 (nov.: 2008)
  19 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17637
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: "El industrial" de Mar del Plata / Ana Abramowski.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina, Ministerio de Educación de la Nación, 2008
Resumen:Describe las actividades llevadas a cabo por los profesores y alumnos de la escuela de Educación Técnica Nº 3 de Mar del Plata en el marco de proyectos con apertura a la comunidad y convenios con empresas de la zona.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / EDUCACION AMBIENTAL / PRESO MAR DEL PLATA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 18, 5ª época (sep. 2008)
  20 / 36
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17505
Autor/es:Goldstein, Beatriz.
Castañera, Mónica.
Cibeira, Daniel.
Titulo/s: Los cartoneros de la ribera del Río de la Plata : investigación e intervención / Beatriz Goldstein; Mónica Castañera; Daniel Cibeira.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Este artículo describe un proyecto de investigación sobre educación ambiental a partir de la relación de los residuos sólidos urbanos y la contaminación del Río de la Plata. Se analizan las interacciones de distintos actores sociales como cartoneros, comerciales, paseadores, etc.... y hace énfasis en la actividad y necesidades de los primeros. Por último surge una reflexión sobre el tema de la basura considerándolo no solo un problema ecológico, sino también económico, social, político y educativo.
Descripción Física:p. 64-70
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL / INVESTIGACION PARA LA ACCION / PROBLEMA SOCIAL / POBREZA / RECICLAJE / PROYECTO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25(ago. 2007)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui