abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTRATEGIAS EDUCACIONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00039
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación. Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Seminario : .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .Alfabetización en Retardo Mental 2007 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2007.
Resumen:Su objetivo es la actualización y perfeccionamiento docente en el abordaje de estrategias de alfabetización para la caracterización del retardo mental.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:RETARDO MENTAL / DEFICIENCIA MENTAL / EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION PERMANENTE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 51 - 52
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019623
Autor/es:Guerrero Rodriguez, Martín.
Martos García, Alberto Eloy.
Titulo/s: La escritura creativa y colectiva en el contexto de las nuevas prácticas culturales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Martín Guerrero Rodriíguez, Alberto Eloy Martos García.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se plantea el cambio profundo que, en la nueva cultura del siglo XXI, ha sufrido el concepto de creación colectiva, por influencia de Internet y que las redes sociales, la cultura participativa, la convergencia de los medios y otros factores han favorecido nuevos modos de expresión, al margen de la estructura académica o profesional, como ha sido el caso de la ficción-manía. En este marco se describen las nuevas prácticas de lectura más relacionadas con la cultura fan y la escritura colaborativa y multimedial y se abordan en detalle las implicaciones para la educación lingüística y literaria en el siglo XXI.
Descripción Física:p.11-28
Palabras Clave:LITERATURA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESCRITURA / ACTIVIDADES EN GRUPO / ENSEÑANZA SUPERIOR / PROCESO DE LECTURA / HABITO DE LECTURA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES TICS / INTERNET
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019604
Autor/es:García-Aracil, Adela.
Titulo/s: La planificación estratégica en las universidades públicas en España : un análisis de sus objetivos / Adela García-Aracil.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Ante los nuevos retos que se derivan de los cambios sociales, económicos, culturales y políticos en un contexto en el que ha aumentado la demanda de excelencia académica e investigadora, se explora si las universidades públicas españolas definen sus objetivos y estrategias para adaptarse o dar respuestas a las demandas cambiantes de la sociedad, adoptando un patrón de comportamiento homogéneo o si lo hacen de forma diferenciada. El estudio de los planes estratégicos de 36 universidades públicas nacionales determina que los criterios de evaluación establecidos por los gobiernos para financiar a las universidades o el protagonismo mediático adquirido por los rankings universitarios internacionales favorecen la progresiva homogenización de objetivos y estrategias en detrimentro de la diferenciación.
Descripción Física:p.111-132
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-19214
Autor/es:
Buenos Aires (Provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Educación para erradicar la pobreza.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2011
Resumen:Aborda las estrategias en los distintos niveles de enseñanza, destinadas a revertir situaciones de vulnerabilidad social. Asimismo expone distintas opiniones de varios especialistas y docentes acerca del debate sobre si la educación contribuye o no a salir de la pobreza.
Descripción Física:p. 30-32
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / POBREZA / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 4, no. 8 (abr. 2011)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19180
Autor/es:
Escuela Infantil Gallipatos (Fuenlabrada, Madrid).
Titulo/s: En nuestras palabras, en nuestros gestos / Escuela Infantil Gallipatos.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Aborda el trabajo que se realiza con niños sordos en el grupo de los pequeños en una escuela infantil de Madrid. En este marco se exponen sus estrategias educativas que favorecen la adaptación de los niños discapacitados auditivos en el aula.
Descripción Física:p.20-25
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS / PAPEL DE LA ESCUELA / DESARROLLO DEL NIÑO / REHABILITACION / LENGUAJE EN CLAVE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 122 (jul.-ago.: 2010)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19097
Autor/es:Cazcarro Castellano, Ignacio.
Martínez Carballo, Noemí.
Titulo/s: La grabación en video en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicación oral / Ignacio Cazcarro Castellano y Noemí Martínez Caraballo.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Expone las ventajas de desarrollar la comunicación oral a partir de la integración del vídeo en el aula universitaria, bajo condiciones favorables en cuanto a número de alumnos y contexto docente. Lo fundamenta a partir de un estudio acerca del impacto en el nivel del rendimiento alcanzado y las ventajas derivadas del uso de la grabación de vídeo en las sesiones prácticas de una asignatura del primer curso de la licenciatura en administración y dirección de empresas.
Descripción Física:p. 255-282
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / DESARROLLO DE DESTREZAS / GRABACIONES EN VIDEO / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19096
Autor/es:Socas, Martín M.
Titulo/s: Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas / Martín M. Socas.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Considera los conocimientos y las competencias que deben tener un profesor de Matemáticas en la educación primaria. Ante la baja calidad del aprendizaje de los alumnos de educación obligatoria, se expone una propuesta de formación de los estudiantes de profesorado de matemáticas que les permitan desarrollar competencias profesionales para una enseñanza efectiva.
Descripción Física:p. 199-224
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / DIDACTICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18680
Autor/es:Barragán, Catalina.
Titulo/s: Hacia una educación intercultural / Catalina Barragán.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Expone los nuevos retos que la realidad multicultural del contexto social plantea a las escuelas para atender a la diversidad brindando igualdad de oportunidades para todos los alumnos. Ofrece estrategias y recursos a modo de orientaciones.
Descripción Física:p.3-9
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / PAPEL DE LA ESCUELA / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / IGUALDAD DE EDUCACION / MODELOS EDUCACIONALES / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DE LA ESCUELA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 112(nov..-dic. 2008)
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18610
Autor/es:Martínez, María Elena.
Titulo/s: Nuevas infancias : concepciones, cambios y orientaciones educativas / María Elena Martínez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza como la denominación actual y plural de "nuevas infancias y juventudes" permite preguntar acerca de cómo han afectado los cambios culturales, sociales y económicos a las niñas y niños. Esto habilita pensar nuevas estrategias para comprender situaciones diversas por las que atraviesan e imaginar formas de convivencia y educación inclusivas.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR / JUVENTUD / FACTORES SOCIALES / FACTORES CULTURALES / FACTORES ECONOMICOS / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18563
Autor/es:Regazzoni, Julieta.
Titulo/s: La tragedia de Carmen de Patagones / Julieta Regazzoni.
En: XLP por la paz 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FundaciónLebensohn, 2004
Resumen:Aborda los motivos de la violencia escolar, de las manifestaciones de violencia en la escuela y plantea la necesidad de implementar soluciones integrales frente a dicha problemática. En este contexto analiza las estrategias educativas para la prevención de la violencia.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:AGRESION / INSTITUCION EDUCACIONAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 L1 P1 (821.1) A. 1, no. 2 (dic. 2004)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18554
Autor/es:Calvo-Bernardino, Antonio.
Mingorance-Arnáiz, Ana Cristina.
Titulo/s: La estrategia de las Universidades frente al Espacio Europeo de Educación Superior / Antonio Calvo-Bernardino.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2009
Resumen:Analiza los cambios que se deben estar produciendo en la estructura, organización y funcionamiento de las universidades españolas para lograr adaptarse de manera adecuada a los retos que impone el Espacio Europeo de Educación Superior. Propone algunas estrategias que ayuden a las universidades a adaptarse a las nuevas exigencias docentes, la elaboración de programas formativos y planes de estudio competitivos a nivel internacional.
Descripción Física:p. 319 - 342
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18307
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: Formarse en la diversidad / Ana Abramowski.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2006-2007
Resumen:Plantea la necesidad de incorporar la diversidad dentro de las estrategias de enseñanza-aprendizaje desde la formación de los futuros docentes como estrategia que permita eliminar estereotipos.
Descripción Física:p.18-21
Palabras Clave:FORMACION DOCENTE / FACTOR CULTURAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5º época, no. 10(2006-2007)
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18280
Autor/es:Villarán Bedoya, Verónica.
Guerrero Ortiz, Luís.
Titulo/s: Educación e inclusión en la Región Andina / Verónica Villarán Bedoya y Luís Guerrero Ortiz.
En: Revista Colombiana de Educación 
Lugar/Editor:Bogotá : Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Provincial, 2008
Resumen:Analiza los temas discutidos en el taller internacional sobre inclusión educativa en América Latina. Se plantea la construcción de acuerdos sobre los niveles de inclusión y exclusión educativa, y el rol del currículo en esos procesos.
Descripción Física:p. 218-240
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR / ELABORACION DEL CURRICULO / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / POLITICAS DE EDUCACION AMERICA LATINA INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) No. 54 (1er. sem. 2008)
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18158
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Stein, Alejandra.
Terry, Marcela.
Titulo/s: Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo : En barrios urbano marginados de Buenos Aires / Celia Renata Rosemberg.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Presenta los resultados de un proyecto de investigación que estudia los contextos de crianza de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires, en los que tiene lugar el desarrollo lingüístico cognitivo de los niños. Analiza el desempeño de los niños en el contexto natural en que interactúan con miembros de su familia y de su comunidad, con vistas a la elaboración e implementación de estrategias educativas acordes a sus necesidades.
Descripción Física:p. 9-13
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / ZONAS URBANAS / MARGINACION SOCIAL / APTITUD LINGÜISTICA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / AMBIENTE FAMILIAR / INFLUENCIA DE LA COMUNIDAD / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 226 (oct. 2009)
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18002
Autor/es:Passos Neves, Marcia dos.
Rodrigues Lima, María Isabel.
Titulo/s: Envolvidos com. a família, a escola e o trabalho : um estudo sobre jovens moradores de favelas / Marcia dos Passos Neves.
En: Boletim técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:El artículo trata sobre la socialización de jóvenes habitantes de favelas, centrándose sobre las condiciones que los llevarían por el camino del orden legítimo y legal. Muestra que las estrategias utilizadas presentan como principal referencia el combate a la ociosidad y la valoración del trabajo.
Descripción Física:p. 69-67
Palabras Clave:JUVENTUD / DESEMPLEO DE LOS JOVENES / JOVENES ADULTOS / TRABAJO / POBREZA / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / SOCIALIZACION BRASIL
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 1 (jan.-abr.. 2009)
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-017875
Autor/es:Spezzi, Graciela.
Titulo/s: Estrategias de la práctica educativa / Graciela Spezzi.
En: Ensayos y experiencias: Revista de Psicología en el campo de la educación  
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas, 1998
Resumen:Describe los resultados de una investigación que analiza las formas concretas del trabajo áulico y en que clase de intervenciones se inoculaban en los estudiantes las disposiciones inhibitorias de acciones orientadas hacia el entendimiento crítico.
Serie:Colección Psicología y Educación: La escuela en contextos turbulentos aprendizajes y enseñanzas ;
Descripción Física:p. 51-70
Palabras Clave:INVESTIGACION / PRAXIS EDUCATIVA / PAPEL DEL ALUMNO / UNIVERSIDAD / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) No. 22 (mar.-abr., 1998)
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009072
Autor/es:
Bianchi Bustos, Marcelo.
Avaca, Rosa.
Baratta, Claudia.
Carnazza, Mariel.
D´Asero, Ignacio.
Della Giovanna, Luis.
Salaberry, María Rosa.
Persiani de Santamarina, Miriam.
Roldán, Carlos.
Schneider, Judit.
Titulo/s: Escritos en torno a la educación : Experiencias y reflexiones desde el CIIE de Pilar / Marcelo Bianchi Bustos (Compilador).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Ushuaia : Utopías,
Fecha:2014.
Resumen:Diversos especialistas desarrollan y difunden acciones de investigación y experiencias educativas innovadoras con el propósito de capacitación a diversos agentes educativos en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires .
ISBN:9789873767074
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / RECURSOS EDUCACIONALES / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEóANZA DE LAS MATEMATICAS / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION ARTISTICA / ENSEóANZA PRIMARIA / JUEGO / INNOVACIONES EDUCACIONALES / LECTURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:562-2 ;A5 - 15432
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007655
Autor/es:
Taquini, Alberto C.
Pelliccia, Andrea.
Maiocchi, Claudia.
Sala, Silvina.
Titulo/s: El Modelo Belgrano Day School : Tecnología, cultura y educación en la sociedad global (2003-2009) / Alberto C. Taquini.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Belgrano Day School,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta la revisión del proyecto de tecnología, cultura y educación realizado en 2003 en el Belgrano Day School de Buenos Aires y su posible poryección a futuro. una estrategia aplicable en la Argentina de hoy, que debe desarrollar una agenda digital nacional en la que el acceso a redes y servicios tenga un protagonismo creciente.
Descripción Física:86 p.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA / ENSEÑANZA POR MULTIMEDIOS / INTERNET / PROGRESO TECNOLOGICO / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / CAMBIO SOCIAL / BIBLIOTECA TIC
Ubicación:360-9 ;T 1 - 11885
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007651
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Brandt, Ema.
Jaritonsky, Perla.
Mateos, Nancy.
Zaina, Alicia.Dirección de Curricula y Enseñanza.
Titulo/s: El período de inicio : Nivel inicial / Rosa Windler.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta recomendaciones para abordar el inicio del ciclo la lectura del Diseño Curricular. Presenta propósitos, contenidos y criterios para desarrollar las actividades y algunas propuestas de trabajo.
ISBN:9789875493704
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:ATIVIDADES DE APRENDIZAJE / ADAPTACION DEL ALUMNO / FORMACION DE DOCENTES / ACTITUD DEL DOCENTE / EDUCACION PREESCOLAR / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / JUEGO INFANTIL
Ubicación:185-1 ;B 5 - 11490
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui