abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEDIOS DE COMUNICACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-019586
Autor/es:Pigna, Fernando.
Buenos Aires (Provincia).
Titulo/s: "Al chico hay que inundarlo de libros"
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2010
Resumen:En el marco del Bicentenario de Argentina, analiza el pasado y el presente, explicando la importancia de la historia para poder comprender de una mejor manera la realidad. Asimismo aborda el revisionismo de la historia con el Bicentenario como contexto, como también el papel de los medios de comunicación en la formación de los adolescentes de la década del ´90. Por último se explaya sobre el rol de historiador en los ámbitos académico y educativo, y la importancia de la enseñanza de la historia en la educación.
Descripción Física:p. 6-11
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ADOLESCENTES / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / POBREZA / HISTORIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / MEDIOS DE COMUNICACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 3, no. 7 (oct. 2010)
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19247
Autor/es:Gorosito, Verónica.
Agosta, Fabiana.
Mosqueira, Carlos.
Titulo/s: Historia de la comunicación escrita / Verónica Gorosito, Carlos Mosqueira y Fabiana Agosta.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2011
Resumen:Expone una experiencia educativa realizada, en el marco del Bicentenario, por un grupo de docentes del nivel preescolar con sus alumnos sobre la historia de la comunicación escrita. En dicho trabajo realizan un análisis de los medios de comunicación mas utilizados por los niños, y lo complementan con otras actividades a fin de posibilitar a los niños ampliar sus aprendizajes en el desarrollo de su vínculo con la lectoescritura.
Descripción Física:p. 2-3
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / MEDIOS DE COMUNICACION / HISTORIA NACIONAL / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 9, no.8, nov.2011
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19046
Autor/es:Gervilla Castillo, Enrique.
Titulo/s: La Fuerza de la Palabra. Educación y Manipulación / Enrique Gervilla Castillo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda la dualidad del lenguaje humano, en este caso la bondad y la maldad signada por la perversión y la manipulación. Ante los intereses de los poderosos medios de comunicación que contribuyen a la manipulación del lenguaje, se reflexiona sobre la necesidad de contar con una educación con sentido critico que contribuya al lenguaje como medio privilegiado de comunicación, y por tanto de educación.
Descripción Física:p. 145-159
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION / PENSAMIENTO CRITICO / MEDIOS DE COMUNICACION
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18934
Autor/es:Martín-Barbero, Jesús.
Titulo/s: Nuevas visibilidades de lo cultural y nuevos regimenes de lo estético / Jesús Martín-Barbero.
En: La Puerta.FBA. Revista de Arte y Diseño. 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de la Plata, 2008
Resumen:Aborda los retos que enfrenta la figura del arte en el cambio del siglo. Analiza el panorama actual donde no se distinguen claramente las fronteras entre arte y ciencia, entre experimentación técnica e innovación estética .
Descripción Física:p.106 - 119
Palabras Clave:ARTE / MEDIOS DE COMUNICACION / COMUNICACION AUDIOVISUAL / MUSEOS
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 3 no. 3 (jun. 2008)
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18845
Autor/es:Lechini, Carina Amalia.
Titulo/s: Los jóvenes de hoy y el lenguaje / Carina Amalia Lechini.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza el empobrecimiento del lenguaje en los jóvenes, a través de distintos enfoques interdisciplinarios y opiniones de varios especialistas. Surgen posturas a favor y en contra y se exploran varias implicaciones que surgen del debate sobre el escaso dominio del vocabulario por parte de los jóvenes En este marco se examina el tema desde la concepción posmoderna, donde se destaca la influencia de la televisión. .
Descripción Física:p. 34-36
Palabras Clave:MANERA DE HABLAR / EXPRESION ORAL / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / MEDIOS DE COMUNICACION / JOVENES / TELEVISION POSMODERNISMO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18406
Autor/es:Duek, Carolina.
Titulo/s: Infancia, medios y consumo / Carolina Duek.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009/2010
Resumen:Reflexiona sobre la relación de las niñas con los medios de comunicación masivos, con especial énfasis en la televisión, la significación que le asignan a sus elecciones y a las interacciones que se dan luego, en torno de dicho consumo. Se analiza cómo opera la cultura masiva en las construcción misma de la subjetividad infantil contemporánea.
Descripción Física:p. 108-111
Palabras Clave:ACTITUD DEL NIÑO / TELEVISION / MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / COMPORTAMIENTO INFANTIL / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 228-229(dic.-ene. 2009/2010)
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18134
Autor/es:Seijas, Silvina Paula.
Titulo/s: El lugar de los chicos / Silvina Paula Seijas.
En: El monitor de la educación 
Resumen:Presenta la propuesta televisiva del canal encuentro dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología destinado a niños de entre 7 y 11 años. Destaca el contenido pedagógico de su programación.
Descripción Física:p.18-21
Palabras Clave:PROGRAMA RECREATIVOS / MEDIOS DE COMUNICACION / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 14, 5ta. época (sep-oct 2007)
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18064
Autor/es:Terrero, Patricia.
Titulo/s: Innovaciones tecnológicas y planetarización cultural / Patricia Terrero.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Analiza la relación entre tecnología y globalización que surge en los últimos años del siglo XX y cómo a partir de ello se producen cambios en las actividades económicas y comunicación ales que generan transformaciones territoriales y urbanas. Aborda el tema de la influencia de los medios de comunicación en lo cultural, social, económico y político a nivel mundial.
Descripción Física:p.165-180
Palabras Clave:INNOVACIONES TECNOLOGICAS / TIEMPOS MODERNOS / MEDIOS DE COMUNICACION / CULTURA URBANA / URBANIZACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 4, (ago. 1996)
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18060
Autor/es:Mendoza Padilla, Miguel.
Jofre, Claudia.
López, Rocío
Titulo/s: La delgada línea roja: entre el derecho a la privacidad y el deber de informar / Miguel Mendoza Padilla.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Reflexiona sobre el uso de la cámara oculta en el periodismo de investigación, sobre los límites de su uso y las normas vigentes que regulen su aplicaciónen la Argentina.
Descripción Física:p. 51-56
Palabras Clave:PERIODISMO / UTILIZACION DE LA INFORMACION / MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION / ETICA ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 65 (oct. 2008)
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18059
Autor/es:Mendoza Padilla, Miguel.
Jofre, Claudia.
Titulo/s: Una aproximación al periodismo de investigación en la Argentina / Cristian Vázquez.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Analiza el surgimiento del periodismo de investigación en la Argentina, sus principales exponentes y las dificultades en materia de acceso a la información para desarrollar este tipo de trabajo.
Descripción Física:p. 27-30
Palabras Clave:PERIODISMO / UTILIZACION DE LA INFORMACION / MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 65 (oct. 2008)
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18041
Autor/es:Balleto, Pablo.
Titulo/s: Revalorización del patrimonio platense / Pablo Balleto.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Plantea que, desde la comunicación se pueden realizar estrategias pendientes a lograr un cambio en el comportamiento de los usuarios de los espacios públicos, mediante el impulso de políticas de concientización.
Descripción Física:p.67-71
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION / ECOLOGIA ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 64 (sep. 2008)
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18040
Autor/es:Sangalli, Federico.
Titulo/s: La comunicación en la causa por la contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo / Federico Sangalli.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Analiza el área de prensa, comunicación y difusión, en su rol por la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo que significó para la Fundación Ambiente y Recursos Naturales la oportunidad de estar presente en los medios .
Descripción Física:p.34-36
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION / ECOLOGIA ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 64 (sep. 2008)
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17984
Autor/es:Burkart, María Elisa.
Titulo/s: Medios y dictadura : la mirada académica / María Elisa Burkart.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:El artículo propone una revisión crtítica de buena parte de la literatura especializada en medios gráficos y masivos durante la última dictadura militar, productos de intelectuales interesados por reconstruír el campo periodístico.
Descripción Física:p.59-63
Palabras Clave:AUTORITARISMO / HISTORIA NACIONAL / DERECHOS HUMANOS / MEDIOS DE COMUNICACION ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 59 (abr. 2008)
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-17888
Autor/es:Morales, Víctor Hugo.Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: "Cuando mi hija lee un libro, me dan ganas de regalarle el mundo" / Víctor Hugo Morales.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2009
Resumen:En el marco de esta entrevista se reflexiona sobre diversos temas tales como la cultura general y el conocimiento en la sociedad actual, los jóvenes, la calidad de la educación, la inclusión como factor que ha cambiado la realidad del sistema educativo, los medios de comunicación y su influencia en la juventud, la construcción de la ciudadanía y la lectura en los jóvenes. El reportaje menciona la creación de una biblioteca básica de libros de autores argentinos para ser leídos obligatoriamente en la enseñanza secundaria.
Descripción Física:p. 7-11
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / PAPEL DEL CIUDADANO / JUVENTUD / MEDIOS DE COMUNICACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 2, no. 5 (abr. 2009)
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17674
Autor/es:Castiblanco, Camilo
Titulo/s: Representación y poder: Medios de comunicación y nación / Camilo Castiblanco.
En: Rara Avis : Revista de Literatura 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogotá (Colombia) : Universidad Pedagógica Nacional, 2005
Resumen:Analiza el proceso de construcción de la nación y del discurso nacionalista como discurso de poder, a partir de los medios de comunicación como difusores de una idea única y "verdadera" sobre la constitución de las Estados-Nación .
Descripción Física:p. 47-57
Palabras Clave:NACIONALISMO / MEDIOS DE COMUNICACION / IGUALDAD DE EDUCACION ESTADO-NACION
Solicitar por: ;R1 A5 (861) no. 6 (ene.-jun. 2005)}
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17665
Autor/es:Vázquez, Cristian.
Titulo/s: Las fuentes de los blogs y los blogs como fuentes / Cristian Vázquez.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Presenta, el weblog como fuente de información y los tipos existentes; analizando cuáles son las fuentes de información de las que se nutren.
Descripción Física:p. 45-48
Palabras Clave:PERIODISMO / UTILIZACION DE LA INFORMACION / MEDIOS DE COMUNICACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / INTERCAMBIO DE INFORMACION TIC / WEBLOG / BLOG
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 60 (may. 2008)
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17602
Autor/es:Oliva Zárate, Laura.
Sevillano García, María Luisa.
Titulo/s: Relación entre la televisión y la manifestación de problemas conductuales en niños preescolares / Laura Oliva Zárate.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Analiza de manera descriptiva el uso de la televisión en niños de 4 y 5 años y su relación con los problemas de conducta.
Serie:Serie Políticas
Descripción Física:p. 69-76
Programa o Proyecto :Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION / EDUCACION PREESCOLAR / CONDUCTA INFANTIL / PAPEL DE LA FAMILIA / CONDICION SOCIOECONOMICA / TELEVISION
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17598
Autor/es:Ballesta, Javier Francisco.
Lozano, Josefina.
Titulo/s: Los medios de comunicación ¿Nos igualan o nos diferencian? / Francisco Javier Ballesta.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Expone los resultados de una investigación llevada a cabo en centros educativos de nivel secundario, en la que se tomaron como variables: el equipamiento, el acceso a la información y el consumo de medios de comunicación en el hogar por parte del alumnado en comparación con el autóctono.
Descripción Física:p. 45-67
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROGRESO TECNOLOGICO / MEDIOS DE COMUNICACION / FACTOR CULTURAL / INMIGRANTE / ANALISIS COMPARATIVO ESPAÑA INTERNET
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17431
Autor/es:Latorre Izquierdo, Jorge.
Titulo/s: Los estudios visuales en la encrucijada. Justificaciones académicas de la deficiente formación estética imperante en las sociedades tecnológicamente desarrolladas / Jorge Latorre Izquierdo.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2008
Resumen:Este artículo se basa en el estado de la cuestión de los estudios visuales en España; particularmente en la todavía latente oposición a los estudios tradicionales de historia del arte.
Descripción Física:p. 45-60
Palabras Clave:PERCEPCION VISUAL / ARTE / CRITERIO / MEDIOS DE COMUNICACION
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no. 14 (jun. 2008)
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17399
Autor/es:Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Titulo/s: Trampas de la comunicación y la cultura / Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Lugar/Editor:La Plata : Universidad Nacional de La Plata.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION / CULTURA
Existencias:2004 Año 3(nov. 2004)- 2006 Año 5 (jun.: 44, sep.:47, oct.:49, dic.: 50)- 2007 Año 6 (may.: 52, jun: 53, ago.: 56, nov.: 58)- 2008 Año 7 (abr.: 59, oct.: 65)-
Ubicación: ;T4 (821.1)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui