abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SIGLO VEINTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 30 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 30
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16682
Autor/es:Guel, Pedro.
Rammsy, Claudio.
Titulo/s: El problema de la iglesia frente a la modernidad.
En: NUEVO MUNDO 
Lugar/Editor:San Antonio de Padua
Resumen:En su tratamiento del tema cultural la iglesia y sus distintas corrientes teologicas definen su relación con el mundo moderno. Relación de la cultura latinoamericana con las culturas del mundo desarrollado. Cambio en la cosmovision religioso cultural de América Latina.
Palabras Clave:PAPEL DE LA INSTITUCION RELIGIOSA. / CULTURA. / SIGLO VEINTE. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 M5; (821.02) no.38 ,p.131-138, 1989.
  2 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14666
Autor/es:Lesa, Clanarvan.
Titulo/s: Los movimientos innovadores en el siglo XX.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Factores y condiciones que posibilitaron la aparición de losmovimientos innovadores en educación. Los movimientos innovadores de la primera mitad del siglo XX. Los movimientos de la 2da mitad del siglo XX.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / SIGLO VEINTE. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION NO FORMAL.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.37 ,p.9-20, set. 1986.
  3 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13074
Autor/es:Lorenzano, Pablo.
Titulo/s: La teorizacion filosófica sobre la ciencia en el siglo XX.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece una reseña histórica de la filosofía de la ciencia durante el s. XX y analiza el lugar de la ciencia en la actúa lidad.
Palabras Clave:CIENCIA. / FILOSOFIA. / HISTORIA. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.121 ,p.29-43, 2001-2002.
  4 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12261
Autor/es:Roggi, Luís O.
Titulo/s: Los grandes procesos de cambios sociales, políticos y culturales a fines del siglo XX.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este documento utilizado por formadores de docentes, opta por situar el contexto, en general, porque es el ámbito natural donde se perciben en forma más específica las tendencias mundiales.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / SIGLO VEINTE. / FORMADOR DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PROBLEMAS MUNDIALES.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.1 ,p.1-24, ago. 1995.
  5 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11007
Autor/es:Romo Pérez, Jaime.
Titulo/s: Primera guerra mundial (1914-1918). Consideraciones y antecedentes generales. Estructura operativa.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Analiza las causas y antecedentes realización y consecuencia de la primera guerra mundial.
Palabras Clave:HISTORIA. / EUROPA. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.15 ,p.17-35, 1994.
  6 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09974
Autor/es:Runge Peña, Andrés Klaus.
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro.
Titulo/s: El evolucionismo social, los problemas de la raza y la educación en Colombia, primera mitad del siglo XX:el cuerpo en las estrategias eugenésicas de línea dura y de línea blanda.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Realiza un recorrido por el desarrollo de la sociobiología especulativa en las diversas vertientes más duras o más blandas, siempre de carácter eugenésico presentes en la primera mitad del siglo XX en Colombia. Analiza el impacto de estas ideas en el campo educativo.
Palabras Clave:COLOMBIA. / HISTORIA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / RAZA. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.39 ,p.127-168, sep.- dic. 2005.
  7 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09041
Autor/es:Rohrs, Hermann.
Titulo/s: La pedagogía de la reforma. Un movimiento internacional.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Menciona los principios de la pedagogía de la reforma y se detiene en el análisis de su comprensión tomando en cuenta tres factores: 1) Movimiento internacional por una meta común. 2) La escuela como punto de partida. 3) Su carácter de movimiento permanente. Precursores. Escuelas de la reforma.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;E1(430) no.34 ,p.72-84, 1986.
  8 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07248
Autor/es:Kummer, Virginia.
Titulo/s: La lectura en la educación de la mujer entrerriana a principios del siglo XX.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Presenta reflexiones en relación a la lectura en la educación de la mujer a principios del siglo XX, a la imagen que presentan los libros de lectura y de texto de la época.
Palabras Clave:LECTURA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION DE LA MUJER. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.18 ,p.147-156, sep. 2004.
  9 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06475
Autor/es:Power, Colin N.
Titulo/s: Aprender:medio o fin? Una ojeada al Informe Delors y a sus consecuencias para la reforma educativa.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:El Informe reflexiona sobre las principales tendencias que influirán en la evolución de las sociedades y que exigirán una educación que ayude a los seres humanos a dominar y dirigir el curso del cambio.
Palabras Clave:UNESCO. / INFORME DE COMISION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:27,no.2 ,p.203-221, jun. 1997.
  10 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06249
Autor/es:Alvarado Vera, Emil.
Titulo/s: La educación latinoamericana y la inserción de la región en el nuevo orden mundial emergente.
En: Planiuc 
Resumen:Vientos de cambio y el riesgo de quedarse a la deriva. La década perdida o la pérdida del rumbo. Democratización vs. masificación de la educación. La educación: la megaprioridad.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTE. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;P3 (87) Vol:12,no.19 ,p.153-158, ene.-dic. 1993.
  11 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03984
Autor/es:Carbonell Sebarroja, Jaume. Coord.
Titulo/s: Las pedagogías innovadoras, hoy.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:En el marco de cuatro mesas redondas celebradas en Sevilla, Barcelona, Madrid y Valencia, se analiza la vigencia de estas pedagogías y de otras propuestas que fomentan un cambio en la escuela.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / PEDAGOGIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESPAÑA. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.299 ,p.51-79, feb.2001.
  12 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03634
Autor/es:Basave Fernández del Valle, Agustín.
Titulo/s: Las instituciones particulares de educación superior en México en el siglo XX.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Estudia el subsistema de educación superior en México. Los fines de la Universidad. Escuelas y academias. Los déficit como la radicalidad, la educación para la libertad, la desarticulación, la disgregación reflejo de la fragmentación social.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / SIGLO VEINTE. / MEXICO.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:13,no.1 ,p.1-14, ene.-abr. 1985.
  13 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03628
Autor/es:Conferencia internacional sobre "Revolucion informativa: difer-rentes percepciones socioculturales", Buffalo (N.Y), 20 abr.83
Titulo/s: Revolución informativa.
En: Docencia post Secundaria 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Reseña conclusiones de la conferencia sobre la temática del titulo: centrar el cambio en el ambiente informativo en la diversidad de perspectivas culturales y expectativas.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / INFORMATICA. / SIGLO VEINTE. / DIFUSION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:13,no.1 ,p.105-116, ene.-abr. 1985.
  14 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01601
Autor/es:Amaral Garboggini di Giorgi, Cristiano.
Titulo/s: Por uma escola a altura dos desafíos atuais.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Resume los principales cambios ocurridos en el mundo en el último cuarto del siglo xx, procurando catalogar los nuevos desafíos que se plantean a la escuela y esboza una concepción de escuela capaz de responder de manera adecuada a estos desafíos.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;Q5 (81) no.2 ,p.21-31, nov. 2002.
  15 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01013
Autor/es:Frondizi, Risieri.
Titulo/s: Función social de la universidad.
En: Universidad 
Resumen:Expresa que la universidad actual debe retomar su función esencial de transmisor de cultura, formando hombres cultos que remueven y acrecientan el saber en el quehacer de la investigación científica que les nutre, formando profesionales que cubrirán las necesidades sociales. Expresa además, criterios sobre la función social, la extensión universitaria y la universidad popular.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ARGENTINA. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;U3 (821.6) no.98 ,p.99-115
  16 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00233
Autor/es:Labake, Julio Cesar.
Titulo/s: El desafío de la educación en la década del 90.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:El autor analiza los distintos procesos educativos y los fenómenos que provocan cambios de fondo. Atiende a la década que estamos viviendo, señalando sus problemas y crisis, la necesidad de modificar el concepto de educación.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / CAMBIO CULTURAL. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.2 ,p.30-33, 1990.
  17 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006737
Autor/es:
Zátonyi, Marta,
Titulo/s: Aportes a la estética desde el arte y la ciencia del siglo 20 / , y Marta Zátonyi.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :La Marca,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta una antología sobre la estética que parte de los tiempos presocráticos para brindar su riqueza al presente desde la mirada de la filosofía y el arte.
ISBN:950-889-024-X
Serie:Biblioteca de la mirada
Descripción Física:282 p.
Palabras Clave:ARTE. / HISTORIA. / SIGLO VEINTE. / CIENCIA. / ANTOLOGIA. / FILOSOFIA.
Ubicación:610-1 ;Z1 - 011040
  18 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006361
Autor/es:Fischerman, Diego.
Titulo/s: La música del siglo XX / Diego Fischerman.
Edición:. -- 1a. ed., 1ra. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidos,
Fecha:2004.
Resumen:Explica las direcciones tomadas por la música durante este siglo, desde Debussy a Luciano Berio y de Schoenberg a Luigi Nono, incluyendo la música popular y las relaciones de las obras contemporáneas con la industria cultural y el poder político.
ISBN:950-12-9001-8
Serie:Postales ;
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:MUSICA. / INDUSTRIA CULTURAL. / DISCOGRAFIA. / SIGLO VEINTE. / HISTORIA.
Ubicación:610-11 ;F3 - 010733
  19 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005959
Autor/es:Wichter, Francisco.
Titulo/s: Undécimo Mandamiento :Testimonio del sobreviviente argentino de la lista de Schindler / Francisco Wichter.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :el autor,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta la historia del autor, sobreviviente del campo de concentración en Polonia. Integro la lista de Schindler, pelicula llevada al cine donde se narran los hechos del genocidio del siglo XX.
ISBN:9874388188
Descripción Física:194 p.
Palabras Clave:HISTORIA. / HISTORIA MODERNA. / SIGLO VEINTE. / BIOGRAFIA.
Ubicación:641-3 ;W 3 - 10160 - 15105
  20 / 30
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004296
Autor/es:Torres Septien, Valentina, comp.
Titulo/s: Pensamiento educativo de Jaime Torres Bodet.
Lugar/Editor:Mexico: Secretaria educac.publica,
Fecha:1985.
Resumen:"Esta antología de quien tuvo en sus manos el timón educativo durante dos lustros, tiene el propósito de mostrar algunas de las motivaciones, ideales y metas que lo impulsaron a trabajar en favor de la educación mexicana de su tiempo".
ISBN:968604854
Serie:Bibl. pedagógica.
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:ANTOLOGIA. / MEXICO. / ALFABETIZACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTE.
Ubicación:722001 ;T4 - 05030
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui