abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO MENTAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17039
Autor/es:Alanis, Romualdo.
Titulo/s: Como desarrollar la inteligencia de su bebe?. Los padres del futuro.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre una visita al Instituto "The Institutes for the Achievement Of. Human Potential", cuyo director Glenn Doman realiza un programa de educación para el desarrollo de la inteligencia del bebe a trabes de la formación de los padres.
Palabras Clave:DESARROLLO MENTAL. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION PARA PADRES.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.26-30, ene.-mar. 1988.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17037
Autor/es:De Agostini, Juan Carlos.
Titulo/s: El computador y el desarrollo de la inteligencia.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor hace referencia a lugares en que el computador se fue introduciendo en diversos ordenes de la vida; el avance de la informática fue contribuyendo a que se fuera formando un criterio sobre el desarrollo de la inteligencia artifi cial.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INFORMATICA. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.51-53, ene.-mar. 1988.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17034
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Enriquecimiento instrumental : una estrategia para el mejora miento académico y cognitivo.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se expone el programa de enriquecimiento instrumental, diseñado por Reuven Feuerstein, que sirve para aprender a aprender mediante el desarrollo de procesos mentales en un enfo que del aprendizaje mismo.
Palabras Clave:DESARROLLO MENTAL. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.35-38, ene.-mar. 1988.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17023
Autor/es:Castro, Eduardo.
Titulo/s: Creando el superbebe : los programas de desarrollo superior de la inteligencia.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Basado en el pensamiento de Glenn Doman que contempla la posibilidad de que cualquier niño pueda adquirir una inteligencia superior; el tipo de entrenamiento se denomina "desarrollo de la inteligencia". Expresa los principios y métodos.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO MENTAL. / EDUCACION PARA PADRES. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.31-33, ene.-mar. 1988.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17014
Autor/es:Maldonado de Urquiza, Maria Pia.
Titulo/s: Creatica o la inteligencia divergente.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrollar la potencialidad de la mente humana no es ni masni menos que demostrar experimentalmente a la persona el hecho innegable de que es inteligente. Este es uno de los principios de la creatica y aprendizaje.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.13-16, 1993.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16607
Autor/es:Ribaupierre, Anik de.
Titulo/s: La memoire estelle unitaire et se developpetelle avec l'age.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Ofrece un panorama de los diferentes aspectos de la memoria y de su desarrollo segun las investigaciones de la psicología experimental.
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / PSICOLOGIA EXPERIMENTAL. / DESARROLLO MENTAL. / MEMORIZACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.7-9, nov. 1995.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16517
Autor/es:Blanco, Agustín.
Martinez, Agustín.
Titulo/s: Jugar al ordenador; una aproximación al ordenador en EGBBUP.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Didactica del funcionamiento de un ordenador en disciplinas clásicas y temas interdisciplinarios para alumnos primarios y secundarios. Demuestra que es un ordenador, como se procede con el e ilustra como funciona.
Palabras Clave:COMPUTADORAS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / DESARROLLO MENTAL. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.17 ,p.45-49. nov. 1982.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16382
Autor/es:Slobin, Dan.
Titulo/s: El aprendizaje de la lengua materna.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:Todos los niños nacen con la capacidad innata de aprender a hablar. Sea cual fuera el comportamiento de sus padres, seancuales sean las estructuras de su lengua, pasaran por las mismas etapas claves. La psicolinguistica y el desarrollo mental. La adquisición de la estructura de la lengua. El papel de los padres. Hacia el descubrimiento de la gramática. Hacia una gramática adulta.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / PAPEL DE LOS PADRES. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.5 ,p.516-523, 1980.
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14792
Autor/es:Tram Kiem, Brigitte.
Titulo/s: Le development de l'attention et de la memore : les apports du yoga.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Las técnicas del yoga tienen un lugar dentro del marco de una pedagogía centrada en el alumno como lo demuestra la ex periencia del RYE (grupo de investigación sobre el yoga en educacion).
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / ATENCION. / DESARROLLO MENTAL. / GIMNASIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.6 ,p.80-86, jun. 1990.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13921
Autor/es:Gomez, Jorge R.
Titulo/s: Los juegos grupales en el desarrollo psicológico y motor.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El juego infantil pasa por distintos momentos evolutivos queseñalan puntos claves del desarrollo psicológico y social, apoyado siempre en el aspecto sensomotor. Se hace indispensable que el educador físico interprete el vinculojuego y motricidada fin de canalizar constructivamente esas dos vertientes.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / DESARROLLO MENTAL. / DESARROLLO MOTOR. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.37 ,p.16-19, ago. 1988.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13565
Autor/es:Moroni de Lancioni, Edith.
Antunez de Fontana, Teresa.
Pernigotti, Mario Arturo.
Titulo/s: Relacion entre desnutrición, desarrollo biologico y pensamientooperatorio en escuelas de Posadas.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo se propone aportar elementos que evidencien losefectos nefastos que tiene la desnutrición infantil sobre eldesarrollo del pensamiento operatorio en la población esco lar de la ciudad de Posadas.
Palabras Clave:NUTRICION. / ALIMENTACION. / DESARROLLO FISICO. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:31,no.2 ,p.96-110, 1985.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11581
Autor/es:Torres Carro, Oscar Oliden.
Aleksandrov, Antonkina Tamara.
Titulo/s: Aula de trabajo psicomotor intensiva en la enseñanza especial para niños retrasados mentales.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana vieja
Resumen:Caracteriza al retrasado mental. Propone un aula donde se mejore la precisión, la movilidad, la fuerza, coordinación visomotriz. Describe actividades.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / DESARROLLO MENTAL. / DESARROLLO MOTOR. / EDUCACION ESPECIAL. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.63 ,p.84-90, oct.-dic. 1986.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10392
Autor/es:Florez Lozano, José Antonio.
Titulo/s: Malnutrición y deficiencia mental:implicaciones psicofisiológicas.
En: Epheta 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Introducción. Concepto e implicaciones de la malnutrición. Malnutrición y deficiencia mental. Efectos de la malnutrición sobre el sistema nervioso en desarrollo. Incidencia de los factores psicoafectivos en el desarrollo mental. Bibliografía.
Palabras Clave:NUTRICION. / RETARDO MENTAL. / DESARROLLO MENTAL. / SISTEMA NERVIOSO.
Solicitar por: ;E4 (460) no.22 ,p.5-37, jul.-ago. 1982.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10187
Autor/es:Voces, ed.
Titulo/s: El siglo XXI, será el del cerebro.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Comenta el desarrollo que ha tenido en los últimos tiempos la investigación científica sobre el cerebro y sus frutos en un futuro cercano.
Palabras Clave:SIGLO VEINTIUNO. / DESARROLLO MENTAL. / INTELIGENCIA. / INVESTIGACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.316 ,p.11, may.-jun. 1999.
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07515
Autor/es:Solcoff, Karina.
Titulo/s: La edad de la memoria:el recuerdo biográfico y la representación de estados mentales autorreferenciales.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Plantea diversos interrogantes sobre los estados mentales autorreferenciales. Reflexiona acerca de que es la Memoria. ¿Cuándo comenzó? ¿Que acciones humanas supone construir, desarrollar o tener una memoria, como convertimos en biográfico el tiempo físico? ¿Que memoria revela las formas humanas del recuerdo?
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) no.25 ,p.31-34, 0ct5. 2002.
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06934
Autor/es:Filadoro, Alejandra Hebe.
Brunetti, Hebe R.
Titulo/s: La importancia de la interrelación de áreas en la investigación del propio cuerpo y del espacio.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Explica como la educación física y la matemática pueden cooperar desde lo corporal en la interpretación del espacio, el tiempo y el propio cuerpo.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / GEOMETRIA. / DESARROLLO MENTAL. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.929 ,p.15-19, nov. 1998.
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04941
Autor/es:Burunat, Enrique.
Arnay, Cristina.
Titulo/s: Pedagogía y neurociencia.
En: Educar 
Resumen:Destaca la trascendencia que alcanzará en el futuro la interconexión entre pedagogía y neurociencia. Para ello parte de la definición de la actual pedagogía como disciplina estrictamente mentalista, en lo que este término tiene de contrapuesto a cerebral, y se expone la situación, inversa en neurociencia de la concepción mental del ser humano frente a la concepción cerebral.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / DESARROLLO MENTAL. / SISTEMA NERVIOSO.
Solicitar por: ;E1 (460) no.12 ,p.87-93, 1987.
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03988
Autor/es:Sotillo, Maria.
NuÑez, Maria.
Titulo/s: La teoría de la mente.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Angel Riviere presto especial atención a un pequeño porcentaje de niños autistas que lograban acertar la prueba criterio de la teoría de la mente. Este fue el punto de arranque de un ambicioso estudio, se adentro en el desarrollo normal de los estados emocionales, para desembocar en el campo de las inferencias mentalcitas.
Palabras Clave:AUTISMO. / DESARROLLO MENTAL. / RIVIERE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.296 ,p.60-63, nov. 2000.
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03846
Autor/es:Aguilar Villalobos, Javier.
Diaz Barriga Arceo, Frida.
Titulo/s: Proyecto DEMAFOCCEB; diagnostico psicopedagógico en la Educación básica; identificación de las características del Niño
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Se refiere al desarrollo intelectual del niño en la escuela primaria. Relaciona con la exposición a los medios masivos y las respuestas a mensajes publicitarios. Desarrollo de patrones de socialización. Grafica la evolución por edades de 6 a 12 años.Sacan conclusiones.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / DESARROLLO MENTAL. / MEDIOS DE COMUNICACION. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.4 ,p.39-58 ago.-set. 1986.
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03141
Autor/es:Gonzalez Bermudez, Juana Maria.
Titulo/s: Desarrollo evolutivo del lenguaje de los preescolares.
En: Simientes 
Resumen:Plantea el aprendizaje de la lengua mediante comunicación oral, la relación con el adulto y el medio. Teorías de autores rusos de importancia como Rubinstein, sobre particularidades de su pensamiento desde los primeros meses.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.4 ,p.14-16, oct.-dic. 1988.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui