abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19280
Autor/es:Oliveira Bogossian Roque, Ramon.
Titulo/s: Redes de conhecimento e a formação a distância/ / Gianna Oliveira Bogossian Roque.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2010
Resumen:Aborda la evolución de las redes de conocimiento a partir de la aparición de Internet y su influencia en la educación a distancia basada en la web. Analiza la incidencia de las nuevas tecnologías de información y conocimiento (TIC) en la conformación de redes de conocimiento virtual y su contribución al potencial de la formación a distancia.
Descripción Física:p.34-41
Palabras Clave:REDES DE INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / NECESIDADES DE CONOCIMIENTO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 36, 3 (sep.-dic. 2010)
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18881
Autor/es:Cangenova, Ricardo.Argentina.
Titulo/s: Cultura y lenguajes : ideas, reflexiones de colegas que acompañaron nuestros encuentros / Ricardo Cangenova.
En: Boletín Informativo del PIIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2006
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES ARGENTINA TIC
Solicitar por: ;B4 I3 P4 (821.1) A. 1, no. 3 (dic. 2006)
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18830
Autor/es:Stivala, Silvia.
Fabricant, María Rosa.
Titulo/s: Las ciencias sociales y el uso de las TIC / Silvia Stivala y María Rosa Fabricant.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2008
Resumen:Describe una experiencia de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias sociales, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta experiencia realizada en una escuela secundaria técnica de Buenos Aires plantea la integración de las tecnologías para acercar a los alumnos a realidades sociales distantes, permitiéndoles analizar y tomar conciencia del mundo actual.
Descripción Física:p. 36-41
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / CIENCIAS SOCIALES / ENSEÑANZA SECUNDARIA TIC / GLOBALIZACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, nro. 212 (ago. 2008)
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18825
Autor/es:Toledo Montiel, Fernando.
Titulo/s: Gestión del conocimiento y ambientes de aprendizajes en la educación superior / Fernando Toledo Montiel.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Plantea que la gestión del conocimiento involucra procesos organizacionales que requieren la capacidad de combinación de procesar datos e información, estrechamente ligada con la creatividad, con la cultura organizacional y con las formas adecuadas de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Expresa que para las universidades, la gestión del conocimiento es fundamental para la creación, recolección, preservación y difusión del conocimiento.
Descripción Física:p. 23-30
Palabras Clave:GESTION / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / EDUCACION SUPERIOR / UNIVERSIDADES TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18763
Autor/es:
Sobrado Fernández, Luis M.
Fernández Rey, Elena.
Ceinos Sanz, Cristina.
García Murias, Rebeca.
Titulo/s: Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida : análisis de la realidad Europea / Luis M. Sobrado Fernández ...[y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Aborda el papel de las TIC y del e-Aprendizaje en la educación y orientación en sus diversos ciclos, niveles y modalidades en la sociedad europea del conocimiento.En este marco reflexiona sobre los retos de la formación de los profesionales de la orientación para aprovechar las modalidades y herramientas que ofrecen las TIC. .
Descripción Física:p.271-282
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO / FORMACION PROFESIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18696
Autor/es:Sabulsky, Gabriela.
Forestello, Rosanna Paula.
Titulo/s: La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas. Algunos avances / Gabriela Sabulsky.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Reflexiona en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente y en la agenda de las políticas educativas desde la década del noventa en adelante.
Descripción Física:p. 89-100
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / FORMACION DE DOCENTES / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18629
Autor/es:Marques, Elisa.
Sousa, Pedro.
Titulo/s: Tan solo a un clic / Elisa Marques ; Pedro Sousa.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analizan cómo el uso de Internet puede modificar la educación y las prácticas de neseñanza en el mundo de las artes en Portugal.
Descripción Física:p. 27-28
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / BELLAS ARTES / EDUCACION ARTISTICA PORTUGAL TIC / INTERNET
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 14 (may. 2008)
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18499
Autor/es:De Angelis, Carlos ,Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Adolescentes, escuelas y nuevas tecnologías.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Expone inquietudes sobre el uso que le dan los jóvenes a las tecnologías y el rol que debe adoptar la escuela en el nuevo escenario. En este contexto se aborda la necesidad de pensar en una educación estructurada con las nuevas tecnologías de lcomunicación e información.
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / ADOLESCENTES / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PAPEL DE LA ESCUELA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 18, no. 47 (nov. 2009)
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18463
Autor/es:Rovira Collado, José.
Titulo/s: Cinco perspectivas para el estudio de la gramática en la Educación 2.0 / José Rovira Collado.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Describe la nueva situación educativa donde se destacan las posibilidades que ofrece internet para el uso y la explicación de la gramática. Se enumeran las distintas propuestas (páginas de difusión, encuentros, revistas, espacios de formación, blogs, Wikis, redes sociales, etc.) y analiza sus ventajas y defectos en el modo en que se presenta la gramática y cómo llevarla a la práctica.
Descripción Física:p. 76-81
Palabras Clave:GRAMATICA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18442
Autor/es:do Amaral, Miriam Maia.
Goulart Vilarinho, Lúcia Regina.
Titulo/s: Surfando na sociedade da informação e do conhecimento: A questão das competências docentes / María Cristina Davini.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2008
Resumen:Expresa el desafío de educar en la cibercultura en un momento en que los alumnos son el centro de la acción educativa, y el profesor una de las muchas fuentes de información a la que ellos recurren, el cual tiene que actualizarse constantemente para el ejercicio de la docencia.
Descripción Física:p. 31-41
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PERMANENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34 nro. 1 (ene.-abr. 2008)
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18436
Autor/es:
Internacional de la Educación.
Titulo/s: Los docentes actúan contra el ciberacoso / Internacional de la Educación.
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Analiza los problemas de inseguridad que sufren docentes y alumnos a través del acoso que se realiza a través de las nuevas tecnologías como las computadoras conectadas a internet y a los celulares.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / AGRESION / INSEGURIDAD / RELACION ALUMNO-DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; nro. 26(jun. 2008)
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18397
Autor/es:Jiménez Jiménez, Luís Felipe.
Titulo/s: Tecnocultura y Desempleo : Las Tecnologías del Entretenimiento Base Pedagógica de la Globalización.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro (Brasil), Senac, 2008
Resumen:Analiza la consolidación del neoliberalismo producto de la globalización, y las consecuencias que esto produjo: desempleo, jubilación forzosa, contratación temporal, deserción educacional, entre otras. Describe cómo estos procesos generan una masa social marginada y su solución aparente es la tecnología al servicio del entretenimiento y la distracción de esta inmensa masa.
Descripción Física:p. 17-25
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / GRUPOS DESFAVORECIDOS / DESEMPLEO / DESERCION NEOLIBERALISMO / GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34, no. 2(may.-ago.), 2008
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18396
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Habilidades do Século XXI / Pedro Demo.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro (Brasil), Senac, 2008
Resumen:Analiza las nuevas habilidades necesarias en las personas en el siglo XXI, en especial las referidas a las nuevas alfabetizaciones y particularmente ante las nuevas tecnologías. Estas presentan la posibilidad de la autoría en la producción de textos tanto individual como colaborativa.
Descripción Física:p.5-15
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROGRESO TECNOLOGICO / DESTREZAS BASICAS / SIGLO VEINTIUNO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET / ALFABETIZACION DIGITAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34, no. 2(may.-ago.), 2008
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18339
Autor/es:
Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
Titulo/s: Adolescentes, escuela y nuevas tecnologías / Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Da cuenta de una entrevista efectuada al sociólogo e investigador Carlos De Angelis en la cual se refiere a investigaciones sobre los adolescentes y los usos que le dan a la tecnología.
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:ENTREVISTAS / ADOLESCENTES / INVESTIGACION / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TIC
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) año 18, no. 47, 2009
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18298
Autor/es:Biscay, Carlos.
Titulo/s: E-learning y simulación en el aula / Carlos Biscay.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Analiza dos tecnologías de la información y la comunicación como lo son el e-learning o educación a distancia y la simulación en el aula. Aborda tanto su inserción en la educación como en la gestión de las organizaciones.
Descripción Física:p. 25
Palabras Clave:EDUCACIONA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TIC
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1015, 2005
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18250
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: "Los nuevos medios hacen más entretenidas las materias"
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Expone una entrevista a la directora del área de educación de FLACSO, en la que se abordan las nuevas posibilidades que surgen en las prácticas educativas ante el uso masivo de las nuevas tecnologías como Internet, redes sociales, celulares, videos caseros, etc.. Los ejes de dicha entrevista son la incorporación de las nuevas tecnologías al cotidiano escolar y la mirada crítica que debe fomentar la escuela sobre las herramientas digitales.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:INTERNET / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18249
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Dussel, Inés.
Titulo/s: "Los nuevos medios hacen más entretenidas las materias"
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Expone una entrevista a la directora del área de educación de FLACSO, en la que se abordan las nuevas posibilidades que surgen en las prácticas educativas ante el uso masivo de las nuevas tecnologías como Internet, redes sociales, celulares, videos caseros, etc.. Los ejes de dicha entrevista son la incorporación de las nuevas tecnologías al cotidiano escolar y la mirada crítica que debe fomentar la escuela sobre las herramientas digitales.
Descripción Física:p. 20-23
Palabras Clave:INTERNET / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18230
Autor/es:Vázquez Cano, Esteban.
Titulo/s: Organizar y dirigir centros educativos con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación / Esteban Vázquez Cano.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Analiza como las plataformas interactivas de gestión de centros que están desarrollando diferentes comunidades autónomas, junto con el impulso de las TIC en materia de comunicación e interrrelación de contenidos, están permitiendo que los centros educativos adopten nuevas formas de organización y dirección escolar adaptadas a un entorno fuertemente tecnológico.
Descripción Física:p. 59-79
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / INNOVACION TIC
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007553
Autor/es:Orós, Juan Carlos.
Titulo/s: Navegar en Internet : Diseño de páginas Web con XHTML, JavasScript y CSS / Juan Carlos Orós.
Lugar/Editor:México : Alfaomega Grupo Editor,
Fecha:2006.
Resumen:Desarrolla herramientas para el diseño de páginas Web interactivas a través del programa JavaScript y CSS. Describe paso a paso el lenguaje de programación para que el usuario de la Web o el novato puedan crear y diseñar páginas en internet. Complementa un CD-ROM en el que se encuentra toda una serie de archivos HTML que componen una Web.
ISBN:9701512022
Serie:Navegar en Internet
Descripción Física:346 p.
Palabras Clave:LENGUAJES INFORMATICOS / INTERNET / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
Ubicación:760-2 ;O 4 - 11815
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7276
Autor/es:
Urresti, Marcelo.
Titulo/s: Ciberculturas juveniles : los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era de Internet / Marcelo Urresti, editor.
Edición:. -- 1. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : La Crujía,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza el mundo de vida de las generaciones jóvenes, atravesado por las nuevas tecnologías y como se reconfiguran las culturas juveniles impactando en la subjetividad de los adolescentes y jóvenes. Esto plantea enigmas para la relación con las generaciones adultas, tanto en su rol como padres o en su rol como educadores. .
ISBN:9789876010535
Serie:Inclusiones. Categorías
Descripción Física:334 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / JUVENTUD URBANA / JOVENES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / ANTROPOLOGIA / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / GLOSARIO INTERNET / HIPERTEXTO
Ubicación:440-5 ;U 4 - 11658
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui