abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIOS DE CASOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19508
Autor/es:Puig Gutiérrez, María.
Morales Lozano, Juan Antonio.
Titulo/s: La competencia social y cívica : una aproximación a la realidad escolar / María Puig Gutiérrez y Juan Antonio Morales Lozano.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Analiza los aspectos didácticos que responden al desarrollo de la competencia social y cívica e Identifica las estrategias y recursos de valor para su desarrollo en el ámbito educativo. En este contexto identifica los elementos que componen la competencia social y cívica y describe los procesos organizativos y relacionados que favorecen o dificultan su progreso.
Descripción Física:p.441-460
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO / EDUCACION CIVICA / DIDACTICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIOS DE CASOS / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19256
Autor/es:Verde Peleato, Irene.
Titulo/s: Educación bilingüe en EE. UU. Estudio de casos de una escuela primaria / Irene Verde Peleato.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Aborda una investigación centrada en el estudio de caso de una escuela primaria del estado de California (Estados Unidos) que responde a un modelo de educación bilingüe basado además en los fundamentos de la educación intercultural. En este contexto recorre la política estadounidense en materia de instrucción lingüística a los hijos de los inmigrantes y estudia en profundidad el uso del modelo Two -Way Inmersion / Dual Language Inmersion destinado al alumnado inmigrante.
Descripción Física:p 139-158
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / EDUCACION BILINGÜE / INMIGRANTES / ELABORACION DE POLITICAS / ESTUDIOS DE CASOS / ENSEÑANZA PRIMARIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18547
Autor/es:Rodríguez Akle, Álvaro..
González Monroy, Luis Alfredo.
Titulo/s: El fracaso escolar en el contexto de la región Caribe Colombiana. Una mirada desde el liderazgo formativo / Álvaro Rodríguez Akle.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Plantea una perspectiva reflexiva y crítica acerca del fracaso escolar en el contexto caribe colombiano. En este marco identifica las inequidades como detonante del fracaso escolar en las comunidades y aborda la importancia del liderazgo de los actores sociales y escolares en pos del mejoramiento de la calidad de la educación.
Descripción Física:p.107-122
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESIGUALDADES REGIONALES / LIDERAZGO / CALIDAD DE LA EDUCACION / ESTUDIOS DE CASOS / INSTITUCION EDUCACIONAL / DESERCION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18461
Autor/es:Niro, Ana.
Titulo/s: El proyecto de Néstor : Aspectos legales de la integración escolar / Ana Niro.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Tomando como punto de partida la Convención sobre los Derechos del Niño, la autora plantea un análisis de varias normas oficiales referidas a la inclusión en la escuela común de niños con necesidades educativas especiales, tanto en la nación como en la provincia de Buenos Aires. A su vez, a partir del estudio de un caso concreto, expone cómo se va realizando, paso a paso, el proceso de integración de un alumno con necesidades educativas.
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / NECESIDADES DEL ALUMNO / NECESIDADES EDUCACIONALES / DERECHOS DEL NIÑO / LEYES / INTEGRACION ESCOLAR / ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA / BUENOS AIRES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18377
Autor/es:Moreno, Alejandro.
Titulo/s: La violencia en Venezuela / Alejandro Moreno.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2006
Resumen:Expone una investigación dedicada al estudio del delincuente violento de origen popular a través de la interpretación y el análisis de sus vidas. En el contexto venezolano, emplea quince casos reales para analizar las condiciones que posibilitan la conversión del hombre en un delincuente y busca establecer las diferentes características que conllevan una vida criminal. Plantea varias preguntas relacionadas con la delincuencia, la economía, la educación, y la sociedad, entre otras dimensiones.
Descripción Física:p. 65-88
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / AGRESION / ESTUDIOS DE CASOS / FACTORES SOCIALES / FACTORES ECONOMICOS / POBREZA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 27, nro. 52/53 (ene./dic. 2006)
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18362
Autor/es:Corral, Nilda.
Delgado, Patricia.
Titulo/s: Representaciones cognitivo-motivacionales en contextos académicos / Nilda Corral.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Presenta un análisis de las variables cognitivo-motivacionales y académicas que influyen en el rendimiento de los estudiantes en el ámbito universitario. En este marco se realiza un estudio con estudiantes cursantes de la Universidad Nacional del Nordeste, a fin de examinar algunos patrones dominantes en su comportamiento y sus percepciones acerca del contexto institucional y cultural en que se desarrolla la vida académica.
Descripción Física:p. 285-298
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ESTUDIOS DE CASOS / MOTIVACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18199
Titulo/s: Familia, migración y transnacionalización : territorialidades emergentes entre Bolivia y la Argentina /
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2004
Resumen:Los autores apuntan a tratar al migrante como un grupo familiar en vez de como un individuo. Realizan aproximaciones conceptuales acerca de cómo las familias migrantes viven entre su realidad material y las representaciones sociales, analizando su plurilocalización y las relaciones con el país de origen de sus miembros. Para el análisis e investigación adoptan como casos de estudio a las esferas de familias migratorias de comunidades bolivianas residentes en barrios de la periferia metropolitana de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 15-39
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / MIGRACION / ESTUDIOS DE CASOS / PROBLEMAS DEL MIGRANTE / TRATAMIENTO MEDICO BOLIVIA / BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXIII, no. 40 (2004)
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18151
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: A clase con las familias.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Describe el caso de tres escuelas especiales de Córdoba en las que se unen los esfuerzos para establecer una alianza entre familia y escuela para que el trabajo en las aulas no pierda sentido y pueda continuar en la casa y la familia.
Descripción Física:p. 12-25
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ESTUDIOS DE CASOS / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA CORDOBA (ARGENTINA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb.2009)
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17993
Autor/es:Mena, María Nélida.
Titulo/s: El trabajo grupal con jóvenes en situación de riesgo social : una estrategia socioeducativa para la prevención / María Nélida Mena.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2007
Resumen:Presenta una investigación desarrollada por la universidad de Tucumán, basada en el método de estudio de casos, en relación a jóvenes en situación de riesgo. Describe actividades y resultados obtenidos.
Descripción Física:p. 47-51
Palabras Clave:JOVENES / DESFAVORECIDOS SOCIALES / ESTUDIOS DE CASOS / INVESTIGACION / FACTOR DE FRACASO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 22 (ene.-abr.. 2009)
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009086
Autor/es:
Kaplan, Carina Viviana.
Bracchi, Claudia Cristina.
Gabbai,Mría Inés.
Sternschein, Natalia.
Titulo/s: Violencias y escuelas : otra mirada sobre las infancias y las juventudes / Carina V. Kaplan ... [y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta un módulo de capacitación para equipos directivos de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires en el cual se analiza reflexivamente el tema de la violencia en las escuerlas desde una perspectiva de reconocimiento y respeto a los derechos sociales y humanos, que conduzca a una mejor convivencia en las escuelas. Desarrolla un marco teórico y actividades para trabajar con los docentes del nivel.
Descripción Física:135 p.
Palabras Clave:AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / ESTUDIOS DE CASOS / RELACION ENTRE PARES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:540-2 ;K1 - 15444
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009002
Autor/es:Faúndes, Aníbal.
Barzelatto, José.
Titulo/s: El drama de, aborto : En busca de un consenso / Aníbal Faúndes y José Barzelatto.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Los autores analizan la siatuación de las mujeres en América Latina que no desean llevar un embarazo a termino, las cuales no siempre estan en condiciones sépticas y no reciben el trato adecuado por los efectores de salud. Aborda las características de su formación, los prejuicios respecto de la sexualidad, la maternidad, la pobreza, sumados a la ilegalidad de la práctica y creencias religiosas, distancian a muchos profesionales de la conciencia de los derechos humanos y de las circunstancias concretas en que las mujeres viven su sexualidad y maternidad.
ISBN:9789501245677
Serie:Tramas sociales ;
Descripción Física:269 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / EMBARAZO / CUESTIONES MORALES / DERECHOS HUMANOS / ELABORACION DE POLITICAS / MUJERES / HISTORIA / NECESIDADES SANITARIAS / DATOS ESTADISTICOS / ESTUDIOS DE CASOS AMERICA LATINA / ARGENTINA
Ubicación:642-11 ;F 1 - 14712
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008997
Autor/es:Miller, Alice.
Silos, Lorena.
Titulo/s: Salvar tu vida : La superación del maltrato en la infancia / Alice Miller.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Tusquets,
Fecha:2009.
Resumen:La autora aborda el problema del maltrato infantil, explica la dinámica de sus causas y su consecuencia contra la infancia. Explora la cuestión de lo que un niño siente cuando sufre maltrato. Propone establecer una forma de terapia para superarla.
ISBN:9789871544448
Serie:Ensayo ;
Descripción Física:
Palabras Clave:INFANCIA / PSICOLOGIA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / AGRESION / PAPEL DE LOS PADRES / ESTUDIOS DE CASOS / PSIQUIATRIA
Ubicación:642-5 ;M 3 - 14714
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008996
Autor/es:Binstock, Georgina.
Cerrutti, Marcela.
Titulo/s: Carreras truncadas : El abandono escolar en el nivel medio en la Argentina / Georgina Binstock - Marcela Cerrutti.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef-Oficina de Argentina,
Fecha:2005.
Resumen:Describe las principales tendencias históricas referidas al acceso, pemanencia y graduación en el sistema medio, de sucesivas generaciones de argentinos. Examina desde una mirada cuantitativa, el rol que juega una serie de factores en el abandono escolar de jóvenes de 15 a 19 años. Presenta el estudio de historias de vida de estos jovenes en la decisión de abandonar la escuela.
ISBN:9879286447
Descripción Física:143 p.
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESERCION / POLITICAS DE EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / JOVENES / POBREZA / CONDICION SOCIOECONOMICA / ESTUDIOS DE CASOS / RESULTADOS DE INVESTIGACION ARGENTINA
Ubicación:285-7 ;B 3 - 14711
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008992
Autor/es:Comellas, M.ª Jesús.
Titulo/s: Familia y escuela : Compartir la educación / M.ª Jesús Comellas.
Lugar/Editor:Barcelona, España : Editorial Graó,
Fecha:2009.
Resumen:La autora pone de manifiesto que es preciso promover un debate conjunto entre la familia y la escuela la tematica de las relaciones entre ellas. El objetivo es generar un clima de confianza y acercamiento que repercuta en beneficio de la educación de los niños y los mayores.
ISBN:9788478276974
Serie:Familia y Educación ;
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / DERECHO A LA EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / ESTUDIOS DE CASOS ESPAÑA
Ubicación:380-11 ;C 4 - 14646
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008991
Autor/es:Valdez, Daniel.
Titulo/s: Ayudas para aprender : Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas / Daniel Valdez.
Edición:. -- 1a ed. 2a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:El autor reflexiona a lo largo del libro acerca de la importancia de las ayudas para aprender, en el contexto de la diversidad y en el marco de los trastornos del desarrollo. Analiza cómo las escuelas se enfrentan a los alumnos que "no encajan" en el aula y se plantea la importancia de recontextualizar el problema en términos de sistemas sociales complejos, analiza además diversos modos de abordar las diferencias. Profundiza aspectos específicos de los TGD como el autismo y el Síndrome de Asperger. Reflexiona acerca de los mitos de la integración de alumnos con trastornos del desarrollo .
ISBN:9789501215243
Serie:Voces de la Educación
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / FACTORES DE FRACASO / AUTISMO / ESTUDIOS DE CASOS / EDUCACION ESPECIAL / INTEGRACION ESCOLAR / DESARROLLO COGNOSCITIVO / RECURSOS EDUCACIONALES
Ubicación:186-9 ;V 1 - 14648
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008990
Autor/es:Flesler, Alba.
Titulo/s: El niño en análisis y las intervenciones del analista / Alba Flesler .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:La autora aborda desde su trayectoria en la enseñanza y su experiencia clinica, cuestiones que se le plantean al analista de niños a la hora de encarar su prácticas: cómo delimitar el lugar de los padres, del juego, de los juguetes, del dibujo y cuándo comenzar el análisis y cuando darle fin.
ISBN:9789501242904
Serie:Bibl. de Psicología profunda ;
Descripción Física:200 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO / PSICOANALISIS / PAPEL DE LOS PADRES / NIÑOS / JUEGO / NECESIDADES PSICOLOGICA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / ESTUDIOS DE CASOS
Ubicación:642-5 ;F 3 - 14650
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008989
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: Hijos perturbadores, negativistas y desafiantes : Los riesgos de la autonomía anticipada / Fernando Osorio.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2011.
Resumen:El autor analiza la función que cumplen los padres de un niño y profundiza el análisis sobre la posición de algunos adultos que no saben qué hacer con sus hijos.
ISBN:9789875383173
Serie:Colec. Lazos
Descripción Física:
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO / PAPEL DE LOS PADRES / CONDUCTA INFANTIL / NIÑOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / INFANCIA / ADOLESCENTES / RELACION PADRES-HIJOS / ESTUDIOS DE CASOS / DERECHOS HUMANOS / AGRESION
Ubicación:642-5 ;O 4 - 14649
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008946
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Dirección de Planeamiento e Información Educativa.
Área de Investigación Educativa.
Titulo/s: "La educación secundaria en ámbitos rurales"Investigación IV, Informe final / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Secretaría de Educación,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta una reseña respecto de las características y antecedentes de la educación secundaria en el ámbito rural, para ello apela a una revisión bibliográfica de algunas iniciativas educativas para el medio en determinados países de la región latinoamericana y en 4 provincias argentinas. Analiza la educación secundaria como estudio de caso para la población infantil residente en ámbitos rurales, a los fines de observar en terreno los modos en que se desarrolla y despliega la tarea pedagógica y su posterior impacto en la trayectoria escolar de los niños y jóvenes .
Descripción Física:
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ESTUDIOS DE CASOS / EDUCACION RURAL / MATRICULA / FACTORES DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS CORDOBA / ARGENTINA
Ubicación:185-5 ;C 4 - 14625
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008852
Autor/es:Holmberg, Börje.
Bonanno, Antonio.
Titulo/s: Educación a distancia : Situación y perspectivas / Börje Holmberg.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz,
Fecha:1987.
Resumen:Brinda un exhaustivo panorama de los principales aspectos de la educación a distancia: bases teóricas, funcionamiento didáctico-instruccional, producción de cursos, administración de la enseñanza, organización logística, evaluación, aspectos económico-financieros, relación con las otras modalidades de la enseñanza.
ISBN:9501361217
Serie:Bibl. de Cultura Pedagógica. Serie los Problemas Educativos
Descripción Física: 191 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / METODO DE EVALUACION / ESTUDIOS DE CASOS
Ubicación:352-17 ;H 4 - 14036
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007444
Autor/es:
Lotan, Rachel A.,
Whitcomb, Jennifer A.,
Shulman, Judith H.,
Darling-Hammond, Linda,
Titulo/s: El trabajo en grupo y la diversidad en el aula :casos para docentes / compiladoras Judith H. Shulman, Rachel A. Lotan, Jennifer A. Whitcomb; presentación de Linda Darling-Hammond.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Amorrortu,
Fecha:1998.
Resumen:Describe y analiza historias y experiencias de docentes de escuelas primarias y secundarias, reflexionando sobre los dificultades y posibilidades del trabajo en grupo. Dicho analisis sobre la formación de grupos de trabajo, la organización de las actividades, la orientación de los estudiantes, las intevenciones del docente y el diseño de evaluaciones acordes al trabajo en grupo, desarrolla nuevas prácticas y permite pensar críticamente la realidad del aula.
ISBN:9505188137
Serie:Educación.
Descripción Física:250 p. :
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO / TRABAJO EN EQUIPO / ESTUDIOS DE CASOS / RELACION ALUMNO-DOCENTE
Ubicación:355-3 ;S 2 - 11879
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui