abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00029
Titulo/s: Tecnología y comunicación educativas .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:México : Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Dirección de Investigación y Contenidos Educativos ,
Fecha:1987.
Resumen:Su objetivo es difundir trabajos, acontecimientos y novedades relacionadas con la tecnología educativa, educación a distancia y comunicación educativa. Ofrece asimismo experiencias innovadoras relativas al ámbito de las tecnologías educativas.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Ubicación: - 32 - 33
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19499
Autor/es:Casablancas, Silvina.
Titulo/s: Repensando a los nativos e inmigrantes digitales / Silvina Casablancas.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una nueva mirada que caracteriza el vínculo entre estudiantes y docentes y que aborda la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los docentes se ubican con incomodidad y los estudiantes, con cierta comodidad. La intención es desechar cualquier tipo de clasificación negativa y buscar nuevas formas de interpelar el vínculo de docentes y estudiantes con la cultura digital en el escenario educativo.
Descripción Física:p. 20-22
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ALFABETIZACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ACTITUD DEL DOCENTE INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19472
Autor/es:Azevedo, Luiz Alberto.
Shiroma, Eneida Oto.
Coan, Marival.
Titulo/s: As políticas públicas para a educacão profissional e tecnológica : sucessivas reformas para atender a quem? / Luiz Alberto Azevedo ... [y otros].
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Reflexiona acerca de las transformaciones en las habilidades, las capacidades y la percepción del mundo, causadas por nuevas tecnologías que surgen a lo largo del tiempo. En este marco se delibera sobre el rol de los educadores frente a los desafíos del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p.26-39
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION BILINGÜE / PROCESO COGNOSCITIVO PORTUGAL INTERNET / YOUTUBE / HIPERTEXTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 2 (may.-ago. 2012)
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19471
Autor/es:Bastos, Ascensão.
Ramos, Altina.
Titulo/s: Recursos digitales online para desarrollar pensamientos de orden superior : un estudio de la enseñanza secundaria en Portugal / Ivete Palange.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Reflexiona acerca de las transformaciones en las habilidades, las capacidades y la percepción del mundo, causadas por nuevas tecnologías que surgen a lo largo del tiempo. En este marco se delibera sobre el rol de los educadores frente a los desafíos del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p 4-15
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION BILINGÜE / PROCESO COGNOSCITIVO PORTUGAL INTERNET / YOUTUBE / HIPERTEXTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 2 (may.-ago. 2012)
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19413
Autor/es:Palange, Ivete.
Titulo/s: Texto, hipertexto, hipermídia : una metamorfosis ambulante / Ivete Palange.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Reflexiona acerca de las transformaciones en las habilidades, las capacidades y la percepción del mundo, causadas por nuevas tecnologías que surgen a lo largo del tiempo. En este marco se delibera sobre el rol de los educadores frente a los desafíos del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p.61-73
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / LECTURA / ESCRITURA INTERNET / HIPERTEXTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 1 (ene.-abr. 2012)
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19356
Autor/es:Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones (Madrid).
Titulo/s: Fundesco : boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones .
Lugar/Editor:Madrid : Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones ,
Fecha:1978.
Resumen:Tiene como objetivos difundir la realización de estudios, análisis y evaluaciones sobre el estado del arte de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información en su impacto sobre la sociedad, la investigación y los estudios prospectivos, así como la realización de proyectos .
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESPAÑA
Existencias:1988 (ene.: 77, abr.: 80, may.: 81, jun.: 82, jul.-ago.: 83-84, sep.: 85, oct.: 86, dic.: 88) 1989 (ene.:89, feb.: 90, abr.: 92, may.: 93, jun.: 94 jul.-ago.: 95-96, sep.: 97,oct.: 98, nov.: 99, dic.: 100) 1990 (ene.: 101, feb.: 102, mar.: 103, abr.: 104, may.: 105,, jul.: 107-108, sep.: 109, oct.: 110, nov.: 111, dic.: 112) 1991 (ene.: 113, feb.: 114, mar.: 115, abr.: 116, may.: 117, jun.: 118, jul.-ago.: 119-120) 1993 (may.: 140, jun.: 141, jul.-ago.: 142-143, sep.: 144, oct.: 145, nov.: 146,)) 1994 (ene.: 148, feb.: 149, mar.: 150, abr.: 151, may.: 152, jun.: 153, jul.-ago.: 154-155, sep.: 156, oct.: 157, nov.: 158, dic.: 159) 1995 (ene.: 160, feb.: 161, mar.: 162, abr.: 163, may.: 164, jun.: 165, jul.-ago.: 166-167, sep.: 168)
Ubicación: ;F5 (460)
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19301
Autor/es:Chiong, Cynthia.
Titulo/s: ¿Realmente la tecnología móvil puede hacer que los niños sean más inteligentes? / Cynthia Chiong.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Plantea brevemente el potencial educativo de la tecnología móvil para los niños pequeños, las certezas halladas a través de la investigación, y algunas ideas erróneas que mantienen los padres. La intención es contribuir al debate sobre el potencial de la tecnología móvil para hacer participar a los niños pequeños en las actividades educativas.
Descripción Física:p.90-95
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO DE DESTREZAS / PAPEL DE LOS PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19236
Autor/es:Trejo Delarbre, Raúl.
Titulo/s: ¿Hacia una política 2.0? : Potencialidades y límites de la red de redes / Raúl Trejo Delarbre.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 235 (sep.-oct. 2011)
Resumen:En el marco del uso de la red para la difusión de contenidos políticos, se aborda el concepto de red 2.0 y se describe el auge de las redes sociales y sus opciones en la política convencional. Se reflexiona sobre algunas limitaciones en el uso de las redes sociales en cuanto a la promoción de deliberación de ideas y al uso en la construcción de la democracia latinoamericana.
Descripción Física:p. 62-73
Palabras Clave:REDES DE INFORMACION / REDES DE COMPUTADORAS / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ELABORACION DE POLITICAS / DEMOCRACIA AMERICA LATINA INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2011
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19219
Autor/es:Barcia, Pedro Luis.
Titulo/s: "Como la piedra a la orilla del río, así es el hombre que no está en el presente" (el docente y las nuevas tecnologías) / Pedro Luis Barcia.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Aborda el papel de la educación en las tecnologías de la información y de la comunicación y las brechas digitales. Asimismo expone la importancia de las tareas de actualización y capacitación de docentes en ejercicio, como la inclusión de la alfabetización en nuevas tecnologías.
Descripción Física:p. 22-30
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / FORMACION DE DOCENTES / ALFABETIZACION / ACTITUD DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE TIC / SOCIEDAD DE LA INFORMACION / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19173
Autor/es:Taboas, Beatriz.
Titulo/s: Hacia la planificación critica de la enseñanza con TIC / Beatriz Taboas.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone varios debates sobre los conocimientos que deberían enseñarse en las escuelas, vinculados con las TIC y revisa el marco normativo que brindan las nuevas leyes educativas con relación a las TIC. Plantea la importancia de contar con una mirada crítica en la capacitación y formación docente continúa que integre, a través del uso y estudio de las TIC, la investigación y la construcción colectiva de nuevo conocimiento sobre la práctica educativa .
Descripción Física:p 70-75
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / APLICACION DE LA LEY / PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE ARGENTINA TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19172
Autor/es:Cwi, Mario.
Titulo/s: Planificar clases incluyendo tecnologías / Mario Cwi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone algunas perspectivas que responden al interrogante sobre la inclusión de las computadoras en el aula. Explora el uso de recursos informáticos con intencionalidad didáctica en la planificación de ambientes virtuales de aprendizaje y aborda el rol del docente en dicha planificación.
Descripción Física:p.66-69
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / COMPUTADORAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / MATERIAL ELABORADO POR EL DOCENTE TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19171
Autor/es:Orozco Gómez, Guillermo.
Titulo/s: Jóvenes audiencias frente a múltiples pantallas / Guillermo Orozco Gómez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las categorías pantallas, audiencias y educación para comprender el rol que debe tener la educación frente a la migración de las audiencias juveniles en distintas direcciones y a diversas pantallas. En este contexto analiza varias dimensiones y vínculos presentes en la interacción de las audiencias y plantea el desafío que enfrentan los educomunicadores para concretar una cultura realmente participativa de las audiencias frente a la televisión y otras pantallas .
Descripción Física:p.51 - 59
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL CIUDADANO / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19161
Autor/es:Vásquez Silva, José Carlos.
Titulo/s: Internet, una invitación a ir más allá de los muros de la escuela tradicional / José Carlos Vásquez Silva.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda el rol de las TIC como herramientas de apoyo a los procesos pedagógicos y metodológicos y su uso como medio educativo para fortalecer capacidades de comunicación e investigación en los alumnos niños y adolescentes. Plantea un desafío de enseñanza y aprendizaje para los docentes cuando se trata de aprovechar el potencial de Internet en el ámbito educativo.
Descripción Física:p. 52-55
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / RECURSOS EDUCACIONALES PERU TIC / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19153
Autor/es:Fabbro, Gabriela.
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una serie de propuestas para la elección de herramientas didácticas en el aula, a través del uso de los nuevos y viejos medios, y abordar con una mirada critica sobre la construcción de los mensajes. Se plantea el desafío de incorporar los códigos con los cuales se tratan los alumnos, quienes en su mayoría ya manejan las nuevas tecnologías de información y comunicación, a partir de temprana edad.
Descripción Física:p. 38-40
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNICAS DIDACTICAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / TELEVISION / COMPUTADORAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R19065
Autor/es:Peña Pérez Negrón, Adriana.
Titulo/s: Entornos virtuales colaborativos para la educación a distancia ¿Cuándo utilizar 3D? / Adriana Peña Pérez Negrón.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Aborda el uso de la tecnología de la realidad virtual en entornos virtuales colaborativos para el aprendizaje. En este contexto se analizan sus conceptos, sus ventajas y limitaciones en el campo de la educación a distancia.
Descripción Física:p.25-33
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DEL PENSAMIENTO / PROCESO DE APRENDIZAJE / REDES MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19064
Autor/es:Silva Quiroz, Juan.
Titulo/s: El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje / Juan Silva Quiroz.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza el rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje, las áreas de su accionar y las cualidades y habilidades requeridas. Asimismo aborda algunos conceptos a tener en cuenta para el diseño de un entorno virtual de aprendizaje.
Descripción Física:p.13-23
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROFESORES-TUTORES / PROCESO DE APRENDIZAJE MEXICO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19052
Autor/es:Sileoni, Alberto E.
Titulo/s: Un presente universitario / Alberto E. Sileoni.
En: Revista de la Universidad, publicación de la Universidad Nacional de la Plata. 
Lugar/Editor:La Plata [Argentina], Universidad Nacional de La Plata, 2010
Resumen:El ministro de educación de la nación, Dr. Alberto Sileoni aborda la función social de las universidades y su rol dentro de la comunidad en la que se encuentra. Por ultimo reflexiona acerca de varios aspectos, entre estos, la educación y el conocimiento como bien público y derecho humano; el desafío de la investigación y la creación de conocimiento; la planificación y expansión de la educación superior.
Descripción Física:p. 25-33
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD / CALIDAD DE LA EDUCACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / BIENESTAR DEL ALUMNO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 U3 (821.21) No. 35 (oct.: 2010)
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19047
Autor/es:García del Dujo, Ángel.
Titulo/s: Los Límites de la Educación / Ángel García del Dujo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda algunos planeamientos hechos por un autor, el Dr. Boavida, acerca de la necesidad de contar con un nuevo concepto de educación en el siglo XXI. En este marco se analiza cómo es lo educable y lo educativo en estos tiempos y plantea el problema de los limites de la educación, llevándolo incluso a cuestionar la propia educación.
Descripción Física:p. 181-194
Palabras Clave:INFORMACION SOBRE EDUCACION / FINALIDADES DE LA EDUCACION / PENSAMIENTO CRITICO / TENDENCIAS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19032
Autor/es:Gómez, Angel Hernando.
Aguaded Gómez, J. Ignacio.
Tirado Morueta, Ramón.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo on-line a través del Campus Andaluz Virtual. Análisis de las interacciones / Angel Hernando Gómez ...[et. al.].
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación acerca de las fases del trabajo cooperativo, su desarrollo temporal y los factores estructurales de las interacciones en los procesos de aprendizaje que se producen en la realización de actividades cooperativas en contextos de enseñanza a distancia, a través de plataformas digitales. Se reflexiona sobre el rol del profesor tutor como dinamizador del trabajo cooperativo on-line y la importancia de las interacciones en el grupo que contribuyen al potencial de la enseñanza virtual .
Descripción Física:p. 135-158
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / INVESTIGACION / ENSEÑANZA EN GRUPO TIC
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(jun. 2011)
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19029
Autor/es:Holgueras González, Ana Isabel.
Titulo/s: La formación docente y la figura del formador ocupacional / Ana Isabel Holgueras González.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación realizada en la provincia de Córdoba con el objetivo de comprobar como se forman los formadores ocupacionales tanto en su formación inicial como permanente, que tipo de modalidad prefieren y sus conocimientos y opinión acerca de las nuevas tecnologías en el campo de la formación. Explora las preferencias de dichos formadores en cuanto a la formación tradicional sin uso de las tecnologías o a la formación e-learing para la actualización docente.
Descripción Física:p. 27-51
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / ACTITUD DEL ALUMNO / ORIENTACION PROFESIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO CORDOBA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(jun. 2011)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui