abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION ARTISTICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 64 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 64
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19528
Autor/es:Soto, Carmen.
Titulo/s: Danza interactiva con pequeños con parálisis cerebral / Carmen Soto.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda una experiencia educativa con pequeños con parálisis cerebral en la que se usan algunas aportaciones que la tecnología ofrece en el campo de la experiencia artística musical. Reflexiona acerca de los nuevos lenguajes y enfoques proporcionados por la tecnología, que sobre todo las personas con limitaciones motoras puedan utilizar como vía de expresión.
Descripción Física:p29-34
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / DEFICIENTES MENTALES / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION MUSICAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  2 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19527
Autor/es:Sanz, Soraya.
Titulo/s: Palabras para transformar el espacio : proyecto estético de la valla del patio / Soraya Sanz
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda una experiencia educativa y artística que consistió en un mural en la valla del patio de una Casa de Niños en Madrid, con la inclusión de palabras significativas en una serie de baldosines. En este contexto se analiza como se concreta la posibilidad de comunicar y hacer transferible cómo los actores involucrados entienden la educación en la Casa de Niños, a través del arte contemporáneo. .
Descripción Física:p10-15
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / PROYECTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  3 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19448
Autor/es:Barton, Patricio.
Titulo/s: Azulunala.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:El conductor del programa de TV "Azulunala", dedicado a la educación artística en Argentina, analiza el concepto de infancia como patria. Indaga en las representaciones de la infancia que coexisten hoy y aborda la noción de infancia que se reproduce en los medios de comunicación.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:INFANCIA / EDUCACION ARTISTICA / HISTORIA NACIONAL / PATRIOTISMO
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  4 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19407
Autor/es:Guerrero, Gema R.
Titulo/s: "La tribu" educa utilizando como vehículo el Arte / Gema R. Guerrero.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone varios programas tales como "Curios@s. Arte para niños" y "Trabajar en un museo", organizadas por el Museo de Bellas Artes de Granada con alumnado de educación infantil. En este contexto se describe como una institución museística ofrece actividades destinadas a padres e hijos, haciéndolos entender que museos y Arte ofrecen posibilidades de aprendizaje excepcionales para el que los visite. .
Descripción Física:p.32-37
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION ARTISTICA / MUSEOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 132 (mar.-abr. 2012)
  5 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19334
Autor/es:Spaggiari, Carla.
Titulo/s: Espacio ocupado, espacio vivido / Carla Spaggiari.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda la participación de los niños y niñas en la construcción de un espacio artístico en un museo. En este contexto se analiza el concepto de espacio y su enfoque en un proyecto educativo de didáctica artística, que tiene como objeto el "familiarizar" a los pequeños de una escuela infantil con los lenguajes y las practicas del arte, y de manera especial, el arte contemporáneo.
Descripción Física:p.34-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EDUCACION ARTISTICA / ESPACIOS EDUCACIONALES / MUSEOS / PROYECTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 133 (may.-jun: 2012)
  6 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19255
Autor/es:Touriñán López, José M.
Titulo/s: Claves para aproximarse a la educación artística en el sistema educativo: educación "por" las artes y educación "para" un arte / José M. Touriñán López.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Aborda varios aspectos acerca del estudio de la educación artística desde la perspectiva de la educación, sin anular la perspectiva propia de los productos culturales artísticos. Asimismo expone una mirada que hace factible la comprensión de la educación artística como la tarea y el resultado de la relación entre artes y educación con criterio pedagógico y que contribuya a formar criterio acerca de la educación artística en el sentido genérico de entender las artes como ámbito de educación.
Descripción Física:p.61-81
Palabras Clave:ARTE / EDUCACION ARTISTICA / PEDAGOGIA / VALORES / FINALIDADES DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  7 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18958
Autor/es:Viadel, Ricardo Marín.
Titulo/s: La Investigación en Educación Artística / Ricardo Marín Viadel.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Describe algunos problemas y teorías, autores, hallazgos y resultados tanto en el panorama internacional como en el contexto de las universidades españolas, de las investigaciones que se llevan a cabo en el campo de la educación artística. Presenta un cuadruple enfoque: una síntesis de los temas de investigación que se presentan con mayor asiduidad en los principales manuales de investigación; señala los temas más urgentes y emergentes en los últimos años; destaca las principales revistas de investigación sobre la temática para por último presentar un nuevo enfoque: las metodologías artísticas de investigación en educación.
Descripción Física:p.211-230
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / INVESTIGACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ARTES VISUALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  8 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18678
Autor/es:Fernández, Aurora.
Titulo/s: ¡Un, dos, chachachá! : aportaciones de la danza desde una perspectiva interdisciplinar / Aurora Fernández.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza las aportaciones de la danza a partir del ritmo y el movimiento y la música como medio de expresar emociones para educar con un fin estético y comunitario que permite ser vivio a través de la experiencia del propio cuerpo.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:DESARROLLO AFECTIVO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EDUCACION ARTISTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 109 (may.-jun. 2008)
  9 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18665
Autor/es:Aguirre, Imanol.
Titulo/s: Sobre los usos del arte / Imanol Aguirre.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Reflexiona sobre la tendencia actual a trabajar en el nivel inicial la presencia del arte en la escuela y sus múltiples manifestaciones. Muestra una transformación en la tradicional enseñanza de la plástica hacia la educación en las bellas artes y en las artes visuales.
Descripción Física:p. 3-9
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION PREESCOLAR / BELLAS ARTES
Solicitar por: ;I3 (460) no. 117 (set.-oct. 2009)
  10 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18629
Autor/es:Marques, Elisa.
Sousa, Pedro.
Titulo/s: Tan solo a un clic / Elisa Marques ; Pedro Sousa.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analizan cómo el uso de Internet puede modificar la educación y las prácticas de neseñanza en el mundo de las artes en Portugal.
Descripción Física:p. 27-28
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / BELLAS ARTES / EDUCACION ARTISTICA PORTUGAL TIC / INTERNET
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 14 (may. 2008)
  11 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18625
Autor/es:Glass, Roger S.
Titulo/s: Educación musical y artística para una formación integral / Roger S. Glass.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Reflexiona sobre como la enseñanza de las artes en la escuela puede producir interés en ciertos alumnos y motivarlos a continuar aprendiendo alguna rama del arte.
Descripción Física:p. 16-17
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / BELLAS ARTES / MOTIVACION DEL ALUMNO / EDUCACION MUSICAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  12 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18080
Autor/es:Martínez, Eva.
Titulo/s: El arte como proyecto educativo / Eva Martínez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Trata la importancia que tiene el arte para estimular la sensibilización, la creatividad, la comunicación y la expresión en niños, fomentando aprendizajes significativos. Se incluyen diversas experiencias y talleres realizados con niños.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION PARA LA PRIMERA INFANCIA / JUEGO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 118 (nov.-dic., 2009)
  13 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18077
Autor/es:Baonza, Carlos.
Titulo/s: El arte en un kindergarten / Carlos Baonza.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Expone las ventajas de proveer de formación artística adecuada, que ayude a desarrollar capacidades y a adquirir las competencias que permitan apreciar y disfrutar del arte, en niños de 0 a 6 años. Describe algunos elementos de un proyecto curricular en el ámbito artístico o estético-creativo.
Descripción Física:p. 22-28
Palabras Clave:BELLAS ARTES / EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ELABORACION DEL CURRICULO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 115 (may.-jun., 2009)
  14 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000715
Autor/es:Rodríguez Espinosa, Joaquín.
Titulo/s: Hibridación plástica y experiencia estética / Joaquín Rodríguez Espinosa.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza la hibridación cultural como reacción a la globalización de pensamiento único, y como posibilidad de liberación de las formas de invasión agresiva de las estructuras de poder. Se pretende mostrar las peculiaridades del modelo de hibridación y cómo debería ser su enseñanza .
Descripción Física:p. 195-216
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION ESTETICA / FACTORES CULTURALES / TIEMPOS MODERNOS GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  15 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17942
Autor/es:Espinosa, Liliana.
Chimento, Nora Edit.
Vives, Liliana M.
Titulo/s: Alfabetización integral : aporte de los lenguajes artísticos / Liliana Espinosa.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe diversos proyectos donde el arte favorece la alfabetización de niños de sectores sociales desfavorecidos.
Descripción Física:p. 108-111
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / ARTE / MUSICA / ALFABETIZACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 216-7 (dic.-ene: 2008)
  16 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17650
Autor/es:Belinche, Daniel.
Ciafardo, Mariel.
Titulo/s: Los estereotipos en el arte : Un problema de la educación artística. Los artistas son de Piscis / Daniel Belinche.
En: La Puerta. FBA. Revista de Arte y Diseño 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de La Plata, 2008
Resumen:Analiza el concepto de estereotipo en el arte, en este caso el cine, y la atribución de connotaciones estéticas generales y universalizables que se realizan a los elementos o configuraciones visuales.
Descripción Física:p. 27-38
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / CINE / ESTEREOTIPO / BELLAS ARTES
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 2, no. 2 (jun. 2008)
  17 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17649
Autor/es:Bahntje, Myrian.
García Bazterra, Lilia.
Titulo/s: "La metodología de la investigación en acto creativo" en el contexto de las escuelas de arte : Abordaje desde la perspectiva de la producción de libro-álbum / Myrian Bahntje.
En: La puerta. FBA. Revista de Arte y Diseño 
Lugar/Editor:La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2008
Resumen:Presenta una investigación que toma como eje el tema del libro-álbum en la construcción de textos a partir de diferentes lenguajes (ilustracuiones y textos) y promueve una metodología de la investigación en acto creativo en el contexto de las escuelas de arte.
Descripción Física:p. 14-26
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / BUENOS AIRES (PROVINCIA) / INVESTIGACION APLICADA / EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION PRIMARIA / ARTES GRAFICAS / LITERATURA ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 2, no. 2, (jun. 2008)
  18 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17495
Autor/es:Bartolomé, Cristina.
Rodríguez, Gloria.
Titulo/s: Pintando con Miró : taller del color / Crsitina Bartolomé; Gloria Rodríguez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia de taller cuyo objetivo es acercar al niño al mundo del arte y desarrollar su sentido estético.
Descripción Física:p. 17-20
Palabras Clave:TALLER / CUENTO / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION PREESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 101 (ene.-feb., 2007)
  19 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009078
Autor/es:
Primer Encuentro Nacional de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía (31 may.-1 jun. 2010 : Ministerio de Educación de la Nación)
Mardones, Marcela.
Titulo/s: "La educación artística del Bicentenario : Educando para el futuro" / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación,
Fecha:2010.
Resumen:Se presentan experiencias de educación artística, cultura y ciudadanía que impulso la OEI en 2009 junto con el Ministerio de Educación de la Nación., experiencias que se desarrollaron en distintos puntos geográficos de la Argentina y cuyo epicentro son los jóvenes .
Descripción Física:94 p.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ADOLECENTES / JOVENES ARGENTINA
Ubicación:562-2 ;E3 - 15439
  20 / 64
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009072
Autor/es:
Bianchi Bustos, Marcelo.
Avaca, Rosa.
Baratta, Claudia.
Carnazza, Mariel.
D´Asero, Ignacio.
Della Giovanna, Luis.
Salaberry, María Rosa.
Persiani de Santamarina, Miriam.
Roldán, Carlos.
Schneider, Judit.
Titulo/s: Escritos en torno a la educación : Experiencias y reflexiones desde el CIIE de Pilar / Marcelo Bianchi Bustos (Compilador).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Ushuaia : Utopías,
Fecha:2014.
Resumen:Diversos especialistas desarrollan y difunden acciones de investigación y experiencias educativas innovadoras con el propósito de capacitación a diversos agentes educativos en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires .
ISBN:9789873767074
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / RECURSOS EDUCACIONALES / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / ENSEóANZA DE LAS MATEMATICAS / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION ARTISTICA / ENSEóANZA PRIMARIA / JUEGO / INNOVACIONES EDUCACIONALES / LECTURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:562-2 ;A5 - 15432
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui