abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTOR DE FRACASO [Descriptores]
Referencias encontradas : 39 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 39
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019617
Autor/es:León Zamora, Eduardo.
Titulo/s: Actos de resistencia infantil y prácticas docentes descaminadas en la Educación inicial / Eduardo León Zamora.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se analiza la didáctica de maestras de Educación Inicial a partir de la observación de sesiones de clase en diferentes regiones del país de Perú. El análisis presenta actuaciones decididas por las maestras al margen de la realidad y de la naturaleza de las niñas y niños y plantea que los intereses, las formas de aprender y las necesidades de las y los estudiantes están ausentes en sus decisiones pedagógicas. Asimismo se reflexiona sobre un problema que ha invadido la educación inicial: el vacio que ha provocado la pérdida de brújula en relación con el sentido de la educación inicial y la centralidad del niño y la niña en este nivel ha sido sustituida por la prevalencia de los contenidos y el abusivo uso de la palabra por parte de los docentes.
Descripción Física:p. 22-27
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PREESCOLAR / DIDACTICA / JUEGOS EDUCATIVOS / EDUCACION ESTETICA / DESTREZAS PSICOMOTRICES / FACTOR DE FRACASO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  2 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19282
Autor/es:Hunt, Sallly.
Titulo/s: Un estudio pone de relieve la división en la educación / Sally Hunt.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Presenta un estudio realizado en Inglaterra que revela que, en algunos distritos más de una de cada tres personas carece de calificaciones frente a tan sólo una de cada 50 personas en otras partes del país.
Descripción Física:p.22-23
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION INGLATERRA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
  3 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19207
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: Tutores en la Patagonia.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Aborda el rol de maestras de orientación y tutoría (MOT), a partir de unas experiencias de dos docentes en varias escuelas de Comodoro Rivadavia, de la provincia de Chubut. En este contexto se analizan varios aspectos que definen el papel de MOT y sus desafíos que se presentan en el sistema educativo provincial de Chubut.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:PROFESORES -TUTORES / TUTORIA / PROYECTOS / FACTOR DE FRACASO / INTERVENCION / IGUALDAD DE EDUCACION CHUBUT
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  4 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19150
Titulo/s: ¿Una niñez enferma?.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Plantea un extenso debate acerca de la patologización de la infancia. Con mayor frecuencia los alumnos con problemas de aprendizaje son diagnosticados como niños y jóvenes con trastornos. Se abordan los cambios socioculturales y el rol de la escuela, de los adultos, de los profesionales de salud y de los laboratorios farmacéuticos.
Descripción Física:p. 4-24
Palabras Clave:NIÑEZ / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DE LA ESCUELA / ATENCION / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO / FACTOR DE FRACASO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  5 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18507
Autor/es:Dei Schiro, Eva Diniz Bensaja.
Koller, Silvia Helena.
Santos Paludo, Simone dos.
Titulo/s: Educacao Social para Criancas em Situacao de Rua no Brasil / Eva Diniz Bensaja dei Schiro ; Silvia Helena Koller ; Simone dos Santos Paludo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Presenta la relación de la infancia y de la adolescencia brasilera en situación de calle con la escuela como un espacio de educación social. Expone los cambios que ocurrieron en el sistema educativo público de Brasil a lo largo del siglo XX y las repercusiones en las vidas de estos niños hasta la actualidad. Plantea que la asistencia escolar debe ser cambiada por actividades que aseguren las necesidades primarias, y que concilien lo lúdico y lo pedagógico.
Descripción Física:p. 57-80
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / BIENESTAR DE LA JUVENTUD / INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DE LA ESCUELA / FACTOR DE FRACASO / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES BRASIL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  6 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18133
Autor/es:Neves, Libéria.
Santiago, Ana Lydia.
Titulo/s: O uso dos jogos tetrais na educacão / Libéria Neves...[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Refiere al uso del teatro en la educación sobre todo en niños en situación de fracaso escolar. Describe casos estudiados que presentan dificultades de aprendizaje. Se elaboró un programa de vivencias semanales de juegos teatrales durante el período de un año, que tuvo en vista la promoción y la estimulación de las fgunciones cognitivas comprometidas en los procesos de aprendizaje, caracterizando al objetivo pedagógico de la investigación.
Palabras Clave:ARTE TEATRAL / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / FACTOR DE FRACASO / PROCESO DE APRENDIZAJE PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-1 (2009), p.53-76
  7 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18105
Autor/es:Blanco García, María Montserrat.
Ramos Pardo, Francisco Javier.
Titulo/s: Escuela y fracaso : cambiar el color del cristal con que se mira / María Montserrat Blanco García.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Partiendo de un análisis de la construcción del concepto de fracaso social, los autores aportan algunas consideraciones basadas en sus prácticas profesionales como educadores sociales con jóvenes que no se adaptan al sistema educativo, no pudiendo obtener la titularización correspondiente. En este artículo abordan sus implicaciones para la escuela, las familias y los jóvenes y proponen algunas estrategias con el fin de paliar o evitar la exclusión educativa de ese grupo social.
Descripción Física:p. 99-112
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / JUVENTUD / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / EDUCACION COMPENSATORIA / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  8 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18104
Autor/es:Escudero Muñoz, Juan Manuel.
González González, María Teresa.
Martínez Domínguez, Begoña.
Titulo/s: El fracaso escolar como exclusión educativa : comprensión, políticas y prácticas /
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:El artículo ofrece una lectura del fracaso escolar desde la perspectiva de la exclusión social y educativa. Se exponen varios conceptos y discursos extraídos de los estudios sobre la exclusión social. Por último se describe y valora el programa de Diversificación Curricular, desarrollado en el sistema educativo español como una medida de respuesta a alumnos con serias dificultades.
Descripción Física:p. 41-64
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / DESFAVORECIDO SOCIAL / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESFAVORECIDO CULTURAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  9 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17993
Autor/es:Mena, María Nélida.
Titulo/s: El trabajo grupal con jóvenes en situación de riesgo social : una estrategia socioeducativa para la prevención / María Nélida Mena.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2007
Resumen:Presenta una investigación desarrollada por la universidad de Tucumán, basada en el método de estudio de casos, en relación a jóvenes en situación de riesgo. Describe actividades y resultados obtenidos.
Descripción Física:p. 47-51
Palabras Clave:JOVENES / DESFAVORECIDOS SOCIALES / ESTUDIOS DE CASOS / INVESTIGACION / FACTOR DE FRACASO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 22 (ene.-abr.. 2009)
  10 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17971
Autor/es:Chaile, Marta Ofelia.
Titulo/s: La educación de adultos en Salta : situación y perspectivas / Marta Ofelia Chaile.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Se analizan las políticas educativas y sus propósitos en la realidad regional del norte argentino particularmente en la provincia de Salta. Se busca observar los alcances concretos de la educación de adultos en dicha región. Asimismo explora la relación entre la continuidad o alteración de los modos de vida de los adultos con el desarrollo de los propósitos educativos enunciados a nivel internacional y local. Analiza como la educación de adultos se desarrolla en ese contexto multiétnico y multicultura empobrecido y como dicha situación aporta poco a los problemas de la gente.
Descripción Física:p. 95-110
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / POLITICAS DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / PRAXIS EDUCATIVA / FACTOR CULTURAL / JOVENES / POBREZA / FACTOR DE FRACASO ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
  11 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17936
Autor/es:Bacca, Valeria.
Chapero, María Laura.
Corgnali, Francisco.
Titulo/s: Dichos y entredichos en tutoría / Valeria Bacca.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la función tutorías desde una mirada en donde la escuela funciona como tutora. Este análisis se realiza en el marco de una propuesta de capacitación de la que participan profesores que se desempeñan como tutores y otros que desde diferentes disciplinas se interesan por dicha función.
Descripción Física:p. 36-39
Palabras Clave:TUTORIA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / JOVENES / FACTOR DE FRACASO / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 208 (abr. 2008)
  12 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17935
Autor/es:Quintana, Claudia.
Titulo/s: Brecha entre las nuevas culturas juveniles y la cultura escolar : del desencuentro a las posibilidades / Claudia Quintana.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Presenta un aporte para la reflexión sobre la brecha generacional y cultural desde la que los maestros enseñan y los alumnos aprenden en las escuelas de eneseñanza media. Considera a este desencuentro como una dificultad para la transmisión cultural.
Descripción Física:p. 16-20
Palabras Clave:ESCUELA SECUNDARIA / JOVENES / DIFERENCIA DE EDAD / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / FACTOR DE FRACASO / PAPEL DE LA ESCUELA / FACTOR CULTURAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 208 (abr. 2008)
  13 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17531
Autor/es:
Kochen, Gladys.
Titulo/s: "La escuela tiene que volver a recuperar una inclusión masiva sin perder la calidad educativa"
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sadop, 2008
Resumen:Describe alcances y logros del Programa de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación destinado a niños y jóvenes desertores de escuelas del nivel primario y secundario.
Descripción Física:p. 27-30
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / FACTOR DE FRACASO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION ARGENTINA INCLUSION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 41 (2008)
  14 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17512
Autor/es:Sirvent, María Teresa.
Titulo/s: Jóvenes sin educación : ¿cuál será su lugar en el mundo? / María Teresa Sirvent.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires: SADOP, 2008
Resumen:Ofrece datos arrojados por el censo 2001 en relación a la deserción escolar de jóvenes y adultos en la república Argentina.
Descripción Física:p. 21-26
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS / JOVENES / DESFAVORECIDO SOCIAL / POBREZA / SISTEMA ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 41(2008)
  15 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17503
Autor/es:Kurlat, Marcela.
Titulo/s: Jóvenes con primaria incompleta en la búsqueda de una segunda chance educativa. Estudio de caso en el barrio de Villa Lugano / Marcela Kurlat.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Es un trabajo de investigación que analiza la situación de los jóvenes con primaria incompleta y sus factores que lios motivan a intentar finalizar el nivel primario en el área de educación de adultos, en el barrio de Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este artículo se describe el proceso de dicho trabajo con sus características y resultados y se plantea unas reflexiones acerca del rol del área de educación de jóvenes y adultos.
Descripción Física:p. 56-63
Palabras Clave:EDUCACION DE JOVENES / FACTOR DE FRACASO / ENSEÑANZA PRIMARIA / INVESTIGACION / ESTUDIO DE CASOS / DESERCION / CONDICION SOCIOECONOMICA / TERMINALIDAD BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  16 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008888
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Honorable Cámara de Diputados.
Titulo/s: Informe Anual : . tomo 1.Observatorio Social Legislativo / Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Lugar/Editor:La Plata : Honorable Cámara de Diputados ,
Fecha:2012.
Resumen:El Informe Anual está presentado en dos tomos cada uno de los cuales incluye las acciones, informes, documentos y relatorías de los diferentes campos de actuación. Dimensión Población y desarrollo, salud, educación, dimensión Violencia contra niños, niñas y adolescentes, participación Juvenil, Dimensión Justicia Penal. Anexos.
Descripción Física:478 p.
Palabras Clave:DEMOGRAFIA / INFORME OFICIAL / AGRESION / SALUD / DATOS ESTADISTICOS / DESARROLLO SOCIAL / ADOLESCENCIA / MUJERES / FACTOR DE FRACASO / DERECHOS HUMANOS / APLICACION DE LA LEY / ANUARIO BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA / AMERICA LATINA
Ubicación: -
  17 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008771
Autor/es:
Uruguay. . Ministerio de Educación y Cultura.Dirección de Educación.
Departamento de Documentación Pedagógica.
Titulo/s: La escuela : exitos, fracasos y expectativas / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:Montevideo : MEC,
Fecha:1997.
Resumen:La presente bibliografía difunde el material incluido en la Base de datos bibliográfica y referencial: Varela, del Departamento de Documentación Pedagógica del MEyC de Uruguay.
ISBN:07979762
Serie:Serie: Bibliografías sobre Educación ;
Descripción Física:136 p.
Palabras Clave:BIBLIOGRAFIA ANOTADA / PAPEL DE LA ESCUELA / FACTOR DE FRACASO URUGUAY
Ubicación:880-2 ;U 4 - 13767
  18 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008465
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa.
Titulo/s: Definiciones de vulnerabilidad educativa / Dirección Provincial de Planeamiento.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Producción de Contenidos,
Fecha:2011.
Resumen:Define la noción de vulnerabilidad educativa, entendida como el conjunto de condiciones (materiales y simbólicas, de orden objetivo y subjetivo) que debilitan el vínculo de escolarización de un alumno. Presenta datos estadísticos.
ISBN:9789876760102
Serie:Serie Planeamiento, Investigación y Estadística ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / FACTOR DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA) INDICADORES EDUCACIONALES
Ubicación:182-9 ;B 5 - 12949 - 13002 - 14601
  19 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008428
Autor/es:Devalle de Rendo, Alicia.
Vega, Viviana.
Titulo/s: Una escuela en y para la diversidad : El entramado de la diversidad / Alicia Devalle de Rendo.
Edición:. -- 1a ed. ampl.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Aique Grupo Editor,
Fecha:2006.
Resumen:La escuela opera a veces una verdadera selección y exclusión bajo el paraguas de la "igualdad" , ante estos problemas las autoras relacionan la diversidad y la igualdad de oportunidades con el fracaso escolar, la evaluación, la educación especial. Coinciden en que una escuela en y para la diversidad es una escuela pluralista y democrática.
ISBN:9870600352
Serie:Carrera Docente
Descripción Física:280 p.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / FACTOR CULTURAL / FACTOR DE FRACASO / CRITERIOS DE EVALUACION / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA ESCUELA / POLITICA EDUCACIONAL
Ubicación:180-18 ;D 2 - 12893
  20 / 39
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008132
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Titulo/s: Jornadas de perfeccionamiento docente. . 5 / / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Reflexiona sobre la práctica pedagógica del año 1993, acerca de los aprendizajes y las intervenciones docentes. En esta jornada aborda para una escuela democrática, equitativa y de calidad: el fracaso escolar.
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA DE EDUCACIONAL / FACTOR DE FRACASO / SISTEMA ESCOLAR / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA PRIMARIA / PERFECCIONAMIENTO DE DOCENTE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:285-7 ;B 5 - 12819
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui