abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002149
Autor/es:
Sindicato Argentidno de Docentes Particulares, SADOP), Buenos Aires. . Secretaría de Relaciones Internacionales.
Titulo/s: Educación, cultura y medios de comunicación al servicio de la integración regional / Secretaría de Relaciones Internacionales de SADOP.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:Expone algunas reflexiones y conclusiones sobre la jornada "UNASUR y los trabajadores, Educación, Cultura, Trabajo y Medios de Comunicación al servicio de la Integración", realizada el 24 de agosto de 2012 y organizada por SADOP y la Federación Latinoamericana de trabajadores de la Educación y la Cultura En dicha jornada se analizo la situación en torno a la UNASUR y su impacto en las políticas educativas de los países miembros.
Descripción Física:p.39-43
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / CULTURA / TRABAJO / COOPERACION REGIONAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 22, no. 55 (2012)
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19451
Autor/es:Aisa, Erica.
Titulo/s: Radio literatura / Erica Aisa.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Enumera varios programas radiales que existen en Argentina y otros países y que tienen como temática la literatura infantil y juvenil. En este contexto se aborda la escasa presencia de la infancia como temática en la mayoría de los medios de comunicación.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / RADIO / BIBLIOTECAS / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-19212
Autor/es:Becerra, Juan ,
Kohan, Martín.Buenos Aires (Provincia).
Titulo/s: Tiempo para leer.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2011
Resumen:En el marco del bicentenario, analizan la relación que existe entre la literatura y la historia. Presenta un dialogo entre dos escritores Martín Kohan y Juan Becerra, en el que se analiza entre varios temas, la relación entre la historia y la literatura en el marco del Bicentenario. Abordan la importancia de la lectura para la formación de los adolescentes y el papel que cumplen los medios de comunicación y la escuela.
Descripción Física:p. 14-20
Palabras Clave:HISTORIA / LITERATURA / PAPEL DE LA ESCUELA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / LECTURA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / ADOLESCENTES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 4, no. 8 (abr. 2011)
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19171
Autor/es:Orozco Gómez, Guillermo.
Titulo/s: Jóvenes audiencias frente a múltiples pantallas / Guillermo Orozco Gómez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las categorías pantallas, audiencias y educación para comprender el rol que debe tener la educación frente a la migración de las audiencias juveniles en distintas direcciones y a diversas pantallas. En este contexto analiza varias dimensiones y vínculos presentes en la interacción de las audiencias y plantea el desafío que enfrentan los educomunicadores para concretar una cultura realmente participativa de las audiencias frente a la televisión y otras pantallas .
Descripción Física:p.51 - 59
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL CIUDADANO / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION TIC / INTERNET
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19151
Autor/es:Bustamante, Alberto.
Titulo/s: "Somos baqueanos de otros paisajes" / Padre Alberto Bustamante.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone la mirada del Padre Alberto Bustamante acerca de los desafíos que enfrentan la escuela y el docente en la actualidad. Se aborda la irrupción de nuevas subjetividades generadas por la mediatización de la sociedad y la destitución simbólica de las instituciones tradicionales.
Descripción Física:p. 25-27
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PAPEL DEL DOCENTE / CAMBIO SOCIAL CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19009
Autor/es:Halpern, Gerardo.
Titulo/s: Medios de comunicación y discriminación. Apuntes sobre la década del ´90 y algo más / Gerardo Halpern.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Aborda el papel de los medios de comunicación en relación con la inmigración latinoamericana en la Argentina y la discriminación que construye sobre ella. Presenta un análisis de los modos y las formas de visibilización en que los medios de comunicación, a lo largo de la década del `90, refirieron a los inmigrantes.
Descripción Física:p. 151-175
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / HISTORIA / DERECHOS HUMANOS / DIFUSION DE LA INFORMACION / INMIGRACION / DISCRIMINACION SOCIAL ARGENTINA / AMERICA LATINA
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19008
Autor/es:Kemel, Guillermo.
Madcur, Collado.
Titulo/s: Comunicación y derechos humanos : aportes para una cultura de paz / Guillermo Kemel y Collado Madcur.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Analiza el rol de la educación y de los medios de comunicación en la producción y difusión de la información en un contexto de paz y de respeto a los Derechos Humanos. En este marco plantea un abordaje de varios conceptos de la educación formal y el desempeño de los medios de comunicación social, desde una óptica multidisciplinar.
Descripción Física:p. 129-133
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DERECHOS HUMANOS / DIFUSION DE LA INFORMACION / EDUCACION PARA LA PAZ
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19006
Autor/es:Mastrini, Guillermo.
Loreti, Damián.
Titulo/s: Políticas de comunicación : un déficit de la democracia / Guillermo Mastrini y Damián Loreti.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Presenta un diagnóstico de las políticas de comunicación, a partir de la década del 90 y aborda algunos aspectos de la ley de Radiofusión de la ultima dictadura militar. Asimismo expone varias propuestas y algunos lineamientos de tipo jurídico para una nueva ley de radiofusión.
Descripción Física:p. 75-84
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DEMOCRACIA / DICTADURA / DIFUSION DE LA INFORMACION / RADIODIFUSION / HISTORIA / APLICACION DE LA LEY ARGENTINA
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19005
Autor/es:Becerra, Martín.
Titulo/s: Medios de comunicación y sociedad en la Argentina / Martín Becerra.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Aborda el desarrollo de los medios de comunicación a lo largo de la historia de Argentina y su relación con los poderes de sectores privados y con el poder del gobierno. En este marco reflexiona sobre los grupos de comunicación dominante y la vigencia de ley de Radiofusión de la última dictadura militar.
Descripción Física:p. 67-73
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PERIODISMO / DICTADURA / DIFUSION DE LA INFORMACION / RADIODIFUSION / HISTORIA / APLICACION DE LA LEY ARGENTINA
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19004
Autor/es:Zalba, Estela María.
Titulo/s: Una aproximación al "orden del discurso" periodístico / Estela María Zalba.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Presenta el tema de los modelos de comunicación y la construcción de las representaciones sociales por parte de los discursos mediáticos. Asimismo explora algunos conceptos del discurso periodístico o discurso de la información y expone una mirada sobre la discursividad que orienta su criticidad en la relación entre los discursos y lo social.
Descripción Física:p. 35-49
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PERIODISMO / DISCURSOS / DIFUSION DE LA INFORMACION / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19003
Autor/es:Luchessi, Lila.
Titulo/s: Nuevas tecnologías para la producción de periodismo. Reformulaciones y tendencias del periodismo actual / Lila Luchessi.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Analiza el rol de los periodistas ante la aparición de nuevas tecnologías que facilitan el consumo inmediato de la información. Explora las relaciones entre la producción de información y sus audiencias y aborda como se maneja el periodismo ante un escenario de consumo inmediato de información "cruda". .
Descripción Física:p. 25-34
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PROGRESO TECNOLOGICO / PERIODISMO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DIFUSION DE LA INFORMACION
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19002
Autor/es:Papalini, Vanina A.
Titulo/s: Una cotidianeidad de puertas abiertas : individualización y masificación en la construcción mediática / Vanina A. Papalini.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Aborda las modalidades con las que el episodio privado se exhibe en los medios de difusión masiva. Plantea un análisis sobre los nuevos géneros y antiguos formatos reactualizados que interpelan a los sujetos como individuos .
Descripción Física:p. 9-24 ;
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / HISTORIA / CAMBIO SOCIAL / MODERNIZACION
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18962
Autor/es:
Marín Díaz, Verónica.
González López, Ignacio.
Romero López, Asunción.
Román Graván, Pedro.
Titulo/s: La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil? / Verónica Marín Díaz ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Analiza la posibilidad de utilizar un medio tan controvertido como la televisión como recurso didáctico en las aulas de los estudiantes. Propone una serie de actividades a realizar una vez que se ha comprobado la utilidad del mismo en el desarrollo curricular de la etapa infantil.
Descripción Física:p. 345-360
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION / RECURSOS EDUCACIONALES / EDUCACION DEL NIÑO / INVESTIGACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18924
Autor/es:Marafioti, Roberto.
Cormick, hugo T.
Titulo/s: Consumos culturales en jóvenes ingresantes de las universidades de Buenos Aires y de Loma de Zamora / Roberto Marafioti y Hugo T. Cormick.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1995
Resumen:Expone una investigación realizada sobre la población de ingresantes universitarios de la UNLZ y de la UBA en el año 1993. Se analizan sus actitudes respecto de los medios de difusión masiva como la TV, la radio, los diarios y respecto de otros productos culturales como la literatura y el cine. En ese contexto se abordan sus semejanzas o diferencias y se establecen indicadores culturales que los sitúen en un universo homogéneo o heterogéneo según el caso .
Descripción Física:p.175-196
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / JOVENES / MEDIO CULTURAL / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / UNIVERSIDADES / CONSUMO
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 2, (may. 1995)
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18844
Autor/es:Brener, Gabriel.
Titulo/s: Escuela y violencia en los medios : leer entrelíneas / Gabriel Brener.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Aborda en forma crítica la información estigmatizada que los medios de comunicación brindan sobre ciertos sujetos sociales (estereotipos de docentes abatidos, de alumnos violentos, etc.). En este marco, intenta derribar diversas representaciones que construyen en torno a la escuela, sus alumnos, los docentes y lo que allí sucede, por ejemplo la violencia escolar. Por ultimo plantea varias formas de entender la relación entre la violencia y la escuela, en contraposición a lo que propone la agenda mediática. .
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:AGRESION / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / JOVENES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18692
Autor/es:Brener, Gabriel.
Titulo/s: Relaciones (peligrosas) entre violencias, escuela y medios / Gabriel Brener.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Reflexiona acerca de la influencia de los medios de comunicación sobre que hace aparecer como natural la violencia en las escuelas. Intenta desnaturalizar la idea de jóvenes y niños peligrosos oponiéndola a la idea de jóvenes y niños en peligro.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:JOVENES / INFANCIA / AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 18, no. 45 (mar. 2009)
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18641
Autor/es:Connolly, Paul.
Titulo/s: El uso de los medios de comunicación para promover el respeto por las diferencias / Paul Connolly.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Expone una iniciativa en Irlanda del Norte que demuestra el papel clave que puede jugar la educación infantil en la promoción de la cohesión social en una sociedad profundamente dividida. Busca poner de relieve el papel de los medios de comunicación para promover el respeto por las diferencias .
Descripción Física:p. 24-25
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / ACTITUD DEL ALUMNO IRLANDA DEL NORTE
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001275
Autor/es:Schmelkes, Sylvia.
Titulo/s: La educación indígena : la realidad hoy, el futuro posible / Sylvia Schmelkes.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2009
Resumen:Reflexiona sobre las situaciones de racismo en cualquier espacio educativo como la escuela, el hogar o los medios de comunicación, con la intención de desnaturalizarlas, admitiendo que el racismo se introduce en las leyes, las estructuras y las instituciones. Plantea que la educación intercultural podría contribuír a combatir esas leyes y cambiar las estructuras, formando así personas con un enfoque intercultural respetuoso de las diferencias.
Descripción Física:p. 37-40
Palabras Clave:RACISMO / INSTITUCION EDUCACIONAL / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / LEYES / EDUCACION INTERCULTURAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.72 (sep. 2009)
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18540
Autor/es:Martínez Pandiani, Gustavo..
Titulo/s: El impacto de la televisión en la Comunicación Política moderna / Gustavo Martínez Pandiani.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2006
Resumen:Analiza el surgimiento y evolución histórica de la televisión y el uso actual de la misma como facilitadora para comunicar la política. Describe cómo frente al declive de la afiliación partidaria, los medios masivos se transforman en la usina de información política más consultada por los ciudadanos al momento de tomar decisiones electorales.
Descripción Física:p. 69-88
Palabras Clave:TELEVISION / FACTORES POLITICOS / SOCIALIZACION POLITICA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PARTIDOS POLITICOS / PARTICIPACION DEL CIUDADANO
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXV, número especial, 50º Aniversario I
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18375
Autor/es:Biord, Horacio.
Titulo/s: Lenguas indígenas y medios de comunicación en Venezuela: algunos retos y perspectivas / Horacio Biord.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2005
Resumen:Explora desde la antropología y la sociolingüística, las potencialidades de los medios de comunicación social para el fortalecimiento y preservación de las lenguas indígenas en Venezuela, en tanto idiomas amenazados y patrimonio oral de la humanidad.
Descripción Física:p. 95-126
Palabras Clave:ANTROPOPLOGIA / LINGUISTICA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / GRUPOS ETNICOS / PATRIMONIO CULTURAL / LENGUAJE VENEZUELA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 26, nro. 50/51 (ene./dic. 2005)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui