abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POLITICAS PUBLICAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18180
Autor/es:Pírez, Pedro.
Titulo/s: La participación de la sociedad civil en el gobierno de la ciudad: una mirada político institucional / Pedro Pírez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 2000
Resumen:Revisa varios conceptos y condiciones sobre la participación social y explora su relación con el Estado municipal. Vincula esta temática con la búsqueda de mayor eficacia y eficiencia en la aplicación de las políticas públicas, y en particular, de los servicios.Trata de entender los procesos de participación y propone acciones e instituciones a tal fin.
Descripción Física:p. 45-68
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PAPEL DEL GOBIERNO / GOBIERNO MUNICIPAL / TOMA DE DECISION POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 11, (dic. 2000)
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18124
Autor/es:Angulo Marcial, Noel.
Titulo/s: ¿Qué son los observatorios y cuáles son sus funciones? : / Noel Angulo Marcial.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Presentas definiciones propias de Observatorio brindadas por diferentes autores. Asímismo, evoca diferentes funciones y métodos que hacen al término, como así también aquellos elementos y herramientas que lo caracterizan.
Palabras Clave:ESTUDIOS BASADOS EN LA OBSERVACION / CIENCIAS SOCIALES / GESTION POLITICAS PUBLICAS / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 47 (abr.-jun. 2009), p. 5-17
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18063
Autor/es:Codner, Darío.
Kirchuk, Ernesto.
Aguiar, Diego.
Benedetti, Gastón.
Barandiarán, Santiago.
Titulo/s: Evaluación de instrumentos de promoción científica y tecnológica: el caso del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) en Argentina / Darío Codner.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Analiza los resultados de la evaluaciónde incidencia del instrumento Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica en Argentina, a partir de un concepto de evaluación como ejercicio de reflexión, después de su implementación sobre la actividad científica y tecnológica.
Palabras Clave:CIENCIA / TECNOLOGIA / EVALUACION DE PROYECTOS ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 24 (dic. 2006), p. 131-150
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18061
Autor/es:Hoeser, Utz.
Versino, Mariana.
Titulo/s: A diez años del inicio de la incubación de "empresas de base tecnológica" en Argentina: balance de la evolución del fenómeno y análisis de experiencias recientes / Utz Hoeser.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Presenta una investigación sobre los orígenes y evolución de la incubación de empresas en la Argentina. Describe su estado actual mediante el análisis de algunos proyectos en funcionamiento.
Descripción Física:p. 15-41
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / EMPRESAS PUBLICAS / UNIVERSIDAD ARGENTINA LA PLATA / BUENOS AIRES (PROVINCIA) / POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 24 (dic. 2006)
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17846
Autor/es:Sandoval Salazar, Ricardo.
Titulo/s: Transición a la sociedad del conocimiento : reflexiones desde el interculturalismo / Ricardo Sandoval Salazar.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Analiza el concepto de "sociedad de conocimiento" y explora los aspectos que contribuyen a la transformación de una nación en ese tipo de sociedades. Asimismo usa el ejemplo del país de México para destacar la necesidad de incluír variables internas, tales como las diferencias culturales, sociales, etc..., e ilustrar el proceso de transición teniendo en cuenta la influencia e integración de esas diversidades culturales y étnicas.
Descripción Física:p. 23-37
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / CAMBIO SOCIAL MEXICO GLOBALIZACION / POLITICAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 44 (jul.-sep. 2008)
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17761
Autor/es:Acosta Silva, Adrián.
Titulo/s: La autonomía universitaria en América Latina: Problemas, desafíos y temas capitales / Adrián Acosta Silva.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Explora la relación entre las políticas públicas de educación superior, los cambios institucionales y la autonomía universitaria latinoamericana desde los años 90 del siglo XX. Asimismo aborda distintos temas tales como el contraste entre el pasado y el presente de la autonomía universitaria, entre otros.
Descripción Física:p. 69-82
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD / HISTORIA DE LA EDUCACION / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA AMERICA LATINA POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;U3 (72) Año 58, no. 36 (ene.-abr.2008)
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17759
Autor/es:Hallú, Rubén E..
Titulo/s: La autonomía universitaria / Rubén E. Hallú.
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la autonomía universitaria en el marco del 90° aniversario del movimiento reformista que se inició en la Universidad de Córdoba, en Argentina. Asimismo analiza algunos aspectos de la relación entre la Universidad pública autónoma y las políticas públicas que afectan o inciden en el ejercicio de la autonomía.
Descripción Física:p. 55-59
Palabras Clave:UNIVERSIDAD / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;U3 (72) Año 58, no. 36 (ene.-abr. 2008)
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17524
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Titulo/s: La lectura como política educativa / Gustavo Bombini.
En: Revista Iberoamericana de Educación: Perspectiva en torno a la lectura 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2008
Resumen:Presenta una serie de planteos relacionados con la lectura como política pública desarrollada por el Estado, proponiendo una nueva construcción epistemológica y metodológica que permita a las escuelas abordarla como práctica sociocultural.
Descripción Física:p. 19-35
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / PRAXIS EDUCATIVA POLITICAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 E1 I2 (460) no. 46 (ene.-abr. 2008)
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17427
Autor/es:Vera, Alejandro.
Titulo/s: Los jóvenes en Latinoamérica : la transición escuela-trabajo como objeto de las políticas públicas / Alejandro Vera y Remi Castioni.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2010
Resumen:Aborda las tendencias recientes en el ámbito de la formación para el trabajo en América Latina, con particular énfasis en el caso de Brasil. En el marco del nuevo escenario económico, observa la evolución histórica de las políticas de formación para el trabajo y plantea un debate acerca de las políticas y estrategias dirigidas a los jóvenes. Por último destaca la necesidad de profundizar la visión estratégica de la formación para el trabajo, en su doble rol de política educativa y política activa de empleo.
Descripción Física:P. 5-17
Palabras Clave:JOVENES / MERCADO DE TRABAJO / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA BRASIL / AMERICA LATINA POLITICAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 36, 2 (may.-ago. 2010)
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009038
Autor/es:
Encuentros Binacionales de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentino-Chileno 2010 (3/4 nov. 2010 : Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Chile)
Titulo/s: Encuentro Centro / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un conjunto de trabajos de investigación de jovenes pertenecientes a diversas universidades argentinas y chilenas en los que se destacan intercambios científicos y culturales con el objetivo de apoyar a los jovenes investigadores el desarrollo creativo de la ciencia y la innovación. Las áreas que abarcan los trabajos corresponden a ciencias sociales, ingeniería, polìticas pùblicas y sustentabilidad.
Descripción Física:530 p.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / INVESTIGACION / JOVENES / INNOVACION / INFORME DE INVESTIGACION / POBREZA / CIENCIAS / PAPEL DEL GOBIERNO / RECURSOS NATURALES ARGENTINA / CHILE POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:283-12 ;E 3 - 15080
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009037
Autor/es:
Encuentros Binacionales de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentino-Chileno 2010 (1/2 sep. 2010 : Universidad Nacional de Jujuy)
Titulo/s: Encuentro norte / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un conjunto de trabajos de investigación de jóvenes pertenecientes a diversas universidades argentinas y chilenas en los que se destacan intercambios científicos y culturales con el objetivo de apoyar a los jóvenes investigadores el desarrollo creativo de la ciencia y la innovación. Las áreas que abarcan los trabajos corresponden a ciencias sociales, ingeniería, políticas públicas y sustentabilidad.
Descripción Física:637 p.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / INVESTIGACION / JOVENES / INNOVACION / INFORME DE INVESTIGACION / POBREZA / CIENCIAS ARGENTINA / CHILE POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:283-12 ;E 3 - 15079
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009036
Autor/es:
Acuña, Carlos H.
Bullit Goñi, Lis G.
Titulo/s: Políticas sobre la discapacidad en la Argentina : el desafío de hacer realidad los derechos / Calos H. Acuña y Luis G. Bulit Goñi.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores,
Fecha:2010.
Resumen:Diversos especialistas analizan el tema de la discapacidad : derechos y políticas públicas; la población con discapacidad menor de 50 años en la Argentina, una mirada desde la estadística; análisis de la normativa nacional orientada a las personas con discapacidad; análisis de los organismos gubernamentales y estatales; las organizaciones sociales y su relación con el estado.
ISBN:9789876291460
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL / DEFICIENCIAS / DEFICIENTES / IMPEDIDOS / DERECHOS HUMANOS / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY / INTEGRACION SOCIAL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (EMPLEO) ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:120-7 ;A 1 - 15074
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008928
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Titulo/s: Cuaderno de ideas socioeducativas : Educación transformadora, inclusión con aprendizaje y democratización / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:La Dirección de Política Socioeducativa nuclea tres direcciones de línea para dar respuesta a necesidades relacionadas con la crisis social e impulsar acciones y recursos que garanticen el desarrollo de sujetos de derecho y la igualdad de oportunidades y posibilidades de éstos, en sutránsito por el sistema educativo.
ISBN:9789871266944
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / POLITICAS SOCIALES / ESTADO Y EDUCACION / CONDICIOIN SOCIOECONOMICA BUENOS AIRES (PROVINCIA) POLITICAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008685
Autor/es:
Argentina. . Anses.
Titulo/s: La inclusión social como transformación : Políticas públicas para todos / Anses.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Anses,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta tres trabajos de investigación elaborados por el Anses, los cuales permiten conocer las caracteristicas y el impacto de las principales políticas implementadas en los últimos años, dirigidas a incluir a los sectores postergados y a reducir la pobreza de los segmentos más vulnerables de la población.
Descripción Física:89 p.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS / POBREZA / SERVICIOS SOCIALES / POLITICAS SOCIALES / ANALISIS DE DATOS ARGENTINA / AMERICA LATINA INCLUSION / POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:120-7 ;A 4 - 13698
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7242
Autor/es:
Minujin, Alberto.
Beccaria, Luis.
Carciofi, Ricardo.
Cosentino, Estela.
Gómez Sabaini, Juan Carlos .
Monza, Alfredo.
Minujin, Alberto.
Tenti Fanfani, Emilio.
Santiere, Juan José.
Titulo/s: Desigualdad y exclusión : Desafíos para la política social en la Argentina de fin de siglo / Alberto Minujin (editor).
Edición:. -- 2a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef/Losada,
Fecha:1996.
Resumen:Plantea desde la óptica de diversos autores el debate acerca de los desafíos que enfrentan las políticas sociales en Argentina frente a la exclusión y la inequidad social de los sectores mas vulnerables de la sociedad de fines de siglo XX.
ISBN:9500371715
Descripción Física:277 p.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL / POLITICA ECONOMICA / POBREZA / DESARROLLO ECONOMICO / CONDICION SOCIOECONOMICA / MERCADO DE TRABAJO / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA / AMERICA LATINA POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:120-7 ;M 3 - 11558
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7009
Autor/es:
Tiramonti, Guillermina.
Montes, Nancy.
Lahire, Bernard.
Dussel, Inés.
Tenti Fanfani, Emilio.
Jacinto, Claudia.
Miranda, Ana.
Otero, Analía.
Montes, Nancy.
Brito, Andrea.
Zelmanovich, Perla.
Ziegler, Sandra.
Duschatzky, Silvia.
Kaplan, Carina Viviana.
Litichever, Lucía.
Núñez, Pedro.
Titulo/s: La escuela media en debate : Problemas actuales y perspectivas desde la investigación / Guillermina Tiramonti ; Nancy Montes (compiladoras).
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Manantial/FLACSO,
Fecha:2009.
Resumen:Diversos especialistas presentas investigaciones sobre la base de los siguientes ejes: Desigualdad y fragmentación educativa; Educación y trabajo; La escuela media como institución: sujetos y prácticas curriculares" y "Cultura política, juventud y subjetividad".
ISBN:9789875001244
Serie:Biblioteca del docente
Descripción Física:210 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION EDUCACION-TRABAJO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / JOVENES / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:185-5 ;T3 - 11418
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7007
Autor/es:
Tedesco, Juan Carlos.
Dubet, François.
Tenti Fanfani, Emilio.
Bonilla Saus, Javier.
Feijoó, María del Carmen.
Gentili, Pablo.
Ezpeleta, Justa.
Acuña, Carlos Hugo.
Botana, Natalio R.
Draibe, Sónia Miriam.
Cullel, Mario Marcel.
Azevedo, Joaquim.Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación.
Titulo/s: Gobernabilidad de los sistemas educativos en América Latina / Emilio Tenti Fanfani (organizador).
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE - UNESCO,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta contribuciones elaboradas por especialistas de diferentes regiones y campos disciplinarios para discutir la gobernabilidad de los sistemas educativos, como tema central de la agenda actual de políticas públicas en general y de los educativos en particular.
Descripción Física:300 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / PAPEL DEL GOBIERNO / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PUBLICA / GESTION ARGENTINA / CHILE / AMERICA LATINA POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:182-9 ;T2 - 11414
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006798
Autor/es:
Duschatzky, Silvia,
Yuni, José.
Rozenfeld, Mónica.
Redondo, Patricia.
Gagliano, Rafael S.
Gardarelli, Graciela.
Costa, Mara.
Titulo/s: Tutelados y asistidos : Programas sociales, políticas públicas y subjetividad / Silvia Duschatzky (compiladora).
Edición:. -- 1a. ed.; 1a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2005.
Resumen:Diversos autores abordan la problemática de los programas sociales en la Argentina de la década del noventa en adelante. Examina una serie de programas: Pequeños hogares, Plan social educativo, Programa para mayores de las universidades, ponen de relieve los efectos subjetivos de sus operaciones discursivasy los analiza para leer en ellos la huella de las transformaciones que han sufrido las políticas públicas y debatir los síntomas de la fragmentación de las identidades sociales.
ISBN:9501245098
Serie:Tramas Sociales.
Descripción Física:249 p.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL / POBREZA / SOCIOLOGIA / NIÑEZ / VEJEZ / EDUCACION DE ADULTOS / HISTORIA ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS /
Ubicación:120-7 ;D5 - 11219
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005942
Autor/es:
Instituto Interamericano de Derechos HumanosSan José, Costa Rica
Titulo/s: Informe interamericano de la educación en derechos humanos, IV :Desarrollo en la planificación nacional, un estudio en 19 países / Instituto Interamericanop de Derechos Humanos.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:San José, Costa Rica :IIDH,
Fecha:2005.
Resumen:La preparación de este informe es una propuesta que tiene sus raíces en los fines y competencias propias del IIDH, como institución orientada a la educación en derechos humanos, a la que no le compete juzgar las responsabilidades de los estados. Busca generar herramientas que permitan evaluar de manera permanente los procesos de inclusión de los derechos humanos en la vida política y social de los países de la región, como una promesa y una obligación de carácter intenacional .
Descripción Física:78 p.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / PLANIFICACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:100-7 ;I3 - 010223
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004316
Autor/es:Crovi Druetta, Delia..
Titulo/s: Sociedad de la información y el conocimiento : Entre lo falaz y lo posible / Delia Crovi Druetta.
Lugar/Editor:Buenos Aires: La crujia,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta una selección de trabajos que responden a inquietudes de investigadores de varias disciplinas, de instituciones y diversos países. Reflexionan y muestran la realidad concreta de la "Sociedad de la Información y el Conocimiento" analizando este concepto como los políticas públicas que emanan de esta situación y el seguimiento sobre el desarrollo y comportamiento de algunas industrias culturales frente a la SIC.
ISBN:9871004710
Serie:Inclusiones. Categorías
Descripción Física:392 p.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / POLITICA DE INFORMACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CAMBIO SOCIAL. POLITICAS PUBLICAS / INTERNET
Ubicación:204-16 ;C4 - 10232
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui